Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ke opinais de ke Catalunya sea estado o nación...

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
21 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 20 septiembre 2005 - 12:34:02

Un poko de politika, a mi no me va, ni me gusta... pero alucino últimamente...

Yo vivo, nací, en Catalunya... shora se está debatiendo de que Catalunya se denomine nación o estado... que opinais sobre esto los catalanes y no catalanes?

Mis padres son inmigrantes, mi padre de la provincia de Toledo, y mi madre Malagueña, yo soy Catalán, pero no parlante... al menos en casa, con algunos amigos sí...
Pero de ahí, a que se denomine Nación o Estado... no lo veo ni correcto ni claro, imaginad que ahora le dan ese grado a Catalunya, de que mierda han servido todas las matanzas de ETA? y no lo han conseguido? es como insultar a los familiares, pues en Catalunya no a habido terrorismo, y lo pueden conseguir...

No sé, Catalunya es España, y quien no lo vea así, pues es su opinión como yo expongo aquí la mía.

Si Catalunya, llega a ser un país independiente de España, no pongo en duda de que tiene recursos para ser país, pero y los inmigrantes? ellos alzaron Catalunya a base de trabajo y esfuerzo, al status de que ahora goza!!! seríamos como AND, un pequeño país en medio de la nada... o un principado o que...? y obligarían a todo el mundo a hablar Catalán? y los que vienen de fuera y no lo saben hablar...?

No lo veo claro.

Osaka.

#2 CivicRR

CivicRR

.........

• Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 20 septiembre 2005 - 12:43:16

...pues en Catalunya no a habido terrorismo...

Haber si q hubo en su momento. :blink:

De todas formas prefiero no hablar de politica ni de futbol,xq siempre se acaba bastante mal.Es lo mejor y la opinion de cada uno forma parte de su libertad personal.Al final unos acabarian faltando a otros y viceversa y la cosa acabaria mal entre mas de uno.
Lo mejor en estos casos es q se organice un referemdun y q elija el pueblo,q para eso es soberano,no???

#3 Scustom

Scustom

Asimo

• Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 20 septiembre 2005 - 12:53:12

AL final haran lo que a los 4 politicuchos les apetezca, tanto fanatismo y tanta paranoia a mi me da hasta pena, una cosa es sentir "amor" pa la tierra donde uno ha nacido, o como quieras llamarle, pero otra es obligar al resto a sntirlo... bueno no se si me entendeis, total... yo por Cataluña siento poco, me hartan a impuestos, tengo k pagar por carreteras que dan pena, la seguridad social es un petardo caducado, la vivienda es un tema del que ya no se puede ni hablar.... en fin. como me token muxo las narices me veo pirandome a otra comunidad jajajajaja!

#4 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes

Escrito 20 septiembre 2005 - 12:58:24

Ejem... es verdad mejor no entrar en polemikas...

Pero solo digo una cosa, terrorismo puro y duro, no a habido nunca... si an habido filtraciones y flirteos con ETA por parte del nacionalismo Catalán (esquerra republicana)... Ej. Carod Rovira...

Pero mejor dejar el tema, era una mera reflexión... eso sí si alguien quiere añadir algo :oops:

Osaka.

AL final haran lo que a los 4 politicuchos les apetezca, tanto fanatismo y tanta paranoia a mi me da hasta pena, una cosa es sentir "amor" pa la tierra donde uno ha nacido, o como quieras llamarle, pero otra es obligar al resto a sntirlo... bueno no se si me entendeis, total... yo por Cataluña siento poco, me hartan a impuestos, tengo k pagar por carreteras que dan pena, la seguridad social es un petardo caducado, la vivienda es un tema del que ya no se puede ni hablar.... en fin. como me token muxo las narices me veo pirandome a otra comunidad jajajajaja!

Tu a Marruecos!!! XD y en patera, modifika el civic, y le metes dos ruedas de tractor pa que flote... XD XD XD

y a bajarse al moro, a ver si hacemos bussiness!!! :lol: :lol: :lol: pero a ver quien se mete la grifa en el

ojete <_< :D

#5 ricjire

ricjire

Hazte socio del club!!!

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 20 septiembre 2005 - 13:24:59

:evil: Prefiero no hablar de política, es mejor para todos.

Pero yo les daba la independencia a todos los que la pidan.

Eso sí, frontera, impuestos, aranceles y fuera de nuestra economía y de Europa. Sería la ruina para todos los nuevos "extrangeros" cuando sus productos cuesten el 60% más debido a los impuestos. Entonces ¿dónde van a ir a para sus fábricas y su industria? Pues a la mierda! al paro todo el mundo!

Sinceramente, cuando todo el mundo tiende a unirse, estamos en la globalización, creo que quien quiera la independencia, o es un manipulador o es un demente. Desgraciadamente los políticos son las dos cosas.

Al-andalus hasta Covadonga, cojones!!! Prefiero a los moros a ciertos políticos indeseables y cabezas huecas!!!

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 septiembre 2005 - 13:34:44

osaka, si k hubo terrorismo, el terra iure (creo k se escribe así) era "vuestro" grupo terrorista, el "nuestro" era el exercito guerrilheiro do pobo galego ceive (cuya única muerte fue por accidente y de paso perecieron dos activistas pq les explosionó un artefacto que colocaban cuando no debía) y al vasco lo conocemos todos.

Donde hay nacionalismo hay terrorismo, empezando por la extrema derecha y acabando por la extrema izquierda, los extremos nunca son buenos.

Yo soy galleguista y nacionalista (no confundir con independentista) y si leemos los libros de historia se nos ha pisado de mala manera desde los tiempos de los reyes católicos y con el nivel de desarrollo que tenemos ahora, si nos volvieramos independientes, nos adelantaba hasta Albania, así que estamos muy bien como estamos, miembros de la unión europea (a pesar de que nos da por saco en temas de cuota lactea, pesca y construcción naval) miembros del estado español y ante todo gallegos.

Osaka, si tu te sientes catalán dilo con orgullo pq no tienes que tener miedo de que te llamen nacionalista, eso si, si te llaman independentista, deja las cosas claras, como yo. Gallego si, pero también español y europeo.

Saludos.

Xose.

#7 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes

Escrito 20 septiembre 2005 - 14:04:53

osaka, si k hubo terrorismo, el terra iure (creo k se escribe así) era "vuestro" grupo terrorista, el "nuestro" era el exercito guerrilheiro do pobo galego ceive (cuya única muerte fue por accidente y de paso perecieron dos activistas pq les explosionó un artefacto que colocaban cuando no debía) y al vasco lo conocemos todos.

Donde hay nacionalismo hay terrorismo, empezando por la extrema derecha y acabando por la extrema izquierda, los extremos nunca son buenos.

Yo soy galleguista y nacionalista (no confundir con independentista) y si leemos los libros de historia se nos ha pisado de mala manera desde los tiempos de los reyes católicos y con el nivel de desarrollo que tenemos ahora, si nos volvieramos independientes, nos adelantaba hasta Albania, así que estamos muy bien como estamos, miembros de la unión europea (a pesar de que nos da por saco en temas de cuota lactea, pesca y construcción naval) miembros del estado español y ante todo gallegos.
Osaka, si tu te sientes catalán dilo con orgullo pq no tienes que tener miedo de que te llamen nacionalista, eso si, si te llaman independentista, deja las cosas claras, como yo. Gallego si, pero también español y europeo.
Saludos.
Xose.

Els tera-lliures que signifika tierra libre, yo me siento de donde como, si vivo en Catalunya y me dan de comer akí, me siento Catalán, si vivo en Gambia y como allí pues me siento de allí, yo me siento ante todo Español, luego Europeo y luego del mundo entero, para mí esto es un error, y de los gordos, la verdad darle la otorgación de Estado o Nación, es meter más leña al fuego en España.
Decir que lo que dice Scustom es verdad, aquí pagamos la hostia de impuestos, las carreteras en general dan asco, y pagamos de autopistas, pffffffff. Me siento Catalán? pues sí, pero antes Español.

Els terra-lliures, son hijos de padres progres, en plan hippie (ahora más que nunca) que les gusta filosofear y hablar del pasado y dels païssos Catalans (paises Catalanes), que si Catalunya es más de lo que es en el mapa, que si las islas Baleares, Valencia, una franja de Aragón y parte sur de Francia, hacían los paises Catalanes...etc. Son alborotadores de manifestaciones, pero no terroristas actualmente, si activistas en ciertos temas... antaño sí, que hubo algún atentado, pero no comparable a los de ETA, eso no los justifica tampoco.

Era solo una reflexión, no me vá la política, ni el fútbol :lol: , me van otras cosas, ser feliz con los míos, y disfrutar de mis aficiones, que no es la política, pues tampoco entiendo, sí de historia Española, pero no de política, ahora entiendo algo más de motores Vtec... jejejeje.

Osaka.

P.d. Si me sintiera Catalán rotundo al 100%, no me escondería en decirlo, es más me sentiría orgulloso, pero no es mi caso, soy Español que vive en Catalunya, y por tanto Catalán. Simplemente. :oops:

#8 Supresor

Supresor

Ex-Cepo Petador

• Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 20 septiembre 2005 - 14:08:12

Pufff ....menudo tema has sacao amol ..... mejor no hablar ..... :risa: .... sino .... alguien sale moskeao fijo tio...... :lol: :lol: :lol:

#9 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes

Escrito 20 septiembre 2005 - 14:13:09

Pufff ....menudo tema has sacao amol ..... mejor no hablar ..... :risa: .... sino .... alguien sale moskeao fijo tio...... :lol: :lol: :lol:

Pero si solo es una reflexión imparcial al 100%!!! :blink:

Lo e visto hoy en el telediario, joé me e enterado hoy, y vivo akí :lol: :lol: :lol: y me a hecho gracia y

rabia... simplemente reflexión, nada más...

Supre, tu que piensas de esto... :P al menos akí te la jinkaron bien??? :oops: o jinkaste tu? :D

#10 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2005 - 14:35:00

Si si, autonomia para todos. Ya veras como mola cuando el estado catalan quiera invadir al estado español XD XD XD
Vaya tela. Yo mas que nacionalistas os llamaria inconformistas

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 septiembre 2005 - 14:48:03

Si si, autonomia para todos. Ya veras como mola cuando el estado catalan quiera invadir al estado español XD XD XD
Vaya tela. Yo mas que nacionalistas os llamaria inconformistas

exactamente, inconformistas

yo también me siento gallego, español y europeo :lol:

#12 MalaBestia

MalaBestia

Asimo

• Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 20 septiembre 2005 - 14:48:49

Me considero una forma de vida sensible e inteligente (hasta cierto punto). Emocionalmente no soy humano, no soy terrestre, no soy europeo, no soy español y no soy valenciano. No pertenezco a ningún grupo, no comparto las ideas con nadie y no creo en nada. Mi cerebro siempre fue capaz de llegar a sus propias conclusiones, algún defecto genético supongo.

Si la humanidad entra en combate mortal con una especie alienígena y hay que luchar lo haré. Lo que no se es en que bando. Depende de quien tenga razón, entre otras cosas. XD

Por lo demás amo la vida en todas sus manifestaciones, cuando más sensible e inteligente en mayor medida. Solo hay una cosa por encima de mi razón, la devoción que siento por mi mujer, mi futura hija, mi familia y mis amigos. Ellos son mi única "causa" y no los señores feudales a los que alternamos en el poder por votación popular. Aunque desde luego son mucho mejores que los que se "alternan" solos.

#13 Carcept

Carcept

Civic Fever !!!

• Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:06:56

a mi ni me va ni me viene...continuaré pagando impuestos, currando para sobrevivir, y emborrachandome cada fin de semana XD XD XD

#14 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:09:53

Me considero una forma de vida sensible e inteligente (hasta cierto punto). Emocionalmente no soy humano, no soy terrestre, no soy europeo, no soy español y no soy valenciano. No pertenezco a ningún grupo, no comparto las ideas con nadie y no creo en nada. Mi cerebro siempre fue capaz de llegar a sus propias conclusiones, algún defecto genético supongo.

Si la humanidad entra en combate mortal con una especie alienígena y hay que luchar lo haré. Lo que no se es en que bando. Depende de quien tenga razón, entre otras cosas. XD

Por lo demás amo la vida en todas sus manifestaciones, cuando más sensible e inteligente en mayor medida. Solo hay una cosa por encima de mi razón, la devoción que siento por mi mujer, mi futura hija, mi familia y mis amigos. Ellos son mi única "causa" y no los señores feudales a los que alternamos en el poder por votación popular. Aunque desde luego son mucho mejores que los que se "alternan" solos.

Totalmente de acuerdo :brindando:

#15 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:15:15

Ahí las klavao!!! XD :brindando:

A los politikos que se llenan los bolsillos, que les den por el buji!!! XD

#16 Milano

Milano

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:21:07

Yo creo que este post sobra, si quereis polemica habrimos un post y nos insultamos, no metais politica en hondaspirit po fabó, kes de los focos foros limpios de politica.... :(

#17 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:23:50

Yo lo veo un retardamiento, un retroceso y en plan medieval. Un capricho de inconformistas. Mirar al pasado en vez de al futuro es muy absurdo, venga los moros nos conquistaron por 800 an~os, que empiecen a pagarme dan~os y sufrimiento por 800 an~os...manda huevos.
A parte de llamarse el uno al otro catalan, y de usar oficialmente el catalan...que mas os diferencia del resto? Y que significa COMUNIDAD AUTONOMA para los independentistas? Y cuantas mas fracciones se deberian hacer? independizar provincias? Ciudades? Municipios? porque los habra geronenses y Barceloneses, y los hay d' Mollet y d' Hospitalet no?
No seria mas facil llamarnos todos europeos o simplemente humanos, y despues comentar que somos de tal parte.

"Hola soy Mario, humano, naci en Madrid, Europa"

en vez de,

"Hola soy Mario, Madrilen~o del barrio independiente de Salamanca en la ciudad independiente de Madrid, del estado independiente de Madrid, Europa"

No se, hay veces que demasiada identidad es eso...demasiado.
Ademas, si origen y pasado es lo que alimenta esta obsesion por el retroceso, que pasa con todos los catalanes que provienen de familias inmigrantes? y los nuevos inmigrantes? los ecuatorianos, etc...

En fin, un tema delicado por el simple hecho de que la gente es delicada al hablar de el. Si la gente no fuese tan delicada y que se le hieran los sentimientos tan facilmente, no seria un tema delicado y nadie se molestaria con nadie, sino que podriamos expresar nuestras opiniones utilizando la libertad a pensamiento y expresion.

Si alguien se ha ofendido y/o le he roto el cascaron...que se compre un escudo :P

Mario

Editado por Kinkozes, 20 septiembre 2005 - 15:26:03.

#18 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:35:28

Siempre hemos querido evitar en el foro polemicas sobre fultbol y politica, al final solo traen conflictos.

Yo también tengo mi opinion, por supuesto, pero prefiero guardarmela porque entiendo que no tiene que ser compartida por otras personas y encima las puede molestar.

Para mi estas cosas sobran en el foro. Esto es un foro sobre Honda en el que hablamos sobre la marca y sobre temas relacionados con el motor. El resto, quitando algun que otro "chascarrillo", no tiene que tener cabida.

Me alegra que mas foreros tengan esta postura.

#19 Adieu

Adieu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Coche:E93

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:40:52

Un poquito de por favor.
En el siglo XII, los Condados Catalanes piden ayuda al Rey de Aragón (entonces eran sitios diferentes) porque tenían revueltas en sus territorios del sur de Italia. El Rey de Aragón y por ende la corona de Aragón presta ayuda económica y militar a Catalunya y llegan a un acuerdo de colaboración y territorialidad. El condado de Catalunya pasa a formar parte del reino de Aragón pero mantiene autogobierno y un régimen fiscal diferente al del Reino de Aragón.
De esta forma, 3 siglos después, Fernando el Católico es también rey de Nápoles.
Lo demás ya lo sabemos todos. Isabel se casa con Fernando, y alehop, aparece el concepto de España.
5 siglos después, Catalunya reivindica su soberanía. Y es perfecto, tienen el legítimo derecho de hacerlo. Pero no os engañéis, lo que se propone en realidad en el “nou estatut” es un régimen fiscal diferente al del resto de España.
Así que no es nada nuevo, ni nada que no tuvieran hace 8 siglos.
Navarra tiene un régimen especial que viene de la misma época más o menos, y Euskadi tres cuartas partes de lo mismo.
Y como el tema es la pasta, la Comunidad de Madrid debería, (y con Gallardón ya se hizo) pedir lo mismo que tengan los que más tengan, porque le pese a quien le pese, el motor de la economía en España, la región (que palabra más olvidada) que más aporta al erario publico, es la Comunidad de Madrid.

¿País? Vale. ¿Nación? Vale. Pero no nos perdamos en chorradas. A Catalunya no le interesa la independencia, al igual que tampoco le interesa a Euskadi.
Yo lo tengo claro, REFERENDUM YA!!! Y que salga el sol por donde sea. Y si los independentistas ganan el referéndum, yo quiero que se haga otro en España, para ver como queremos relacionarnos con estos nuevos países. Digo yo que todos tendremos que opinar XD .

Ahhh y con urgencia sí a las selecciones catalanas, y a las ligas catalanas. Y que el Barça juegue cada año la copa de Europa como campeón de la liga de Catalunya. Ya veremos que opinan •els socis” cuando el derby de la liga sea Barça – Terrassa.

Si alguien se tomó la molestia de leer el Plan Ibarretxe en profundidad pudo ver que tipo de indepencia quieren los del PNV. Una comoda y barata. Que España haga el gasto, nosotros alquilamos los servicios que nos vengan bien, al precio que nos venga bien, y lo demás, lo bueno, para nosotros. Incluso en el plan Ibarretxe hay un papel de representación institucional a nivel internacional para el Jefe Del Estado Español, lease, el Rey Juan Carlos I. De flipar, ¿no?

Por otro lado, si a los moderadores no les gusta el post, o no les parece apropiado, que lo borren XD

#20 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:54:56

A mi me la trae floja, solo se que hay una de inutiles en la politica por no decir.......
esto ers komo el el nene que marcha de casa y luego te pide pasta..............................................

SR.Maragall en barna en los 80de pta mae, pero ahra Cataluña le queda grande

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos