https://www.diarioin...98/2040380.html

Desaparece la gasolina 98 ¿ Y ahora que echamos?
#1
Escrito 07 July 2018 - 15:31:28
#2
Escrito 07 July 2018 - 16:17:16
#3
Escrito 07 July 2018 - 17:12:21
coño que es serio, que llevara distinta nomenglatura y no se si el RON sera el mismo
#4
Escrito 07 July 2018 - 18:45:40
#5
Escrito 07 July 2018 - 21:09:32
y no se si el RON sera el mismo
Qué?!? El ron ni me lo toquen, eh?
#6
Escrito 07 July 2018 - 23:11:58
Puede usarse tanto la E5 como la E10, obviamente la E85 solo en motores diseñados para ello.
La nueva norma exige en todas las gasolinas un mínimo de 95 RON, luego la distinta proporción de etanol sube el octano.
Actualmente en la mayoría de los casos la 95 (realmente anda por encima de 96 octanos) lleva sobre un 5% de etanol y la 98 un 2% de etanol.
Para que se entienda (a pesar de que la gráfica sería una parabola suave y no una recta) podríamos decir que cada 5% de etanol añadido subimos 2 octanos.
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Saludos.
#7
Escrito 08 July 2018 - 19:48:57
Puede usarse tanto la E5 como la E10, obviamente la E85 solo en motores diseñados para ello.
La nueva norma exige en todas las gasolinas un mínimo de 95 RON, luego la distinta proporción de etanol sube el octano.
Actualmente en la mayoría de los casos la 95 (realmente anda por encima de 96 octanos) lleva sobre un 5% de etanol y la 98 un 2% de etanol.
Para que se entienda (a pesar de que la gráfica sería una parabola suave y no una recta) podríamos decir que cada 5% de etanol añadido subimos 2 octanos.
Octanaje-y-etanol.jpg
Saludos.
Y todo esto significa que la que tendremos que echarle al S2000 será la de nombre.. ¿¿¿???
#8
Escrito 08 July 2018 - 21:54:35
Pues lo digo en la primera línea, a buen entendedor....
Todo sigue igual sólo cambia la nomenclatura: una gasolina corregida con etanol hasta los 96 RON aprox 95 o E10 y otra que NO es la MISMA gasolina aditivada con menos etanol para dejarla a unos 99 RON aprox. 98 o E5, tirar para arriba en octanaje para compensar evaporaciones, contaminacion, etc y evitarse problemas o denucias.
La discusión de si una u otra no tiene sentido desde hace una década, pero hay mucho fundamentalismo...
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 09 July 2018 - 06:51:52.
#9
Escrito 08 July 2018 - 22:56:25
Actualmente en la mayoría de los casos la 95 (realmente anda por encima de 96 octanos) lleva sobre un 5% de etanol y la 98 un 2% de etanol.
Creo que lo has dicho al reves, más etanol = más octanos.
#10
Escrito 09 July 2018 - 07:02:26
No, ambas cosas son correctas, lo que pone la gráfica y lo que comento, que es el promedio de la mayoría de las gasolineras de nuestro país (grupo CLH) no obstante hay diferencias apreciables de invierno a verano.
Lo que causa confusión es que la norma marca máximos a los que actualmente no se llega excepto en ciertos pais.
A partirde este año cuando deje de ser obligatorio ofertar la gasolina de protección para los vehículos más antiguos, si puede haber diferencias apreciables en las formulaciones y no creo que se informe de ello, pues las fichas técnicas son un engañabobos que señalan los máximos admisibles y listo.Con más etanol mejoran las prestaciones pero no el consumo, y las petroleras sólo mirarán su propia rentabilidad.
Saludos.
#11
Escrito 09 July 2018 - 12:44:22
Y todo esto significa que la que tendremos que echarle al S2000 será la de nombre.. ¿¿¿???
La más cara sin ser e85

#12
Escrito 09 July 2018 - 18:21:46
#13
Escrito 09 July 2018 - 21:44:38
Sí, imagino que hasta que la gente se haya familiarizado con las nuevas nomenclaturas mantendrán nomenclatura doble.
#14
Escrito 10 July 2018 - 10:03:52
http://www.cadenades...ustibles-EU.pdf
https://eur-lex.euro...ELEX:32014L0094
Editado por Storm, 10 July 2018 - 10:12:00.
#15
Escrito 12 July 2018 - 14:49:41
#17
Escrito 27 July 2018 - 21:41:05
El problema para mi no es cambiar nombres, es que casi coincide en el tiempo con el fin de la obligación de proporcionar gasolina de protección, y seguro que habrá reformulaciones. Por ejemplo en Alemania con un buen parque de clásicos sirven desde hace tiempo 95, 98, E5 y E10 de forma separada y Francia desde hace años usan la doble nomenclatura con sólo dos tipos de gasolina.
Aquí a saber pa donde tiramos, estos días se hablaba de problemas con la 95 de repsol en algunos surtidores de Pontevedra y Vilaboa.
#18
Escrito 28 July 2018 - 12:40:00
Que tipo de problemas son??El problema para mi no es cambiar nombres, es que casi coincide en el tiempo con el fin de la obligación de proporcionar gasolina de protección, y seguro que habrá reformulaciones. Por ejemplo en Alemania con un buen parque de clásicos sirven desde hace tiempo 95, 98, E5 y E10 de forma separada y Francia desde hace años usan la doble nomenclatura con sólo dos tipos de gasolina.
Aquí a saber pa donde tiramos, estos días se hablaba de problemas con la 95 de repsol en algunos surtidores de Pontevedra y Vilaboa.
#19
Escrito 28 July 2018 - 22:48:21
En coches viejos dificultad de encendido y funcionamiento irregular, lo mismo con motores de 2T, motosierras, desbrozadoras, etc
Varios honda con fallo motor con fallos en evaporador o sensor de picado, en estos entiendo que la ecu acabará adaptándose. Esto hablando sólo con dos talleres el mes pasado.
Saludos.
#20
Escrito 29 July 2018 - 21:58:28
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