Falta de potencia
Escrito 18 julio 2018 - 11:00:43
El viernes pasado me compre un Honda hrv 1.6i 105cv 4wd 3puertas de febrero del 99, con 150000kms aparentemente reales, el coche lo quiero para uso normal y en verano e invierno poder viajar con él a pirineos o donde surja, pero mi sorpresa es que veo que el coche hasta 100 kmh va suave, silencioso y progresivo, peeero a partir de 100kmh es como si no hubiera nada bajo el capó, nada de fuerza, cuesta bajo lo e puesto a 160kmh y andaba más, pero adelantar por encima de 100kmh es literalmente imposible, aunque reduzcan a 4, la recuperación es de risa, la pregunta es, ¿este motor es de verdad así de pésimo? Es el coche que menos corre que he cogido, siempre hablo a partir de 100kmh.
He leído algo en el foro de colector rajado,pero el mio no suena nada raro, o al menos yo no lo aprecio...
Necesito mejorar esas prestaciones en autovía porque si no tendré que pensar en venderlo, porque no tiene sentido que chupe sobre 8 litros y no puedas pasar de 100 con garantías, me encantan los coches, este solo lo tengo 6 dias y ya lo he pintado, cambiado alerón por el de luz de freno, altavoces traseros, cerradura, embrague, correa distribución y pastillas, jejj, osea que ilusión y dinero le he puesto al coche, pero no concibo que corra tan poco,a 120kmh va a 4000rpm y parece que vas a 200kmh...en fin, un filtro de potencia se notaria sin subir mucho el consumo? Bujias especiales? Muchas gracias por adelantado, espero vuestra opinión, un saludo.
Escrito 27 julio 2018 - 07:52:27
Hola
Yo lo tengo 4 años y le he hecho 90000km, y estoy contento con el motor y con el comportamiento del coche,
es cierto que va a 4000rpm a 120 pero a 140 vas a 4300, el motor si quieres respuesta si es VTEC hay que subirlo de 4700 que es cuando abre la 4 valvulas, pero no parece que vaya forzado, el coche alcanza sin problemas 170, el tuyo que no es vtec no he probado ninguno..
He hecho tiradas de 1000km y el comportamiento ha sido impecable.
Con una 5ª mas larga seria perfecto.
El consumo sin chafarle dificilmente baja de 9 y pisandole no sube de 10.
Intenta cambiar el estilo de conducción, pisale sin asco y acostumbrate a ir alto de vueltas si quieres respuesta (si vienes de un diesel lo notaras un monton).
Si te da sensación de inestabilidad revisa suspensiones.
Le puse un KN y no note cambio sustancial de prestaciones, cambia bujias y ajusta valvulas.
Saludos
Escrito 06 abril 2019 - 22:51:15
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos