Yo tengo una duda. Creéis que podemos generar tanta energía eléctrica??
Me pregunto como, con nucleares?? Ggrrrrrrrrrr.
Creo que el coche dentro de no muchas décadas sera para las élites.
De momento a quemar gasolina con nuestros VTEC.
Escrito 26 julio 2018 - 15:54:12
Yo tengo una duda. Creéis que podemos generar tanta energía eléctrica??
Me pregunto como, con nucleares?? Ggrrrrrrrrrr.
Creo que el coche dentro de no muchas décadas sera para las élites.
De momento a quemar gasolina con nuestros VTEC.
Escrito 26 julio 2018 - 17:19:52
Escrito 27 julio 2018 - 08:31:25
Hace exactamente 20 años cuando empezaba a venderse más diesel en España y Francia, creí volar mientras cruzaba el puente de la isla de Ré en un saxo electrico a 100km hora, y pensaba que el coche electrico era una realidad, cargaba la batería en 6 horas y una autonomía de casi 100kms, se cargaba con un enchufe normal y costaba unos 5 millones de pesetas al cambio de entonces, 3 veces más que sus equivalentes que lo doblaban en potencia. PSA dejó de fabricarlos (antes hubo un AX y también un 106) porque no eran rentables ni con subvenciones.
Que quiero decir con esto?, que nada de lo básico ha cambiado desde entonces, son pequeños, caros y sólo válidos en entorno urbano.
No van a comerse el mercado de los combustibles clásicos por más que muchos quieran, sólo una parte del pastel.
Habrá diesel y gasolina para nuestros nietos y cada vez más limpios.
Escrito 27 julio 2018 - 10:05:18
Yo tengo una duda. Creéis que podemos generar tanta energía eléctrica??
Me pregunto como, con nucleares?? Ggrrrrrrrrrr.
Creo que el coche dentro de no muchas décadas sera para las élites.
De momento a quemar gasolina con nuestros VTEC.
Ninguna fuente de energía excepto los combustibles fósiles, algunas clases de energía química y la bioenergía, se puede utilizar directamente, solo se pueden convertir en electricidad para ser utilizada cuando se necesite.
La energía hidroeléctrica, la luz solar, la energía térmica, la energía nuclear, el viento, las mareas, la energía geotérmica... nada de esto se puede utilizar directamente de modo práctico, solo podemos convertirlas en electricidad. Por tanto cabe pensar que la gran mayoría de energía que produciremos en el futuro será electricidad...
...excepto, como dije, la bioenergía (y los combustibles fósiles mientras duren, que cada vez se van encontrando más depósitos). Y en mi humilde opinión la bioenergía puede convertirse en la fuente revolucionaria que cambie el futuro. Y con la energía química depende, pero es difícil pues o bien son de acción muy lenta, o bien al revés, explosiva y por lo tanto son difíciles de aprovechar de modos prácticos.
Seremos capaces de diseñar organismos a la carta, y no es descabellado pensar en bacterias diseñadas por bioingeniería genética que expuestas a carbono e hidrógeno utilicen la energía solar para fabricarnos hidrocarburos artificiales, u organismos que utilizando energía solar nos produzcan energía química (una especie de fotosíntesis artficial) o tal vez incluso produzcan electricidad directamente.
Si conseguimos fabricar "gasolina artificial" partiendo de la energía solar, se acabó el problema por muchos miles de años (bueno al menos el del suministro, el de la contaminación es otra historia).
También pienso que gran parte del transporte urbano será colectivo gestionado por inteligencia artificial, cada ciudadano introducirá sus necesidades de desplazamiento en una gran base de datos y el sistema diseñará en modo dinámico las rutas a hacer con autobuses autónomos que irán recogiendo y dejando a cada persona en el lugar y hora más próximos a lo que necesita.
Escrito 27 julio 2018 - 18:15:05
Lo siento Gerinski me sobrepasas.
Casi llego a entenderte pero con mis modestos conocimientos me suenas a ciencia-ficción. Es culpa mía no tuya, ehh.
Quiero decir, y eso para cuando?? 50 años?.
Lo que parece cierto es que con la tecnología actual nanai de nanai.
Escrito 27 julio 2018 - 20:21:56
Escrito 27 julio 2018 - 20:55:40
Seremos capaces de diseñar mujeres a la carta, y no es descabellado pensar en algunas diseñadas por bioingeniería genética que expuestas a carbono e hidrógeno utilicen la energía solar para darnos orgasmos artificiales, u otras que utilizando energía solar nos produzcan orgasmos químicos (una especie de fotosíntesis artficial) o tal vez incluso produzcan electricidad directamente.
Esa es la solución....
Escrito 27 julio 2018 - 22:49:51
por supuesto, con la tecnología actual aun no estamos ahí, pero creo que no estamos tan lejos como 50 años
Escrito 28 julio 2018 - 00:36:24
Escrito 28 julio 2018 - 07:53:23
Escrito 28 julio 2018 - 09:30:20
Editado por BlackDie, 28 julio 2018 - 09:32:03.
Escrito 28 julio 2018 - 12:52:24
Si finalmente se pudieran fabricar combustibles artificiales a bajo coste, es posible que pudieran diseñarse de modo que no contaminaran, o muy poco. Por ejemplo si se pudieran hacer sin que contuvieran nitrógeno se solucionaba el problema de los óxidos nitrosos etc. No digo que será posible, solo que no es descabellado, solo hace falta que a los poderes económicos les interese trabajar en ello.
Escrito 28 julio 2018 - 22:38:46
En cuanto al nuevo civic diesel es justo lo contrario, no es que queme el aceite, con el drenaje de lubricante frecuente consiguen eliminar diversos contaminantes retenidos para reducir así emisiones, otro invento anticontaminación "perverso".
Combustibles sin nitrógeno existen, hace décadas que se han fabricado motores para etanol, y desde el 2000 chevrolet, ford o saab han comercializado en USA y paises nórdicos motores para E85 por que se tomó como standard, más fácil imposible, pero resulta que para producir eso sucede lo mismo que con la burbuja del biodiesel, habría que destruir medio planeta para producir lo que se necesita, eso no es el futuro, eso es ciencia ficción o mejor una película de terror.
Muchos expertos consideran básico que convivan diversos combustibles y fuentes de energía para el tráfico rodado, es la mejor forma de diversificar necesidades y emisiones. Así la ecuación será diesel para transporte pesado y largos kilometrajes, gasolina y gas natural para desplazamientos medios y electricidad para, coche urbano y trenes, el peso final de cada uno se verá con el tiempo.
Patinete eléctrico como sustituto del diesel es un buen chiste.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 28 julio 2018 - 23:05:18.
Escrito 28 julio 2018 - 23:25:28
Editado por BlackDie, 28 julio 2018 - 23:27:18.
Escrito 28 julio 2018 - 23:31:07
pero resulta que para producir eso (...) habría que destruir medio planeta para producir lo que se necesita, eso no es el futuro, eso es ciencia ficción o mejor una película de terror.
Para fabricar combustible artificial debemos utilizar más energía que la que tendrá el combustible, eso es evidente, no se puede obtener energía gratis, siempre se pierde energía por el camino.
De lo que se trata es de utilizar una fuente de energía gratis e inacabable como es la solar para realizar el proceso. Entonces no importa que la cantidad de energía solar necesaria para fabricar el combustible sea mayor que la energía que tendrá el propio combustible artificial.
Como ejemplo. la molécula que proporciona la gran mayoría de energía al cuerpo humano es la ATP, generada por varios procesos metabólicos. Simplificando mucho, el ATP podría considerarse como un muelle biológico, el metabolismo tensa el muelle dotándolo de energía potencial. Cuando el cuerpo necesita energía el muelle de ATP libera su tensión y su energía, lo cual mueve un músculo o lo que sea. Por supuesto necesitamos ingerir una cantidad de energía mayor en forma de alimentos y luz solar que la que se convierte en energía ATP. Nuestro proceso energético produce muchas pérdidas, calor, sudor, meados y truños...
Pero nos da igual porque las fuentes de energía que utilizamos (alimentos y luz solar) son abundantes y no nos importa que se pierda mucha de esa energía que absorbemos y procesamos.
Con los combustibles artificiales debería ser lo mismo, si pueden fabricarse a partir de energía solar no nos importará que la cantidad de energía requerida sea bastante mayor que la que se almacene en el combustible, total la energía solar es abundante y gratis, por centenares de miles de años.
Escrito 28 julio 2018 - 23:43:20
Ok, yo también ando en bici (no eléctrica) siempre que puedo desde hace unos 40 años, pero eso no me quita de quemar combustibles fósiles. No lo veo dentro de la discusión.
Saludos.
Con los combustibles artificiales debería ser lo mismo, si pueden fabricarse a partir de energía solar no nos importará que la cantidad de energía requerida sea bastante mayor que la que se almacene en el combustible, total la energía solar es abundante y gratis, por centenares de miles de años.
Todo lo contrario, los combustibles como tu dices "artificiales" cumplen con esa premisa de partir de energía solar, se llaman biodiesel y bioetanol pero son inviables. La deforestación de masas arbóreas, el desplazamiento de poblaciones, el encarecimiento de la agricultura y la ganadería em general, y un sin fin de despropósitos ecológicos y éticos los hacen inviables de forma masiva.
Ah si! también se puede explotar al 3er mundo para que urbanitas civilizados se crean que están siendo ecológicos, por suerte esos combustibles serán siempre minoritarios.
El gas natural si es un buen combustible en cuanto a balance de producción y emisiones, tampoco moverá más de un 10% de los vehículos en los próximos años pero veremos como crece su difusión.
Escrito 29 julio 2018 - 16:01:26
Ok, yo también ando en bici (no eléctrica) siempre que puedo desde hace unos 40 años, pero eso no me quita de quemar combustibles fósiles. No lo veo dentro de la discusión.
Saludos.
Todo lo contrario, los combustibles como tu dices "artificiales" cumplen con esa premisa de partir de energía solar, se llaman biodiesel y bioetanol pero son inviables. La deforestación de masas arbóreas, el desplazamiento de poblaciones, el encarecimiento de la agricultura y la ganadería em general, y un sin fin de despropósitos ecológicos y éticos los hacen inviables de forma masiva.
Ah si! también se puede explotar al 3er mundo para que urbanitas civilizados se crean que están siendo ecológicos, por suerte esos combustibles serán siempre minoritarios.
El gas natural si es un buen combustible en cuanto a balance de producción y emisiones, tampoco moverá más de un 10% de los vehículos en los próximos años pero veremos como crece su difusión.
En ningun momento entro a valorar tu caso, que ni lo conozco. Mi opinion es generica. Por eso hice referencia a otros paises, tipo Holanda e Inglaterra, donde en los grandes nucleos, el volumen de transporte individual particular en esos grandes nucleos, para pequeñas distancias se cubren entre otras con bicicletas normales, en otras ciudades en España se empiezan a ver muchas bicicletas electricas, BiciMad, en madrid por ejemplo. Hay mas casos donde la alternativa empieza a coger fuerza, no estoy diciendo que sea el sustituto del diesel, eso lo has dicho tu. Yo si lees bien e dicho que entre otras opciones interesantes, está esa. Es más, en mi ciudad se empiezan a mirar gran cantidad de bicis con asistencia electrica para despalazamientos urbanos. Esto es mi experiencia y mi opinion. Tu caso o tu experiencia no e entrado a valorarlo. Ni lo pretendo.
Gran parte de los desplazamientos urbanos son de caracter individual, con distancias inferiores a 15 km. Llevo andado en Madrid y para desplazarse entre metro y bicimad, si no salgo del centro, me parece absurdo coger un coche.
Editado por BlackDie, 01 septiembre 2018 - 00:24:44.
Escrito 01 agosto 2018 - 21:17:13
Escrito 24 agosto 2018 - 19:49:45
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