Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda: VSA “Comprobar el Sistema”

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 JOSE2012

JOSE2012

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 25 julio 2018 - 09:16:13

Hola, muy buenas, y saludos a todos.

He estado intentando localizar mediante el buscador alguna respuesta a mi consulta, pero no consigo concretar cual puede ser el problema. Así que os pregunto directamente, por si algún otro forero ha tenido el mismo problema:

Tengo un Accord  Diesel año 2006 restyling, con unos 225.000 km.

Llevo una semana, en la que unos días sí y otros no, se me enciende en el cuadro de mandos la llamada “VSA” “COMPROBAR EL SISTEMA”. Después de unas arracadas y paradas, se suele apagar, pero a los dos días vuelve a aparecer.

He visto en otros hilos, que puede ser batería, generador, nivel de líquido de frenos...etc.

Pero he revisado todo ello y está correctamente.

¿Alguno de vosotros ha tenido esta avería, y puede ayudarme ?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

#2 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 25 julio 2018 - 14:40:53

Parece síntoma del potenciometro del acelerador

Los Accord 7th tenían ese fallo a veces.....

Los compañeros con ese modelo que les ha pasado te dirán mejor.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 25 julio 2018 - 14:41:37.

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 julio 2018 - 17:57:55

Cuando es el potenciómetro, el coche entra en protección y no te deja pasar de 2000rpm.

#4 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 25 julio 2018 - 19:29:37

Entendido George.!

Entonces lo mejor es que cuando te salga el fallo, enchufes una máquina de diagnosis a ver si te marca algo mas.

Saludos y suerte.

#5 JOSE2012

JOSE2012

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 26 julio 2018 - 09:16:48

Muchas gracias por las respuestas, pero el fallo al que me refiero es a "VSA" (aunque también  indica Comprobando Sistema, como cuando es un fallo de motor).

En el cuadro  sale: " !!!! VSA COMPROBAR EL SISTEMA"

Además, es que casualmente ya sufrí el fallo del potenciómetro en su día, y me lo tuvieron que poner nuevo.

Yo creo que tiene que ser una avería de tracción,, no de motor.

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 julio 2018 - 16:41:49

Si no lo has hecho hace tiempo,se me ocurre,cambiar liquido de frenos y de paso purgar todo el sistema con bomba de vacio o compresor con adaptador para ello.El sistema VSA también utilza este liquido.Puede que tengas alguna minima obstruccio o que haya perdido cualidades.
Liquido de frenos como minimo Dot 4 y mejor si es 5.
también debes vigilar el desgaste de los neumaticos,por si el fallo viene de ellos o una defectuosa alineacion,etc.
Saludos.

Editado por jalcab, 26 julio 2018 - 16:43:42.

#7 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.810 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 26 julio 2018 - 17:42:51

Si no lo has hecho hace tiempo,se me ocurre,cambiar liquido de frenos y de paso purgar todo el sistema con bomba de vacio o compresor con adaptador para ello.El sistema VSA también utilza este liquido.Puede que tengas alguna minima obstruccio o que haya perdido cualidades.
también debes vigilar el desgaste de los neumaticos,por si el fallo viene de ellos o una defectuosa alineacion,etc.
Saludos.

Para liquido de frenos Honda recomienda solo DOT 3 o DOT 4.

El DOT 5 no es compatible ni siquiera en mi Accord 8th.

Saludos.

Editado por JF31, 26 julio 2018 - 17:47:13.

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 julio 2018 - 18:40:02

Asi es,conviene aclarar que el Dot 5,como dices,que no es compatible y que en realidad es el 5.1,el que viene mejorado con repecto al Dot 4.
El Dot 5,a base de siliconas, ya ni siquiera grandes marcas lo fabrican y es dificil de ver también en el mercado.
Lo importante en que uses como minimo un Dot 4.
también deberías,si es el caso por kilometraje o tiempo,purgar y cambiar el de la bomba de embrague,con el mismo liquido de frenos.
Saludos.

Editado por jalcab, 26 julio 2018 - 18:40:34.

#9 JOSE2012

JOSE2012

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 26 julio 2018 - 20:13:24

Pues no sé si tendrá que ver con el asunto, pero es que casualmente el mes pasado me hicieron una revisión en mi taller habitual, y entre otras cosas me tocaba el cambio del líquido de frenos.

Será que me han puesto un líquido que no sea el apropiado ?

El caso es que me ha empezado a dar el problema como al mes del cambio.....

#10 LCAsturias

LCAsturias

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback

Escrito 14 julio 2023 - 15:22:40

Reviviendo el tema después de 5 años (:

¿Al final conseguiste solucionar algo?

Yo tengo un fallo similar en el mio. Lo que pasa es que a mi me salta "Comprobar Sistema" junto con el VSA, justo al arrancar el motor y se quita al 1 segundo de estar arrancado. Por ello, cuando le meto máquina nunca me saca ningún error, porque se ha quitado para cuando logra leer algo... 

He pensando en que quizá sea algún sensor de ABS, pero sería raro si nunca más sale, y jamás en marcha... :eing:

#11 Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 16 octubre 2023 - 14:26:08

Reviviendo el tema después de 5 años (:

¿Al final conseguiste solucionar algo?

Yo tengo un fallo similar en el mio. Lo que pasa es que a mi me salta "Comprobar Sistema" junto con el VSA, justo al arrancar el motor y se quita al 1 segundo de estar arrancado. Por ello, cuando le meto máquina nunca me saca ningún error, porque se ha quitado para cuando logra leer algo... 

He pensando en que quizá sea algún sensor de ABS, pero sería raro si nunca más sale, y jamás en marcha... :eing:

Al final lograste averiguar por qué razón lanza ese mensaje de "Comprobar el Sistema?

A mí en mi Honda civic 8 gen me sale cada vez que arranco y luego después de 1 segundo se va.

Si enseguida que salta el mensaje pulso la "i" del volante me sale ABS, VSA

Saludos.

Editado por Pixi, 16 octubre 2023 - 14:27:12.

#12 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 16 octubre 2023 - 15:44:41

Saludos.

ojito de meter dot 5 en un circuito diseñado para dot 4...es totalmente incompatible ni se pueden mezclar ni se puede poner uno en el circuito diseñado para el otro..hay muchas posibilidades de producir daños graves en el circuito.

#13 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.609 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 16:40:34

Dot4 y dot5.1 compatibles. Dot5 mundo aparte. 

Aunque he de decir que yo en el Prelude 2.2 limpié circuito y metí dot5 con una mejora de frenos que le hice de discos, pastillas y pinzas... Fue una temporada.... Agitada por así decirlo jaja pero vamos, que estuvo así tres años, y quien se lo llevo 0 problemas. Y sigue a día de hoy. El dot5 requiere sustitución más frecuente, bastante más frecuente en circuitos que lo permita que un dot4 o 5.1 por ser hidrofóbico.  En vez de higroscópico como es el caso de 4 y 5.1

Editado por BlackFox, 16 octubre 2023 - 16:43:05.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos