Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

D.E.P Motor - Sugerencias?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 cagonacona

cagonacona

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ9 ---> D16Y8

Escrito 31 julio 2018 - 16:09:31

Buenas! El motor de mi civic ha muerto oficialmente.  Es un Ej9 con swap a D16Y8, del cuál hice un hilo en el apartado de mecánica en este foro ( http://clubhondaspir...-d14z2-a-d15z6/ ). El coche hasta estos días funcionó sin mayor problema.

El otro día en un viaje le pegó un calentón, la temperatura subió a tope. Hicimos la vuelta (500km) con él porque por autovía mantenía bien la temperatura (eso pudo influir en la avería, mala decisión). Nada más venir lo dejé en el taller. Inicalmente podía ser junta de la culata. Se cambió y se mandó a revisar pero al montar de nuevo seguía calentándose. Hoy me dijo que el problema es del bloque, que fuga a los cilindros me dijo textualmente (yo de mecánica no manejo mucho).

 

El tema está en qué hago ahora. Me dijo que compensaba cambiar el motor entero y no el bloque sólo. Pero no tengo ganas de volver a hace otro swap e invetir más dinero en el coche. La idea que tengo en mente (y casi seguro haré) es venderlo averiado, para alquien que tenga un d16y8 y quiera cambiarlo o alguien que quiera montarle un swap superior o lo que sea. El resto del coche está bien.

 

El motor no llega a 160mil km , el chasis 181mil.  Tiene el embrague nuevo, la distribución hecha y la junta de la culata cambiada. Tiene montada la caja de cambios del EJ9 pero tengo la s40 original para entregar con él.

 

La duda que tengo es: Cuánto podría pedir por él viendo la avería que tiene y todo lo expuesto anteriormente?

 

Gracias , un saludo!

 

 

PD: Si sabéis de coches máximo 2500-3000€ por galicia soy todo oídos


Editado por cagonacona, 31 julio 2018 - 16:13:39.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 julio 2018 - 16:21:46

Pilla otro d16y8 y meteselo, los d series suelen ser baratos. Asi sin motor mucho no vas a sacar la verdad.

#3 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 julio 2018 - 17:38:39

https://www.ebay.com/bhp/d16y8-engine

Mira los precios en este enlace y decide.

#4 cagonacona

cagonacona

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ9 ---> D16Y8

Escrito 31 julio 2018 - 20:44:52

Es que meterme a otro swap con el gasto de motor y mano de obra y el tiempo que va estar parado el coche no lo contemplo. Tengo decidido vernderlo y lo poco que den por él bienvenido sea. Cuánto veis que podría pedir? 900-1000 es mucho?

 

Saludos


Editado por cagonacona, 31 julio 2018 - 20:45:11.


#5 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 agosto 2018 - 10:50:35

Primero valora como está tu coche de carrocería, etc......si tienes que hacer algo más como embrague, suspensión y alguna que otra cosilla a corto plazo. Si todo está bien sin tocar nada en 4 años o 100.000 km. No lo pienses. Busca un recambio a buen precio.

Son cosas que tienes que valorar. Yo por ejemplo con 230000 km, las mejoras que tengo y que está el bicho impoluto, no dudaría en cambiar el motor entero si hiciera falta. Por lo que me cuesta todo no compro otro coche igual y uno nuevo de cualquier marca son de 25 para arriba.

Tienes que valorar lo que tienes, hacer números y decidir si merece la pena o no.

Uno de segunda mano, no sabes como fue tratado y si esconde cosillas graves o caras de arreglar. Tienes en el foro coches como los accord y otros por 4.000/4.500 €.

Suerte

Editado por yata, 01 agosto 2018 - 10:51:46.


#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 agosto 2018 - 13:28:54

Es que meterme a otro swap con el gasto de motor y mano de obra y el tiempo que va estar parado el coche no lo contemplo. Tengo decidido vernderlo y lo poco que den por él bienvenido sea. Cuánto veis que podría pedir? 900-1000 es mucho?

Saludos


Tienes un mp

#7 cagonacona

cagonacona

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ9 ---> D16Y8

Escrito 02 agosto 2018 - 11:17:39

Primero valora como está tu coche de carrocería, etc......si tienes que hacer algo más como embrague, suspensión y alguna que otra cosilla a corto plazo. Si todo está bien sin tocar nada en 4 años o 100.000 km. No lo pienses. Busca un recambio a buen precio.

Son cosas que tienes que valorar. Yo por ejemplo con 230000 km, las mejoras que tengo y que está el bicho impoluto, no dudaría en cambiar el motor entero si hiciera falta. Por lo que me cuesta todo no compro otro coche igual y uno nuevo de cualquier marca son de 25 para arriba.

Tienes que valorar lo que tienes, hacer números y decidir si merece la pena o no.

Uno de segunda mano, no sabes como fue tratado y si esconde cosillas graves o caras de arreglar. Tienes en el foro coches como los accord y otros por 4.000/4.500 €.

Suerte

 

Muchas gracias por los consejos yata. Finalmente lo vendo






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos