Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Yayo' Lude nueva historia


  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 agosto 2018 - 09:08:33

como se soluciona lo el abs?

Lo más normal, y pasa en muchos modelos de la época es este fallo:

http://clubhondaspir...erevolucionado/

 

Así es como lo arreglé, ya he hecho bastantes y funcionando a la perfección.



#22 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 02 septiembre 2018 - 02:06:32

Lo más normal, y pasa en muchos modelos de la época es este fallo:

http://clubhondaspir...erevolucionado/

 

Así es como lo arreglé, ya he hecho bastantes y funcionando a la perfección.

gracias

ya me lo lei

5 estrellas



#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2018 - 12:38:07

Primer post actualizado :trabajo:

 

 



#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 septiembre 2018 - 12:47:27

Muy buen trabajo, más con tus limitaciones XD

Me hubiera gustado verte por un agujerito :P

 

Enhorabuena por el resultado :okk:



#25 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 08 septiembre 2018 - 12:48:27

La verdad q que sirve de mucha ayuda y más a mi q estoy restaurando todo el motor entero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2018 - 12:51:12

Ha sido gracias a vosotros. Lo que decidió por esta unidad era que vosotros en CHR la teníais fichada.

Muy buen trabajo, más con tus limitaciones XD

Me hubiera gustado verte por un agujerito :P

 

Enhorabuena por el resultado :okk:

 

Si llego a hacerme con ella sin que vosotros hubierais realizado trabajos sobre el coche, la adquisición hubiera sido un fiasco.



#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 septiembre 2018 - 13:44:08

Me alegro Yayo, me acuerdo de vosotros cuando veo tu ex civic :okk:



#28 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 septiembre 2018 - 16:21:41

Gran trabajo, la verdad que da gusto ver una unidad OEM impoluta

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2018 - 16:59:47

Respeto mucho las mods que hace la gente en el foro. Hay cosas grandiosas que se hacen aquí y que mejoran el rendimiento de nuestros coches. Y en verdad algunas de ellas se echan en falta en coches con esta edad, como las mejoras de frenada, las suspensiones, blandas creo (es un GT, no lo olvidemos, no un deportivo)...

Sin embargo yo soy más de lo OEM, tratándose de estos coches. Soy muy consciente que mi coche se matriculó en diciembre del 94 y no pretendo que ande o se comporte como uno fabricado en 2018. Hay que conocer las limitaciones de la tecnología de la época, aún a pesar de que este modelo incorporaba algunas muy adelantadas a su tiempo.

No acabó de encajar a un clásico o semiclásico (no este, sino cualquiera otro) con modificaciones que alteren demasiado algo que le es innato, su edad, aunque reconozco que estéticamente un Prelude bajadito tiene su atractivo, y con mas frenos o un capó más ligero se comporta mejor, o que suena más, y mejor, con una admisión modificada, o un escape distinto, aunque yo no voy buscando prestaciones, sin que ello quiera decir que vaya de paseo con el coche, alguna vez me gusta estirarlo y oír su salvaje VTEC.

Indiana tiene el mismo modelo, un restyling 4Th, también rojo, y de serie, y lo ha metido a dar unas vueltas en Jarama y dice que el coche es una delicia incluso así, de serie, y se divierte mucho con él.

A mí el coche me resulta muy evocador, tanto en lo personal como en lo que se refiere a la historia de la marca. Entrar dentro es volver atrás y a la vez contemplar el salpicadero más innovador que Honda ha hecho (dejando aparte el del S2000, que también he disfrutado). Me imagino a la gente hace 24 años cuando encendiera el contacto, una auténtica nave espacial.



Se ven ya muy pocos. En mi ciudad ninguno ya prácticamente. La gente se queda mirando, ad-mirando el coche, y algunos más mayores lo identifican ¡Un Prelude, qué pasada! Los más jóvenes, amantes de los coches, se quedan sorprendidos ¿Y ésto? ¡Qué chulo! ¿185CV? Y cuando le oyen dentro el VTEC a 5500rpms y subiendo a 8000... :blink:

Tengo un coche de Yayo :yayo: en definitiva, con 25 años casi, porque es lo que quiero. No pretendo otra cosa. Eso también tiene su encanto...

Me hago mayor, viejo... Yayo en definitiva...

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 septiembre 2018 - 17:02:26

Totalmente de acuerdo :okk:



#31 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 08 septiembre 2018 - 18:02:41

Yo intento solo sacarle algo más de rendimiento pero no transformarlo.
Con suspensión, llantas y dejarlo por fuera bonito la verdad q son guapísimos
Son coches q no se ven. Yo soy de bcn y se ven con cuentagotas
La gente muchos no saben el coche q es ni nada.
Son coches espectaculares y la gente de más 40 les encara verlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2018 - 19:04:44

Me consta que la pasión por el mundo del motor es muy notable. Que no se vean allí es señal de que en el resto de España, mucho menos.

Un saludo a esa tierra !

#33 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 08 septiembre 2018 - 19:19:32

Ahi muchísimos matriculados con La matriculados en bcn repartidos por toda España
Cuando trabajaba en honda se vendieron muchísimos, más de lo esperado
Q se vean poco también me gusta ya q lo hace más especial y más exclusivo
Pero eso también a va gustos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#34 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 septiembre 2018 - 21:24:33

A mi me pasa lo mismo con el otro coche (M5) mientras este conmigo se va a quedar 100% OEM porque entiendo que es como debe estar y es como se valorará.

Con el prelude ya llego tarde, no lo veo del mismo modo que el M5, para mi son dos conceptos diferentes.

Aunque tengo que reconocer que sobretodo a medida que van pasando los años, da gusto ver uno OEM en buenas condiciones.

#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 septiembre 2018 - 00:45:59

 Maracaje2.jpgattachicon.gif

 

Soy el unico que se ha fijado que te han pintado un pene en el coche?  :crazy:  :sisi:



#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2018 - 01:20:59

Joputaaaaaa ! :meparto2:

Jojojojoooooooo....

Ahi muchísimos matriculados con La matriculados en bcn repartidos por toda España
Cuando trabajaba en honda se vendieron muchísimos, más de lo esperado
Q se vean poco tb me gusta ya q lo hace más especial y más exclusivo
Pero eso tb a va gustos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se cuántos se vendieron. En esa época había cupo de importación a los JP y un arancel gordo. Creo que eran casi seis millones de pelas. Si actualizas esa cantidad a 2018 te salen 50.700 napos. Una barbaridad. Nadie creo que pagara eso hoy en día por un coche así. No es el equivalente a un Lexus RC de hoy en día o un infiniti Q60, que entiendo está por posicionamiento/caché por encima. Es lo único japo que se me ocurre. Lo demás. .. ¿A5, MB C coupé, BMW 4 Coupé? Quizá un Mustang GT 5.0, que es barato para dar 450CV por menos de 50.000?

No encuentro homólogo actual del Prelude, pero se lo que eran 6.000.000 de la época, media casa de 90 metros en mi ciudad.

#37 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 09 septiembre 2018 - 05:28:02

Que yo recuerde se vendieron sobre los 5 y los s2000 estaban sobre los 6 a 6,5.
En el
Concesionario q estaba yo de badalona dijeron que se vendieron más de lo q se tenían estipulados. Lo mismo paso con el hrv.
Y es más se vendieron más los de 185 y 200cv q el de 130.
Era algo sorprendente y con paradoja pero en badalona sucedió así.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:03:48

Joputaaaaaa ! :meparto2:

Jojojojoooooooo....
No se cuántos se vendieron. En esa época había cupo de importación a los JP y un arancel gordo. Creo que eran casi seis millones de pelas. Si actualizas esa cantidad a 2018 te salen 50.700 napos. Una barbaridad. Nadie creo que pagara eso hoy en día por un coche así. No es el equivalente a un Lexus RC de hoy en día o un infiniti Q60, que entiendo está por posicionamiento/caché por encima. Es lo único japo que se me ocurre. Lo demás. .. ¿A5, MB C coupé, BMW 4 Coupé? Quizá un Mustang GT 5.0, que es barato para dar 450CV por menos de 50.000?

No encuentro homólogo actual del Prelude, pero se lo que eran 6.000.000 de la época, media casa de 90 metros en mi ciudad.

No puedes comparar un coche del 93 con uno actual en prestaciones... Y pasar el precio del antiguo al valor equivalente actual... Esto es de pedro grullo...

 

Hay quien paga 100.000 por un i8 de bmw... Siempre hay un roto para un descosido. 

 

Si pasas en valor original al actual... Pasa esas prestaciones a las actuales, que cuando salio el prelude, el civic era un cascarillo, hoy en día utilizando esa formula formula absurda, tendrias un coche de 400/450 teniendo en cuenta que el civic tiene 320 cv... 

 

El nsx a casi duplicado su potencia, el civic casi triplicado su potencia también... De los años 90 me refiero, el prelude si lo comparas hoy en día... Imaginatelo con su evolución correspondiente.

 

Eran caros, pero no era algo tan desmedido, ya habia m3 con mas caballos por aquel entonces por casi el precio del prelude. Pero no tenian muchas cosas que el prelude si tenia. Estas Estas comparaciones con saltos temporales para unas cosas si y para otras no... lo siento, que no te parezca mal, pero son absurdas. Es como hablar de una batalla entre hulk & the Rock..... Un saludo


Editado por BlackDie, 09 septiembre 2018 - 11:09:26.


#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:45:38

No me has entendido. Pretendía saber qué coche hay equivalente al Prelude hoy en día (mismo concepto -coupe 2 puertas 2+2, y prestaciones ACTUALES o ACTUALIZADAS-, o sea, POR SUPUESTO, muchos más caballos, porque 185CV en la época eran -y aún lo son-muchos CV).

Si encuentras un modelo así, de ahora, y sabes su precio, puedes compararlo con el valor actualizado del dinero desde 1994 a 2017/18, y hacerte una idea entonces de si el coche era realmente caro entonces o no.

Es una forma de capitalización financiera para saber si el valor de una cosa era o no, con valores relativos, acorde con el precio de las mismas cosas entonces, o era un lujo vamos. Y para ello necesitas relativizarlo a otra actual, que es un vehículo posicionado ahora igual que lo estaba el Prelude, pero con una matización, y es que entonces, este bien ERA ESCASO. Tú ahora puedes traer de Japón un número ilimitado de Lexus o de Hondas (pagando arancel, que pronto se eliminará), pero en 1994 no podías importar a Europa más de 5.000 Hondas (política de "cupo" para proteger a los turismos fabricados aquí en la antigua CEE), lo que en definitiva hacía subir el precio del producto porque este tenía poca oferta y había demanda del mismo.

Pero vamos que la relativización se puede hacer con respecto a otro bien. En 1996 yo compré una vivienda nueva de 90 metros en 72.000 euros en una zona determinada, de expansión en mi ciudad. Si voy a comprar una ahora nueva de iguales dimensiones en una zona que ahora se encuentra igualmente en expansión esta no baja de 180.000 euros.

Si entonces el valor de este coche representaba un 45% del valor de aquella casa y le aplico ese porcentaje al valor de una vivienda actual obtengo 81.000 euros. Te salen más de los 50.000 euros que comentábamos porque estás relativizando el precio de una cosa, de un coche, a otra.

¿Alguien compraría un coche de prestaciones equivalentes a la época (pero actuales), por 80.000 euros? Creo que no. Por ese precio te pillas ahora ya hasta deportivos como un Porsche (naturalmente con más de 185CV hombre).

Y eso teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario de la vivienda nueva aún no está desmesuradamente alcista. En tal caso, si lo estuviera (burbuja inmobiliaria) la comparación se vendría abajo porque el sobre-valor de la vivienda sería enorme y ya entonces con un 45% de su valor lo que te compras en un Ferrari vamos. Es lo que tiene comparar dos mercados tan diferentes, uno que quizás baja (automóvil) y otro que puede estar sobrevalorado en relación con lo que un sujeto con una renta media (de entonces y de ahora) está dispuesto a pagar o puede pagar por él.

Pero vamos, que comprar un coche coupé de 5 millones en 1994 era un lujo. Os lo digo yo que en esa época ya hacía años que trabajaba dando clases en una Universidad.

#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 septiembre 2018 - 12:46:31

No me has entendido. Pretendía saber qué coche hay equivalente al Prelude hoy en día (mismo concepto -coupe 2 puertas 2+2, y prestaciones ACTUALES o ACTUALIZADAS-, o sea, POR SUPUESTO, muchos más caballos, porque 185CV en la época eran -y aún lo son-muchos CV).

Si encuentras un modelo así, de ahora, y sabes su precio, puedes compararlo con el valor actualizado del dinero desde 1994 a 2017/18, y hacerte una idea entonces de si el coche era realmente caro entonces o no.

Es una forma de capitalización financiera para saber si el valor de una cosa era o no, con valores relativos, acorde con el precio de las mismas cosas entonces, o era un lujo vamos. Y para ello necesitas relativizarlo a otra actual, que es un vehículo posicionado ahora igual que lo estaba el Prelude, pero con una matización, y es que entonces, este bien ERA ESCASO. Tú ahora puedes traer de Japón un número ilimitado de Lexus o de Hondas (pagando arancel, que pronto se eliminará), pero en 1994 no podías importar a Europa más de 5.000 Hondas (política de "cupo" para proteger a los turismos fabricados aquí en la antigua CEE), lo que en definitiva hacía subir el precio del producto porque este tenía poca oferta y había demanda del mismo.

Pero vamos que la relativización se puede hacer con respecto a otro bien. En 1996 yo compré una vivienda nueva de 90 metros en 72.000 euros en una zona determinada, de expansión en mi ciudad. Si voy a comprar una ahora nueva de iguales dimensiones en una zona que ahora se encuentra igualmente en expansión esta no baja de 180.000 euros.

Si entonces el valor de este coche representaba un 45% del valor de aquella casa y le aplico ese porcentaje al valor de una vivienda actual obtengo 81.000 euros. Te salen más de los 50.000 euros que comentábamos porque estás relativizando el precio de una cosa, de un coche, a otra.

¿Alguien compraría un coche de prestaciones equivalentes a la época (pero actuales), por 80.000 euros? Creo que no. Por ese precio te pillas ahora ya hasta deportivos como un Porsche (naturalmente con más de 185CV hombre).

Y eso teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario de la vivienda nueva aún no está desmesuradamente alcista. En tal caso, si lo estuviera (burbuja inmobiliaria) la comparación se vendría abajo porque el sobre-valor de la vivienda sería enorme y ya entonces con un 45% de su valor lo que te compras en un Ferrari vamos. Es lo que tiene comparar dos mercados tan diferentes, uno que quizás baja (automóvil) y otro que puede estar sobrevalorado en relación con lo que un sujeto con una renta media (de entonces y de ahora) está dispuesto a pagar o puede pagar por él.

Pero vamos, que comprar un coche coupé de 5 millones en 1994 era un lujo. Os lo digo yo que en esa época ya hacía años que trabajaba dando clases en una Universidad.

Yo creo que a día de hoy estaria un poco mas barato que un m3... Y andaria a caballo entre un civic type r y un nsx... 

 

Desde luego era un lujazo de coche... también llevas un coche muy por encima de lo habitual... Un gt potente, fiable, con consumos increíbles por aquel entonces... Los habia mas potentes por ese precio? Seguramente, pero ni tan fiables ni eficientes... Acordaos de las marcas tipicas de entonces... 

 

A día de hoy creo que el mercado a cambiado mucho y se a ampliado aun mas... No tengo muy claro un equivalente actualizado... A ver que aportan el resto. Un saludo


No me has entendido. Pretendía saber qué coche hay equivalente al Prelude hoy en día (mismo concepto -coupe 2 puertas 2+2, y prestaciones ACTUALES o ACTUALIZADAS-, o sea, POR SUPUESTO, muchos más caballos, porque 185CV en la época eran -y aún lo son-muchos CV).

Si encuentras un modelo así, de ahora, y sabes su precio, puedes compararlo con el valor actualizado del dinero desde 1994 a 2017/18, y hacerte una idea entonces de si el coche era realmente caro entonces o no.

Es una forma de capitalización financiera para saber si el valor de una cosa era o no, con valores relativos, acorde con el precio de las mismas cosas entonces, o era un lujo vamos. Y para ello necesitas relativizarlo a otra actual, que es un vehículo posicionado ahora igual que lo estaba el Prelude, pero con una matización, y es que entonces, este bien ERA ESCASO. Tú ahora puedes traer de Japón un número ilimitado de Lexus o de Hondas (pagando arancel, que pronto se eliminará), pero en 1994 no podías importar a Europa más de 5.000 Hondas (política de "cupo" para proteger a los turismos fabricados aquí en la antigua CEE), lo que en definitiva hacía subir el precio del producto porque este tenía poca oferta y había demanda del mismo.

Pero vamos que la relativización se puede hacer con respecto a otro bien. En 1996 yo compré una vivienda nueva de 90 metros en 72.000 euros en una zona determinada, de expansión en mi ciudad. Si voy a comprar una ahora nueva de iguales dimensiones en una zona que ahora se encuentra igualmente en expansión esta no baja de 180.000 euros.

Si entonces el valor de este coche representaba un 45% del valor de aquella casa y le aplico ese porcentaje al valor de una vivienda actual obtengo 81.000 euros. Te salen más de los 50.000 euros que comentábamos porque estás relativizando el precio de una cosa, de un coche, a otra.

¿Alguien compraría un coche de prestaciones equivalentes a la época (pero actuales), por 80.000 euros? Creo que no. Por ese precio te pillas ahora ya hasta deportivos como un Porsche (naturalmente con más de 185CV hombre).

Y eso teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario de la vivienda nueva aún no está desmesuradamente alcista. En tal caso, si lo estuviera (burbuja inmobiliaria) la comparación se vendría abajo porque el sobre-valor de la vivienda sería enorme y ya entonces con un 45% de su valor lo que te compras en un Ferrari vamos. Es lo que tiene comparar dos mercados tan diferentes, uno que quizás baja (automóvil) y otro que puede estar sobrevalorado en relación con lo que un sujeto con una renta media (de entonces y de ahora) está dispuesto a pagar o puede pagar por él.

Pero vamos, que comprar un coche coupé de 5 millones en 1994 era un lujo. Os lo digo yo que en esa época ya hacía años que trabajaba dando clases en una Universidad.

Yo creo que a día de hoy estaria un poco mas barato que un m3... Y andaria a caballo entre un civic type r y un nsx... 

 

Desde luego era un lujazo de coche... también llevas un coche muy por encima de lo habitual... Un gt potente, fiable, con consumos increíbles por aquel entonces... Los habia mas potentes por ese precio? Seguramente, pero ni tan fiables ni eficientes... Acordaos de las marcas tipicas de entonces... 

 

A día de hoy creo que el mercado a cambiado mucho y se a ampliado aun mas... No tengo muy claro un equivalente actualizado... A ver que aportan el resto. Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos