Cambiar valvulina
Escrito 01 July 2018 - 08:06:20
Escrito 01 July 2018 - 09:39:59
Escrito 01 July 2018 - 09:44:56
No es muy antiguo.Utiliza el buscador de Google,a veces funciona mejor....terminando lo que quieres buscar con el nombre de Hondaspirit.
Saludos.
Escrito 01 July 2018 - 10:43:54
Escrito 01 July 2018 - 12:19:26
Escrito 04 July 2018 - 11:14:17
Yo la cambié en el conce con 160.000 kms y no noté nada en el cambio, ni tacto ni nada, así que tampoco es algo que urja. Hacerlo viene bien, pero vamos, que si no haces ...tampoco creo que pase nada, de hecho... cuantos habrá por ahí que no lo hayan cambiado nunca.
Editado por BAJA, 04 July 2018 - 11:14:36.
Escrito 04 July 2018 - 15:01:47
Habra muchos seguro que no lo habran hecho.En el K24 normalmente es cada 80.000.
El cambio en por lo "dura" de la caja y en mi Accord si se noto.Sobretodo la segunda le costaba entrar en frio y a poca velocidad.
yo puse Castro 75W80 para cajas de 6 velocidadrs con sistema Translaxe y en el siguiente pienso poner el 75W90 aun mas mejorado para este tipo de cajas,a 22 euros litro lo mas barato que he podido encontrar.
Saludos.
Escrito 16 February 2020 - 08:20:44
Escrito 16 February 2020 - 14:38:25
Habra muchos seguro que no lo habran hecho.En el K24 normalmente es cada 80.000.
El cambio en por lo "dura" de la caja y en mi Accord si se noto.Sobretodo la segunda le costaba entrar en frio y a poca velocidad.
yo puse Castro 75W80 para cajas de 6 velocidadrs con sistema Translaxe y en el siguiente pienso poner el 75W90 aun mas mejorado para este tipo de cajas,a 22 euros litro lo mas barato que he podido encontrar.
Saludos.
me has metido en un mar de dudas
O sea que llevamos cientos de paginas diciendo todo el mundo que el aceite del cambio debe ser el original porque si no la caja revienta y se nos caen encima todos los males del infierno y ahora llegas tu y dices que le has puesto un castrol?
a ver
que solo opine el que ha echado otros aceites en las cajas..no originales.No deis consejos ...hechos.......revientan las cajas con otro aceite o no ?
con resecto a lo de la arandela señalo que llevo mas de 10 años sin poner una junta nueva....tengo un rollo de tefon de fontanero y le doy 10 vueltas a los tornillos y no pierde ni gota de acete......puno de fusion del teflon creo recordar que 450 grados.....y pasa naaaaaa
Escrito 16 February 2020 - 16:22:49
es muy raro que reviente una caja, hay que ponerle un aceite muy malo/inadecuado. Pero lo que si se ha visto es que con la mayoría de aceites distintos al original la caja no va tan bien como debería, dureza en frío, mal tacto etc, lo cual seguramente aumente el desgaste y reduzca la visa útil de la caja. Estoy seguro de que habrá alguno que vaya perfecto, pero lo dicho, que tampoco merece la pena hacer experimentos por 4 perras. Lo de la arandela o el teflón pues es indiferente, la cosa es poner algo. Y sí, lleva arandelame has metido en un mar de dudas
O sea que llevamos cientos de paginas diciendo todo el mundo que el aceite del cambio debe ser el original porque si no la caja revienta y se nos caen encima todos los males del infierno y ahora llegas tu y dices que le has puesto un castrol?
a ver
que solo opine el que ha echado otros aceites en las cajas..no originales.No deis consejos ...hechos.......revientan las cajas con otro aceite o no ?
con resecto a lo de la arandela señalo que llevo mas de 10 años sin poner una junta nueva....tengo un rollo de tefon de fontanero y le doy 10 vueltas a los tornillos y no pierde ni gota de acete......puno de fusion del teflon creo recordar que 450 grados.....y pasa naaaaaa
Escrito 17 February 2020 - 06:49:25
Escrito 17 February 2020 - 08:53:47
Asi es,mejorando en todo.Es como los aceites de motor,van progresando en su formulacion.Este último que he puesto es de lo último de Castrol para este tipo de cajas.me has metido en un mar de dudas
a ver
Saludos.
Editado por jalcab, 17 February 2020 - 08:53:59.
Escrito 17 February 2020 - 08:56:13
Yo soy de los que opina que no hay ninguna magia en los aceites. Si hacez una busqueda en ingles en google vas a ver que la valvulina honda es muy fina, viscosidad alrededor de 7.5 a 100 grados. EN TEORIA un 75w80 o 75w90 es demasiado viscoso para esa caja. Yo puse motul dctf en mi caja hace 50000 km y va muy fino.En frio empiezo a notar que va un poco mas duro. El proximo cambio voy a poner el Honda porque lo he conseguido un pelo mas barato.
Escrito 17 February 2020 - 10:46:56
Y las clavadas que nos pegan sobre todo con el del cambio....como se ha dicho en otro hilo
20 euros por el líquido de dirección es caro...aunque si viene un litro pues vale....pero 30 por un litro de aceite ya es un robo a mano armada...y más cuando en internet lo consigues el original honda por la mitad aunque lo que te sube es el transporte.
En resumen allepunta dice que con el motul va bien,. Aunque a los 50000 se pone difícil meter primera y yo digo,,,,,,eso no será psicológico...? Porque en 50000 km un aceite de cambio estará como el primer día.
Hay diferencia de precio entre el motul y el honda?
Y por último, se puede saber dónde has encontrado el honda más barato?
Luego jalcab dice que le ha metido un castrol....preguntas...
Va bien?
Que precio tiene el castrol?
Parece que tenéis bien estudiado esto de las viscosidades en la caja de cambios......pero alguien ha estudiado lo mismo para el líquido de dirección?
Edito...no tengo ni idea de inglés....la cosa se me pone difícil....
Escrito 17 February 2020 - 12:07:24
De la direccion no digo nada, la mia es electrica
No se que precuo pagais en españa por mtf de honda pero el enlace que he puesto mandan a toda la EU. Tendriais que poneros de acuerdo y hacer un pedido en grupo...
No se que precuo pagais en españa por mtf de honda pero el enlace que he puesto mandan a toda la EU. Tendriais que poneros de acuerdo y hacer un pedido en grupo...
Escrito 17 February 2020 - 13:21:06
Escrito 17 February 2020 - 14:53:19
bien el aceite es barato....pero el transporte 19 leyros a España....hay es donde te dan el palo
Escrito 17 February 2020 - 14:53:30
Cuando hablo de tornillo de llenado me refiero al de control del nivel porque lo llené por ahi.Podíais poner una foto del tornillo de llenado? Creo q lo tengo localizado pero por confirmar... Se podrá llenar con embudo o manguera fina, quiero decir que
no hará falta usar jeringa para meterlo
Escrito 17 February 2020 - 20:09:39
Pues me parece que hay uno de nivel y otro en la parte superior de llenado...Cuando hablo de tornillo de llenado me refiero al de control del nivel porque lo llené por ahi.
Escrito 17 February 2020 - 23:45:20
eso esta muy bien dibijado en otros hilos a poco que busqueis aparece un magnifico dibujo donde estan todos los tapones
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos