Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desaparece la gasolina 98 ¿ Y ahora que echamos?


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#41 JaumeS2K

JaumeS2K

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2018 - 17:03:57

Yo esta semana he ido al concesionario oficial de Lleida y se han limitado a enseñarme un tríptico en el que, lisa y llanamente, se limitan a decirme que 95 es E5 y 98 es E10. Es la información que se les ha mandado desde la casa.

Yo no lo cogí porque me pareció bastante poco riguroso y muy genérico (me pareció que la cosa iba de que como 98 es más que 95, 10 es más que 5,...)

 

Entre la semana pasada y ésta he enviado tres mails a la atención al cliente de Honda España, y su respuesta se ha limitado a esta información (nada).

 

http://www.fuel-iden...onsumers-ES.pdf

 

De nuevo he insistido a que me digan si en el s2000 recomiendan E5 oE10.

 

Por el momento, sigo repostando en bp, en la misma estación y el mismo surtidor de siempre....



#42 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 octubre 2018 - 17:44:21

Yo esta semana he ido al concesionario oficial de Lleida y se han limitado a enseñarme un tríptico en el que, lisa y llanamente, se limitan a decirme que 95 es E5 y 98 es E10. Es la información que se les ha mandado desde la casa.

Yo no lo cogí porque me pareció bastante poco riguroso y muy genérico (me pareció que la cosa iba de que como 98 es más que 95, 10 es más que 5,...)

 

Entre la semana pasada y ésta he enviado tres mails a la atención al cliente de Honda España, y su respuesta se ha limitado a esta información (nada).

 

http://www.fuel-iden...onsumers-ES.pdf

 

De nuevo he insistido a que me digan si en el s2000 recomiendan E5 oE10.

 

Por el momento, sigo repostando en bp, en la misma estación y el mismo surtidor de siempre....

Ese era el criterio lógico para continuar con gasolina de protección pero en la práctica no es así sobre todo para los que ofrecen solo un tipo de 98 o 95.

Hay dos cuestiones claras.

La primera que el etiquetado no tiene por que ser molestia alguna, es una etiqueta más en los surtidores de siempre. Esa es la teoría, simple.

La segunda y menos clara es la realidad que nos trae el criterio de cada petrolera para denominar a las gasolinas en las que el margen de variación queda más abierto, las preguntas que se les pasarían por la cabeza: que le pongo a cual si el % que les pongo de etanol es variable?, le pongo a todas E10 que mola más?, perderé clientes si no tengo algo de E5 para los vehículos con más años?, a cual le pongo que?, aprovecho y cambio alguna formulación?, de momento no las pongo haber que hace la competencia? que más da si el cliente no sabrá cuanto lleva cada una?

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 18 octubre 2018 - 21:38:15.


#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2018 - 20:29:28

Yo echaré E5 a menos que alguién me diga lo contrario. :chino:


Editado por Storm, 18 octubre 2018 - 20:31:25.


#44 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 octubre 2018 - 09:48:48

http://www.logistica...culos-carretera
 

Estas etiquetas no sustituyen a las denominaciones comerciales. Cumplen la función de ser complementarias a las ya existentes con el único propósito de que los consumidores cuenten con la mayor información posible.

 

Acabáramos! DELICIOSO país en el que vivimos, verdad? :P

 

:meparto:


Editado por Storm, 13 octubre 2020 - 18:31:57.


#45 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 octubre 2018 - 11:59:36

Es una chapuza en toda regla pero no es España, viene de Bruselas. Parece hecho por gente que no tiene ni p_t@ idea de coches, de motores ni de mecánica, o que aún sabiendo no les interesa abordarlo desde ese aspecto.

 

Solo se han preocupado del aspecto "bio" del combustible cubriendo con un tupido velo todo lo relativo al índice de octano o al contenido de plomo. Intuyo que los motivos de fondo tengan que ver con las normativas de emisiones y los acuerdos de Kyoto, que se les está poniendo muy cuesta arriba cumplirlos. Es razonable pensar que quemar etanol produce muchas menos emisiones de partículas nocivas que quemar gasolina o diesel proveniente de crudo, de modo que cuanto más etanol consigan meter en la gasolina más fácil será reducir el nivel de emisiones, no ya de los coches en sí sino de los países de la UE.

 

Por lo que intuyo también que gradualmente nos subirán el precio de la E5 para forzar a la gente a usar E10 y pronto le meterán todas las petroleras el tope de 10% de etanol, y en futuro posiblemente más, aunque la densidad energética del etanol sea inferior (se perderá rendimiento, potencia vamos. Es como en Brasil que hay muchos coches que funcional con biodiesel o alcohol de la caña de azucar, funcionan perfectamente pero rinden menos potencia.

 

El que tenga un coche que necesite un alto octanaje para evitar autencendido por su alta relación de compresión, o que necesite plomo para no destruir los asientos de las válvulas (clásicos) se tendrá que buscar la vida con aditivos. Pero las cifras oficiales de emisiones de los países podrán reducirse mediante el uso de etanol.

 

 



#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 octubre 2018 - 12:10:16

Es una chapuza en toda regla pero no es España, viene de Bruselas.

 

Gerinski, yo hablo de la prensa española que anunciaba el CAOS. :payaso:

 

P.D: Sobre lo que comenta usted, el "progreso" tiene sus pegas. :uff:



#47 JaumeS2K

JaumeS2K

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:S2000

Escrito 19 octubre 2018 - 16:24:22

Bueno; parece que ya tenemos respuesta oficial de atención al cliente de Honda España:

 

En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.

Le informamos que puede repostar gasolina E5 o E10 ya que el coche funcionara con ambas gasolinas, la eleccion de repostar uno u otro es personal del usuario.

Cordialmente,

 

Bruno  Nicoli  

_________________

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España 

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

 

:uff: 



#48 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 octubre 2018 - 17:50:29

Bueno; parece que ya tenemos respuesta oficial de atención al cliente de Honda España:

...

 

:uff: 

 

Sandeces. Antes recomendaban 98. Y ahora CUÁL? :uff:

 

P.D: De hecho, es más. Qué gasolina usan los S2000s en los países de Europa que llevan tiempo con la nueva (en España) denominación?

Luego ya está lo que se comentaba, que la denomicación no asegura la formulación pero bueno... poco más podemos hacer.


Editado por Storm, 19 octubre 2018 - 17:52:31.


#49 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 octubre 2018 - 22:33:05

Bueno; parece que ya tenemos respuesta oficial de atención al cliente de Honda España:

 

En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.

Le informamos que puede repostar gasolina E5 o E10 ya que el coche funcionara con ambas gasolinas, la eleccion de repostar uno u otro es personal del usuario.

Cordialmente,

 

Bruno  Nicoli  

_________________

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España 

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

 

:uff: 

En eso tienen razón pero no aclara nada,  en el S no hay duda 98 y preferentemente E5, sino la teneis a disposición pues E10 de todas formas se puede dar la paradoja de que en una E10 estén metiendo menos de un 5% de etanol, NO lo podemos saber.

Incluso con la de 95 que en realidad suele andar por un 96-97 octanos no tendreis problemas nunca, ni por octanos ni por tener un 10% de etanol pues vuestro motor es bastante reciente. Más jodido lo tienen los clásicos o aquellos de más 20 de años.

 

Es una chapuza en toda regla pero no es España, viene de Bruselas. Parece hecho por gente que no tiene ni p_t@ idea de coches, de motores ni de mecánica, o que aún sabiendo no les interesa abordarlo desde ese aspecto.

 

Solo se han preocupado del aspecto "bio" del combustible cubriendo con un tupido velo todo lo relativo al índice de octano o al contenido de plomo. Intuyo que los motivos de fondo tengan que ver con las normativas de emisiones y los acuerdos de Kyoto, que se les está poniendo muy cuesta arriba cumplirlos. Es razonable pensar que quemar etanol produce muchas menos emisiones de partículas nocivas que quemar gasolina o diesel proveniente de crudo, de modo que cuanto más etanol consigan meter en la gasolina más fácil será reducir el nivel de emisiones, no ya de los coches en sí sino de los países de la UE.

 

Por lo que intuyo también que gradualmente nos subirán el precio de la E5 para forzar a la gente a usar E10 y pronto le meterán todas las petroleras el tope de 10% de etanol, y en futuro posiblemente más, aunque la densidad energética del etanol sea inferior (se perderá rendimiento, potencia vamos. Es como en Brasil que hay muchos coches que funcional con biodiesel o alcohol de la caña de azucar, funcionan perfectamente pero rinden menos potencia.

 

El que tenga un coche que necesite un alto octanaje para evitar autencendido por su alta relación de compresión, o que necesite plomo para no destruir los asientos de las válvulas (clásicos) se tendrá que buscar la vida con aditivos. Pero las cifras oficiales de emisiones de los países podrán reducirse mediante el uso de etanol.

En cuanto a contaminación es bastante complejo, según que tipos de emisiones unas bajan y otras no.

Y de rendimiento es al contrario, a igual octanaje con más etanol más potencia y mayor consumo para iguales rpm o velocidad.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 19 octubre 2018 - 22:34:01.


#50 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 octubre 2018 - 12:23:12

Lo mismo en mi Avia de siempre. NADA. :uff:

 

Corrijo. 95 y 98 etiquetadas como E5. :uff:

 

IMG_20181020_183535.jpg


Yo echaré E5 a menos que alguién me diga lo contrario. :chino:

 

Pos, va a ser que no tengo opción ni duda posible. :payaso:


Editado por Storm, 27 octubre 2018 - 10:19:18.


#51 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 29 octubre 2018 - 18:12:24

Yo, sigo con 98.

Archivos adjuntos



#52 yerai90

yerai90

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 19 diciembre 2018 - 22:47:01

Un amigo me a pasado esta foto, me dice que solo hay en unas pocas de Madrid. Alguien sabe si van a comercializarla en toda España? 6e18f5db4c61d74b6d623f9fed68f3e1.jpg

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2018 - 10:54:29

Un amigo me a pasado esta foto, me dice que solo hay en unas pocas de Madrid. Alguien sabe si van a comercializarla en toda España?

 

Venía a decir ésto:

https://www.forococh...5#post319730042

 

De hecho la marca Efitec 100 Neotech la tiene registrada Repsol desde 2012 y el producto no aparece ni en su web.

 

https://www.trademar...l-010628683.htm



#54 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 26 diciembre 2018 - 22:23:33

en forotruños salia la de 100



#55 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:32:57

El mercado de combustible fuera de radios de transporte economicos o viables desde una refineria es muy variable.Asi surge una dependencia de puntos de abastecimientos desde almacenes que a su vez son puntos de tratamiento de combustible,normalmente situados en la costa.Con esto quiero decir que la calidad del combustible no siempre es la misma y aunque nosotros tengamos un precio fijo en gasolineras,grandes industrias del tratamiento de combustibles como ORYX DISA etc. Lo pagan a razón de su calidad de pureza octanaje estado.
De la forma que sea para mi lo unico que quieren es colarnos el etanol por donde sea a costa de mas gases invernadero y destrozar motores,algo con lo que estaran de acuerdo otros sectores.
Aclarar también que el negocio de una gasolinera a veces es muy de carteles luminosos con las siglas de la Shell o de quien sea pero en realidad muchas de ellas venden el combustible qye les da la gana.Incluso digamoslo asi aliandose entre distintas gasolineras de distintas marcas localizadas en una misma zona ofreciendo los mismos precios y claro esta teniendo el mismo proveedor todas.
Bueno os puedo contar mas incluso,pero igual me meto en problemas.Es el mejor negocio que existe,a fin de cuentas el mundo todavia se mueve a este ritmo gracias a el petroleo.Y ahi es donde el gobierno quiere meter un tanto por ciento que sl final son muchos millones.
Saludos.

#56 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 marzo 2019 - 15:16:05

Un amigo me a pasado esta foto, me dice que solo hay en unas pocas de Madrid. Alguien sabe si van a comercializarla en toda España? 6e18f5db4c61d74b6d623f9fed68f3e1.jpg

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Esta semana se hicieron públicas por parte de repsol:

Gasolineras con Efitec 97

  • Calle Arturo Soria 175
  • Calle Alcalá 510
  • Calle Monforte de Lemos 7

Gasolinas con Efitec 100

  • Carretera A6 KM8 (Hipódromo)
  • Avenida Cardenal Herrera Oria 290
  • Calle Alberto Aguilera 9

A mi me interesa saber si son E5 o E10!!


Editado por AnxKarbon, 20 marzo 2019 - 15:17:37.


#57 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2019 - 13:56:34

Esta semana se hicieron públicas por parte de repsol:

Gasolineras con Efitec 97

  • Calle Arturo Soria 175
  • Calle Alcalá 510
  • Calle Monforte de Lemos 7

Gasolinas con Efitec 100

  • Carretera A6 KM8 (Hipódromo)
  • Avenida Cardenal Herrera Oria 290
  • Calle Alberto Aguilera 9

A mi me interesa saber si son E5 o E10!!

 

 

Donde puedo ver si hay de 100 en Alicante, Murcia y Cartagena?

 

alguno la habeis probado ya?



#58 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 abril 2019 - 17:18:55

Donde puedo ver si hay de 100 en Alicante, Murcia y Cartagena?

 

alguno la habeis probado ya?

 

 

Nadie contesta?



#59 aran01

aran01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 12 abril 2019 - 16:42:34

Yo de momento de la 98 no salgo

#60 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2019 - 22:21:05

Sólo en las citadas, según Repsol.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos