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Cambiar valvulina


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27 respuestas en este tema

#1 Garruxo

Garruxo

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Escrito 01 July 2018 - 08:06:20

Pues eso a ver si alguien me dice cómo y dónde puedo ver si está a nivel y donde está el tapón para cambiarlo. Es un accord del 2004 ictdi

#2 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 01 July 2018 - 09:39:59

Los tapones están en el cambio, el tapón de abajo para vaciar y el de arriba para rellenar, no tiene ciencia. No me acuerdo si los dos, pero el de arriba lleva una llave cuadrada(en la Honda es un vaso)

#3 jalcab

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Escrito 01 July 2018 - 09:44:56

Hay varios temas sobre este cambio,con ilustraciones,advertencias muy importantes por confusion de tornillos de nivel,etc.Hay tienes todo lo que debes saber,decirte algo mas es no aclarartelo del todo y trabajo en valde de los compañeros.
No es muy antiguo.Utiliza el buscador de Google,a veces funciona mejor....terminando lo que quieres buscar con el nombre de Hondaspirit.
Saludos.

#4 CRXRED

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Escrito 01 July 2018 - 10:43:54

Ojo!! Pon solo atf original Honda no valvulina...

#5 GEORGE12

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Escrito 01 July 2018 - 12:19:26

Yo tampoco me complicaba, vas al Conce y se cambia cada 120000km, son años de sobra.

#6 BAJA

BAJA

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Escrito 04 July 2018 - 11:14:17

Yo la cambié en el conce con 160.000 kms y no noté nada en el cambio, ni tacto ni nada, así que tampoco es algo que urja. Hacerlo viene bien, pero vamos, que si no haces ...tampoco creo que pase nada, de hecho... cuantos habrá por ahí que no lo hayan cambiado nunca.


Editado por BAJA, 04 July 2018 - 11:14:36.


#7 jalcab

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Escrito 04 July 2018 - 15:01:47

Habra muchos seguro que no lo habran hecho.En el K24 normalmente es cada 80.000.

El cambio en por lo "dura" de la caja y en mi Accord si se noto.Sobretodo la segunda le costaba entrar en frio y a poca velocidad.

yo puse Castro 75W80 para cajas de 6 velocidadrs con sistema Translaxe y en el siguiente pienso poner el 75W90 aun mas mejorado para este tipo de cajas,a 22 euros litro lo mas barato que he podido encontrar.

Saludos.



#8 motorgarage112

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Escrito 16 February 2020 - 08:20:44

Yo lo quiero hacer pero tengo la duda de si lleva alguna arandela que haya que cambiar el tapón de vaciado... alguien sabe??

#9 tuso

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Escrito 16 February 2020 - 14:38:25

Habra muchos seguro que no lo habran hecho.En el K24 normalmente es cada 80.000.

El cambio en por lo "dura" de la caja y en mi Accord si se noto.Sobretodo la segunda le costaba entrar en frio y a poca velocidad.

yo puse Castro 75W80 para cajas de 6 velocidadrs con sistema Translaxe y en el siguiente pienso poner el 75W90 aun mas mejorado para este tipo de cajas,a 22 euros litro lo mas barato que he podido encontrar.

Saludos.

 me has metido en un mar de dudas

 

  O sea que llevamos cientos de paginas diciendo todo el mundo que el aceite del cambio  debe ser el original porque si no la caja revienta y se nos caen encima todos los males del infierno y ahora llegas tu y dices que le has puesto un castrol?

 

  a ver 

 

 que solo opine el que ha echado otros aceites en las cajas..no originales.No deis consejos ...hechos.......revientan las cajas con otro aceite o no ?


 con resecto a lo de la arandela señalo que llevo mas de 10 años sin poner una junta nueva....tengo un rollo de tefon de fontanero y le doy 10 vueltas a los tornillos y no pierde ni gota de acete......puno de fusion del teflon creo recordar que 450 grados.....y pasa naaaaaa



#10 Esdru

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Escrito 16 February 2020 - 16:22:49

me has metido en un mar de dudas

O sea que llevamos cientos de paginas diciendo todo el mundo que el aceite del cambio debe ser el original porque si no la caja revienta y se nos caen encima todos los males del infierno y ahora llegas tu y dices que le has puesto un castrol?

a ver

que solo opine el que ha echado otros aceites en las cajas..no originales.No deis consejos ...hechos.......revientan las cajas con otro aceite o no ?

con resecto a lo de la arandela señalo que llevo mas de 10 años sin poner una junta nueva....tengo un rollo de tefon de fontanero y le doy 10 vueltas a los tornillos y no pierde ni gota de acete......puno de fusion del teflon creo recordar que 450 grados.....y pasa naaaaaa

es muy raro que reviente una caja, hay que ponerle un aceite muy malo/inadecuado. Pero lo que si se ha visto es que con la mayoría de aceites distintos al original la caja no va tan bien como debería, dureza en frío, mal tacto etc, lo cual seguramente aumente el desgaste y reduzca la visa útil de la caja. Estoy seguro de que habrá alguno que vaya perfecto, pero lo dicho, que tampoco merece la pena hacer experimentos por 4 perras. Lo de la arandela o el teflón pues es indiferente, la cosa es poner algo. Y sí, lleva arandela

#11 motorgarage112

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Escrito 17 February 2020 - 06:49:25

Ok, imagino que el cambio no tiene ningún misterio, salvo dar con los tapones de llenado y vaciado

#12 jalcab

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Escrito 17 February 2020 - 08:53:47

me has metido en un mar de dudas

O sea que llevamos cientos de paginas diciendo todo el mundo que el aceite del cambio debe ser el original porque si no la caja revienta y se nos caen encima todos los males del infierno y ahora llegas tu y dices que le has puesto un castrol?

a ver

que solo opine el que ha echado otros aceites en las cajas..no originales.No deis consejos ...hechos.......revientan las cajas con otro aceite o no ?

con resecto a lo de la arandela señalo que llevo mas de 10 años sin poner una junta nueva....tengo un rollo de tefon de fontanero y le doy 10 vueltas a los tornillos y no pierde ni gota de acete......puno de fusion del teflon creo recordar que 450 grados.....y pasa naaaaaa

Asi es,mejorando en todo.Es como los aceites de motor,van progresando en su formulacion.Este último que he puesto es de lo último de Castrol para este tipo de cajas.
Saludos.

Editado por jalcab, 17 February 2020 - 08:53:59.


#13 Allepunta

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Escrito 17 February 2020 - 08:56:13

En el k24 el tornillo de vaciado es el que tiene el cuadrado donde puedes usar la carraca. Si creo recordar bien el tornillo de vaciado lleva la misma arandela que el tornillo del carter para vaciar el aceite de motor y el de llenado una mas grande...
Yo soy de los que opina que no hay ninguna magia en los aceites. Si hacez una busqueda en ingles en google vas a ver que la valvulina honda es muy fina, viscosidad alrededor de 7.5 a 100 grados. EN TEORIA un 75w80 o 75w90 es demasiado viscoso para esa caja. Yo puse motul dctf en mi caja hace 50000 km y va muy fino.En frio empiezo a notar que va un poco mas duro. El proximo cambio voy a poner el Honda porque lo he conseguido un pelo mas barato.

#14 tuso

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Escrito 17 February 2020 - 10:46:56

Todo este asunto viene por la idea de romper el monopolio que tiene honda con el líquido de dirección y el del cambio
Y las clavadas que nos pegan sobre todo con el del cambio....como se ha dicho en otro hilo
20 euros por el líquido de dirección es caro...aunque si viene un litro pues vale....pero 30 por un litro de aceite ya es un robo a mano armada...y más cuando en internet lo consigues el original honda por la mitad aunque lo que te sube es el transporte.

En resumen allepunta dice que con el motul va bien,. Aunque a los 50000 se pone difícil meter primera y yo digo,,,,,,eso no será psicológico...? Porque en 50000 km un aceite de cambio estará como el primer día.
Hay diferencia de precio entre el motul y el honda?

Y por último, se puede saber dónde has encontrado el honda más barato?

Luego jalcab dice que le ha metido un castrol....preguntas...
Va bien?
Que precio tiene el castrol?

Parece que tenéis bien estudiado esto de las viscosidades en la caja de cambios......pero alguien ha estudiado lo mismo para el líquido de dirección?
Edito...no tengo ni idea de inglés....la cosa se me pone difícil....

#15 Allepunta

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Escrito 17 February 2020 - 12:07:24

No he dicho que la primera va dura, solo que empiezo a notar una diferencia en relacion a recien cambiado. El mtf de honda https://www.ato24.de...id-0-946-l.html
De la direccion no digo nada, la mia es electrica
No se que precuo pagais en españa por mtf de honda pero el enlace que he puesto mandan a toda la EU. Tendriais que poneros de acuerdo y hacer un pedido en grupo...
No se que precuo pagais en españa por mtf de honda pero el enlace que he puesto mandan a toda la EU. Tendriais que poneros de acuerdo y hacer un pedido en grupo...

#16 motorgarage112

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Escrito 17 February 2020 - 13:21:06

Podíais poner una foto del tornillo de llenado? Creo q lo tengo localizado pero por confirmar... Se podrá llenar con embudo o manguera fina, quiero decir que no hará falta usar jeringa para meterlo

#17 tuso

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Escrito 17 February 2020 - 14:53:19

Pues claro que se podrá llenar con embudo y manguera. Con engrasador o como te apañes....no hay ningún problema

bien el aceite es barato....pero el transporte 19 leyros a España....hay es donde te dan el palo

#18 Allepunta

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Escrito 17 February 2020 - 14:53:30

Podíais poner una foto del tornillo de llenado? Creo q lo tengo localizado pero por confirmar... Se podrá llenar con embudo o manguera fina, quiero decir que
no hará falta usar jeringa para meterlo

Cuando hablo de tornillo de llenado me refiero al de control del nivel porque lo llené por ahi.

#19 motorgarage112

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Escrito 17 February 2020 - 20:09:39

Cuando hablo de tornillo de llenado me refiero al de control del nivel porque lo llené por ahi.

Pues me parece que hay uno de nivel y otro en la parte superior de llenado...

#20 tuso

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Escrito 17 February 2020 - 23:45:20

eso esta muy bien dibijado en otros hilos a poco que busqueis aparece un magnifico dibujo donde estan todos los tapones






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