Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Type R k20 duda temperatura


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Danroc

Danroc

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda civic type r fn2

Escrito 25 julio 2018 - 19:12:00

Buenas tardes a todos.

El caso es que hace una semana que tengo un type R k20, no me he bajado casi de el....me parece increíble, el motor parece que no tiene fin al exprimirlo.

Tengo una duda:

La aguja de la temperatura nunca ha llegado a pasar de la mitad del indicador, el nivel de refrigerante parece estar bien aunque me costó ver los niveles por lo angosto de la ubicación.

En un par de ocasiones si saltaron los electroventiladores, todo, todo parece ir bien, pero el caso es que al bajarme desprende un calor el motor del copón, ( y la aguja indica que todo ok, por debajo de la mitad).

¿Es un motor así de calentito?, aquí en el Norte de Galicia no he pasado de 25 grados ambiente probándolo.

Quizá es el acojone de tenerlo desde hace una semana y me mosqueo con todo.

 

Agradecería muchísimo vuestros comentarios. :boing:



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 julio 2018 - 22:58:00

Los civic normalmente no pasan de la mitad de temperatura por lo menos hasta el civic ep3, a no ser que tu modelo sea el fn2 que no te sabría decir. Pero aun asi, intenta ver videos por YouTube y mira donde suele estar la aguja, haber si te vale para que te hagas una idea

#3 Danroc

Danroc

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda civic type r fn2

Escrito 26 julio 2018 - 10:01:09

Gracias por tu respuesta Pedro.
Sí es un Type R FN2, la temperatura no pasa de la mitad, pero el motor desprende un calor tremendo, ese es mi mosqueo, quizá esté todo bien y sea así este modelo.

Los civic normalmente no pasan de la mitad de temperatura por lo menos hasta el civic ep3, a no ser que tu modelo sea el fn2 que no te sabría decir. Pero aun asi, intenta ver videos por YouTube y mira donde suele estar la aguja, haber si te vale para que te hagas una idea


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 26 julio 2018 - 11:54:36

Cualquier motor desprende un calor de la hostia.. es tu primer coche?



#5 Danroc

Danroc

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda civic type r fn2

Escrito 26 julio 2018 - 12:13:31

Cualquier motor desprende un calor de la hostia.. es tu primer coche?

Cierto, no es mi primer coche, vengo de un Seat León.
Me llamó la atención que marcando la aguja una temperatura normal/baja el motor esté tan caliente.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#6 Angeliyo

Angeliyo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type-R

Escrito 28 julio 2018 - 10:14:15

Lo de la aguja de la temperatura es así, a mi también me pasa desde que lo compré, que no llega a la mitad.

Creo que es porque..si te fijas cuando esta frio...la aguja se queda por debajo de la raya roja que tiene,no se queda justo encima..de ahí ese pequeño desfase.

Pero vamos no te preocupes que en los ep3 les pasa a todos.

#7 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2018 - 19:01:52

Los marcadores de temperatura de casi todos los japos dejan mucho que desear,hablo de los analogicos de toda la vida.
No son nada representativos a tiempo real y también a escala de la temperatura,sobretodo en algunos rangos de esta.
Digamos que estan hechos para reflejarte que esta trabajando a temperatura correcta.
Cuando un medidor de estos se te pone en rojo,se pone de golpe no te avisa en absoluto.
De ahi surge tu pregunta,sin duda,porque nisiquiera los ves casi ni moverse cuando se encienden los ventiladores,cosa que si puedes observar en otros medidores analogicos.
Lo mejor un ELM3 bluetooht conectado a la diagnosis del coche y observaras estos datos y muchos mas en tiempo real,incluso con decimales.
Saludos.

#8 Danroc

Danroc

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda civic type r fn2

Escrito 28 julio 2018 - 21:10:49

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Lo tendré en cuenta.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#9 Danroc

Danroc

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda civic type r fn2

Escrito 29 julio 2018 - 10:43:08

Alucino con el dispositivo que me has dicho, ¿lo has probado?.
Buscaré donde conseguirlo y te comento.
Mil gracias.

Los marcadores de temperatura de casi todos los japos dejan mucho que desear,hablo de los analogicos de toda la vida.
No son nada representativos a tiempo real y también a escala de la temperatura,sobretodo en algunos rangos de esta.
Digamos que estan hechos para reflejarte que esta trabajando a temperatura correcta.
Cuando un medidor de estos se te pone en rojo,se pone de golpe no te avisa en absoluto.
De ahi surge tu pregunta,sin duda,porque nisiquiera los ves casi ni moverse cuando se encienden los ventiladores,cosa que si puedes observar en otros medidores analogicos.
Lo mejor un ELM3 bluetooht conectado a la diagnosis del coche y observaras estos datos y muchos mas en tiempo real,incluso con decimales.
Saludos.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#10 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 04 agosto 2018 - 12:06:31

Ojo con lo de la aguja de la temperatura, es normal que este algo por debajo de la mitad, es asi en todos los hondas que vi, pero también te digo que esta en esa posicion desde unos 70º +- asta cerca de los 105º, no digo que el tuyo sea de los que esta a 105, solo digo que no es representativo de una temperatura exacta. si puedes miralo por obd y te quedas mas tranquilo, mi accord en ciudad llega a los 100º (aunque igual afecta que sea a gas).



#11 red

red

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:civic type r ep3

Escrito 25 noviembre 2022 - 15:44:16

Buenas tardes a todos.

El caso es que hace una semana que tengo un type R k20, no me he bajado casi de el....me parece increíble, el motor parece que no tiene fin al exprimirlo.

Tengo una duda:

La aguja de la temperatura nunca ha llegado a pasar de la mitad del indicador, el nivel de refrigerante parece estar bien aunque me costó ver los niveles por lo angosto de la ubicación.

En un par de ocasiones si saltaron los electroventiladores, todo, todo parece ir bien, pero el caso es que al bajarme desprende un calor el motor del copón, ( y la aguja indica que todo ok, por debajo de la mitad).

¿Es un motor así de calentito?, aquí en el Norte de Galicia no he pasado de 25 grados ambiente probándolo.

Quizá es el acojone de tenerlo desde hace una semana y me mosqueo con todo.

 

Agradecería muchísimo vuestros comentarios. :boing:

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos