Buenos días a todos.
Acabo de adquirir un SPORT PLUS y diciendo primero lo mucho que me gusta este nuevo modelo, he de admitir que mi antiguo TYPE-S tenia unos acabados interiores superiores. Tenia asientos de Alcantara con un diseño mucho mas elegante que el modelo actual y así mismo diferentes a los del resto de la gama Civic 7th. Por otro, me encuentro con que exteriormente un ELEGANCE, un EXECUTIVE o un SPORT o SPORT PLUS tienen las mismas llantas y los mismos asientos, lo cual resulta bastante decepcionante. Pienso que honda debería haber incluido algún cambio en los SPORT y SPORT PLUS, pues vienen a sustituir a dichos TYPE-S. Como en aquel caso, con unas llantas y unos asientos diferentes. Ahora, mi SPORT PLUS tiene los mismos asientos que el COMFORT, el Civic mas barato de la gama, ese que tiene esas horribles llantas de 16"
Dicho todo esto, comentar que una cosa que no me gustaba de mi antiguo TYPE-S era el apoyabrazos central y los laterales de las puertas, que si bien siendo de Alcantara se ensuciaban con la mirada y siempre pensé en tapizarlos en piel, aunque nunca lo hice. Pues bien, en mi nuevo coche, esa necesidad es muy superior y pretendo tapizarlos desde ya con piel. Con solo un día de antigüedad, dichos apoyabrazos ya estaban sucios, supongo que con los restos de piel muerta que el áspero tejido de dichas piezas elimina de mis antebrazos.
En el concesionario, vi un PRESTIGE tapizado en piel y la verdad es que molo mucho, y me quede con lo bien que le quedaban los apoyabrazos central y laterales en piel. Ahora pretendo sustituir la tela de esas partes con una polipiel de ultima generación que según me me ha comentado un tapicero de mi ciudad, que es mejor material que existe para adaptarse a estas formas.
Mi problema viene ahora, el tapicero me ha dicho que el me las tapiza, pero que debo buscarme la vida para soltar dichas piezas y llevárselas. Que el no quiere meterse en un coche nuevo a soltar piezas sin saber si van con grapas o tornillos, si se sueltan sin más o hay que soltar un tornillo desde atrás, como que no.
Y aquí, después de todo este prefacio, viene mi pregunta: ¿Alguien sabe como desmontar dichas piezas sin dañar mi recién estrenado coche? Quizás haya algún tutorial o algo.
Gracias anticipadas.
Añado fotos de dichas piezas en un Prestige comparadas con las normales