
Consejo amortiguadores para el Mazinger
#1
Escrito 19 July 2018 - 20:53:56
Si algún moderador puede borrar uno de los dos hilos... ¡El móvil se ha vuelto loco!
#2
Escrito 19 July 2018 - 21:06:49
si quieres algo tipo a lo de serie, kayaba o b4
#3
Escrito 21 July 2018 - 22:18:36
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
#4
Escrito 22 July 2018 - 17:29:46
el suyo es un 8, y no hay b12, solo hay b4 y para el berlina
#5
Escrito 23 July 2018 - 18:22:56
Los Kayaba excel-g en un taller, con montaje, pueden rondar los 500-600€
#6
Escrito 24 July 2018 - 09:10:47
Pues yo con los Kayaba Excel G tuve malas experiencias en mi anterior coche (Nissan Primera), de hecho mi anterior mecánico me dijo que ya había visto ese mismo defecto en otros coches con este marca de amortiguador: el fallo consistía en que el amortiguador se retorcía sobre su propio eje, así el acople al trapecio quedaba retorcido respecto al cuerpo del amortiguador. Cambié a Bilstein en el Nissan y no tuve más problemas.
En el Accord monté inicialmente Bilstein B6, pero al poco los cambié por Bilstein B12 y posteriormente a amortiguadores roscados BC Racing. Estos últimos superan con creces a los anteriores y pueden regularse independientemente la precarga del muelle, la dureza del amortiguador y longitud del mismo, puesto que llevan incorporados los muelles en el mismo cuerpo. Los B6 no me gustaron en combinación con el muelle de serie, pero al cambiar a muelles más bajos Eibach notaba rebotes en el tren delantero al tener el amortiguador más extensión que el muelle. Con el Kit B12 sólo cambia el amortiguador trasero que es B8, el delantero sigue siendo B6, así no conseguí corregir este efecto. Con los BC Racing estoy encantado y los aconsejo.
#7
Escrito 24 July 2018 - 23:43:14
Los BC no son muy radicales? Que diferencias notas entre estos y los B6 con muelles de serie? (yo voy así)Pues yo con los Kayaba Excel G tuve malas experiencias en mi anterior coche (Nissan Primera), de hecho mi anterior mecánico me dijo que ya había visto ese mismo defecto en otros coches con este marca de amortiguador: el fallo consistía en que el amortiguador se retorcía sobre su propio eje, así el acople al trapecio quedaba retorcido respecto al cuerpo del amortiguador. Cambié a Bilstein en el Nissan y no tuve más problemas.
En el Accord monté inicialmente Bilstein B6, pero al poco los cambié por Bilstein B12 y posteriormente a amortiguadores roscados BC Racing. Estos últimos superan con creces a los anteriores y pueden regularse independientemente la precarga del muelle, la dureza del amortiguador y longitud del mismo, puesto que llevan incorporados los muelles en el mismo cuerpo. Los B6 no me gustaron en combinación con el muelle de serie, pero al cambiar a muelles más bajos Eibach notaba rebotes en el tren delantero al tener el amortiguador más extensión que el muelle. Con el Kit B12 sólo cambia el amortiguador trasero que es B8, el delantero sigue siendo B6, así no conseguí corregir este efecto. Con los BC Racing estoy encantado y los aconsejo.
#8
Escrito 25 July 2018 - 15:20:36
Los B6 con los muelles de serie, el coche se elevó 3 centímetros respecto a ls amortiguadores de origen, así que los cambié a muelles Eibach puesto que notaba al coche inestable en curva. Los BC Racing se pueden graduar en dureza, así puedes endurecerlos o ablandarlos a voluntad-
#9
Escrito 25 July 2018 - 17:54:02
#10
Escrito 25 July 2018 - 19:30:39
Para el 8ª es un poco decepcionante la variedad que hay.
Llevas toda la razón!
Una pena que no podamos poner ni unos simples B6.
#11
Escrito 26 July 2018 - 11:53:57
Llevas toda la razón!
Una pena que no podamos poner ni unos simples B6.
Para eso tenéis los amortiguadores roscados, por un poco más son muy superiores a los normales.
#12
Escrito 27 July 2018 - 07:26:46
ya, pero hay que homologar, a mi se me hace el culo gaseosa con las tein roscadas y con la centralita para el autoajuste, pero...son palabras mayores y homologar
#13
Escrito 27 July 2018 - 16:22:09
La homologación de la barra estabilizadora y los amortiguadores me costo 185 euros en kptuning.com, homologar solo los amortiguadores sale por 149 euros. Habría que sumarle la ITV de la homologación, que me costó sobre 77 euros. Así no me parece un costo excesivo para las ventajas que tiene tener los amortiguadores a gusto de cada uno.
#14
Escrito 27 July 2018 - 18:09:51
La homologación de la barra estabilizadora y los amortiguadores me costo 185 euros en kptuning.com, homologar solo los amortiguadores sale por 149 euros. Habría que sumarle la ITV de la homologación, que me costó sobre 77 euros. Así no me parece un costo excesivo para las ventajas que tiene tener los amortiguadores a gusto de cada uno.
Tuviste que homologar la estabilizadora?
Yo he pasado ya la ITV con ella en 2 sitios diferentes, y sin problema.
Nunca me han dicho nada.
#15
Escrito 27 July 2018 - 18:13:43
Hay que homologarla, si ocurre algún accidente y se dan cuanta que no la tienes homologada, el seguro puede ponerte problemas.
#16
Escrito 27 July 2018 - 23:29:58
La estabilizadora no es preciso homologarla (no se considera reforma, por tanto, no afecta al seguro), los amortiguadores si.
PD: pero puestos a homologar, mejor hacerlo de todo.
Editado por Mrxkr, 27 July 2018 - 23:30:14.
#17
Escrito 28 July 2018 - 15:40:56
Por donde sea y como sea no le encuentro ninguna logica.Es mas,como todo hoy en día,con mucho dinero y desperdiciando tu tiempo eso es revatible en un juzgado.
Todo eso parece mas bien un acuerdo entre mafiosos,con el propisito de siempre.
Saludos.
#18
Escrito 28 July 2018 - 20:36:46
La estabilizadora no es preciso homologarla (no se considera reforma, por tanto, no afecta al seguro), los amortiguadores si.
PD: pero puestos a homologar, mejor hacerlo de todo.
A mi me aseguraron en la ITV y los ingenieros que me realizaron el proyecto, que sí era necesario. Lo que no es necesario, ni tan siquiera lo permiten homologar, es la barra de torretas.
#19
Escrito 30 July 2018 - 13:14:18
A mi me aseguraron en la ITV y los ingenieros que me realizaron el proyecto, que sí era necesario. Lo que no es necesario, ni tan siquiera lo permiten homologar, es la barra de torretas.
A mí me dijeron lo contario de la estabilizadora y mira que insistí , de la de torretas no pregunté , pais de locos éste.
Este año la he pasado con la estabilizadora "gorda" y sin pintar de color blanca y sin problemas
Arth
#20
Escrito 02 August 2018 - 09:54:57
A mí me dijeron lo contario de la estabilizadora y mira que insistí , de la de torretas no pregunté , pais de locos éste.
Este año la he pasado con la estabilizadora "gorda" y sin pintar de color blanca y sin problemas
Arth
Si en tu ITV te la pasan entiendo que no necesitas homologarla, otra cosa sería si cambias de empresa y criterio. Aquí en Madrid me han comentado sobre la obligatoriedad de hacerlo, de hecho tuve primero la de 19 mm. y tuve que rectificar el proyecto ya que no coincidía la referencia de la barra con este último. Si no fuera obligatorio, no me hubieran dejado homologarla, tal y como ocurre con la barra de torretas.
Cierto que es un país de locos.
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