Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar "autoradio" al HR-V... ¿alguien lo ha hecho?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 RuloMMR

RuloMMR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:Honda HR-V ELE 1.5 11/2015

Escrito 05 julio 2018 - 08:07:50

¡Buenas a todos!

Estaba pensando en cambiar la kk-tablet de mi Elegance (sin NAVI) por un autoradio-DVD-GPS con android, de esos con formato "2 din", para poder tener, sin quebraderos de cabeza, lo que se me antoje en la pantalla. Aquí hay algunos: https://buenosybarat...ndroid-con-gps/ (perdón si estoy haciendo publicidad)

¿Alguien ha hecho el cambio? ¿Experiencia? ¿Consejos? ¿Paga la pena? ¿Es difícil hacer la instalación uno mismo?

¡Gracias de antemano!



#2 RuloMMR

RuloMMR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:Honda HR-V ELE 1.5 11/2015

Escrito 24 julio 2018 - 07:23:24

Bueno, me autocontesto.

No estoy muy seguro, pero creo que no es posible hacer el cambio que tenía en mente.

Los autoradios Android (esos con pantalla grande, DVD, algunos con GPS, etc.), los "DIN" y los "2 DIN", están pensados para coches "sin inteligencia" ahí. Es decir, están pensados para cambiar un autoradio normal, de los de toda la vida, por estos más modernos. No para cambiar uno moderno por otro. Pero... ¿dónde está el problema?

Pues en que las marcas son muy listas, y utilizan sus "pantallas" para configurar algún parámetro del coche, el que sea (cuantos más, mejor para ellos, peor para el cambio); es decir, se usan como ordenador de abordo, casi. Entonces, si quieres cambiar tu pantalla a una "mejor" (que tenga lo que buscas, como por ejemplo un Android, para hacer luego con él lo que quieras), pues pierdes "ciertas" capacidades de configuración y/o visualización de parámetros de tu coche.

Por otra parte, se pueden llegar a perder ciertas conexiones del volante u otros mandos hacia la pantalla, pero esto casi siempre se puede solucionar...

En definitiva, que de momento, me estaré quieto :(

A menos, claro, que alguien me explique cómo lo ha cambiado, por qué modelo, y qué ha perdido y qué no.

¡Gracias y un saludo!



#3 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 24 julio 2018 - 09:48:16

No estoy muy seguro, pero creo que no es posible hacer el cambio que tenía en mente.

Los autoradios Android (esos con pantalla grande, DVD, algunos con GPS, etc.), los "DIN" y los "2 DIN", están pensados para coches "sin inteligencia" ahí. Es decir, están pensados para cambiar un autoradio normal, de los de toda la vida, por estos más modernos. No para cambiar uno moderno por otro. Pero... ¿dónde está el problema?

Yo también estoy interesado en este tema.

El cambio debe ser sencillo, los terceros fabricantes que hacen autoradios para el HRV los hacen compatibles, si no creo que no venderían ninguna unidad.

Yo he localizado estas marcas:

 

Dasaita:

http://www.hot-audio...h/?keywords=HRV

http://www.hot-audio...GB_ROM-353.html

 

Klyde:

http://www.szklyde.c...le&keywords=hrv

 

Otojeta o Greenyi.

 

Aparte de los que hay en aAlibaba o Aliexpress:

https://es.aliexpres...o for honda hrv

https://www.alibaba....-honda-hrv.html

 

En teoría parece fácil por los videos que hay:

 

En fin, que si alguien se atreve que lo comparta, por favor.



#4 RafaMM

RafaMM

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 11 febrero 2022 - 12:11:21

Hola,

 

Yo estoy en este proceso ahora mismo, tengo un Honda HR-V 1.5 iVTEC 2016. La verdad que me está dando quebraderos de cabeza porque el arnés de conexión que me enviaron para el HR-V no me vale y eso que compré un radio Android con Carplay específica para este modelo y evitarme tener que comprar canbus, etc. Supongo que me enviaron las conexiones para los modelos superiores al Comfort (aunque si ellos ya tienen multimedia, no sé para que lo cambiarían).

Me gustaría saber si alguién tiene una foto de la radio por la parte de las conexiones porque me han pedido desde el vendedor AWESAFE que envíen una foto por la parte de las conexiones de la radio actual y por no desmontar para nada (llevo ya dos veces) he decido probar en el foro para ver si algún miembro ya le ha sucedido y tiene la foto o incluso me fuede envíar la foto el arnés de conexión correcto.

Solo tengo foto por delante y de las conexiones.

 

 

 

 

 

 

                

 

 

 

 

 

 

                

Cannot connect to Ginger Check your internet connection
or reload the browserDisable in this text fieldRephraseRephrase current sentenceEdit in Ginger×

Enable GingerCannot connect to Ginger Check your internet connection
or reload the browserDisable in this text fieldRephraseRephrase current sentenceEdit in Ginger×


Editado por RafaMM, 11 febrero 2022 - 12:14:48.


#5 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 12 febrero 2022 - 12:22:06

Hola,

 

Yo estoy en este proceso ahora mismo, tengo un Honda HR-V 1.5 iVTEC 2016. La verdad que me está dando quebraderos de cabeza porque el arnés de conexión que me enviaron para el HR-V no me vale y eso que compré un radio Android con Carplay específica para este modelo y evitarme tener que comprar canbus, etc. Supongo que me enviaron las conexiones para los modelos superiores al Comfort (aunque si ellos ya tienen multimedia, no sé para que lo cambiarían).

Me gustaría saber si alguién tiene una foto de la radio por la parte de las conexiones porque me han pedido desde el vendedor AWESAFE que envíen una foto por la parte de las conexiones de la radio actual y por no desmontar para nada (llevo ya dos veces) he decido probar en el foro para ver si algún miembro ya le ha sucedido y tiene la foto o incluso me fuede envíar la foto el arnés de conexión correcto.

Solo tengo foto por delante y de las conexiones.

 

Hola.

Yo estoy esperando éste:

 

MAXCA reproductor Multimedia de vídeo para coche, dispositivo de 9 pulgadas, 2 din, inalámbrico, Carplay, HRV, Android, para Honda, HR V, Vezel|Radios de coche| - AliExpress

 

Cómo esto es un poco lotería no he querido gastarme mucho. Es una pantalla multimedia muy básica pero con cardplay y android auto, éste por usb. De hecho ni siquiera es Android sino Linux. Según el chino mucho más estable :chino:

El vendedor me asegura que es totalmente compatible y la instalación del cableado plug and play. Ya veremos. Me pidió fotos de la pantalla por detrás para ver el cableado para asegurarse y se las mande. Por cierto cómo se ve en el video facilísimo de desmontar. también me asegura que es compatible con los mandos del volante y la  cámara de marcha atrás.

 

En fín, cuando me llegue y me ponga con ella ya te contaré.

 

Aquí te dejo unos enlaces a foro con información al respecto.

 

Electrónica y audio | Foro Honda HR-V (hrvforum.com)

| de actualización de la unidad principal de Android de Dasaita Foro Honda HR-V (hrvforum.com)

 

Según comentan la Dasaita es muy buena pero claro el precio arriesgado.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                

Cannot connect to Ginger Check your internet connection
or reload the browserDisable in this text fieldRephraseRephrase current sentenceEdit in Ginger×

Enable GingerCannot connect to Ginger Check your internet connection
or reload the browserDisable in this text fieldRephraseRephrase current sentenceEdit in Ginger×

 


Editado por caronte44, 12 febrero 2022 - 12:29:52.


#6 clebron

clebron

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hrv 1.5 Executive

Escrito 30 mayo 2022 - 20:41:05

 

Buenassss, como te fué @caronte44






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos