
Problema dirección Civic Fn
#1
Escrito 01 August 2018 - 16:43:51
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#2
Escrito 01 August 2018 - 16:56:55
#3
Escrito 03 August 2018 - 01:57:10
So es asi esas piezas son caras si, pero puedes mirar en desguace. Eso si, que sea del mismo modelo y motorizacion que el tuyo. No se si en honda hay que codificarlo mediante algun tipo de software como HDS. En el vaso se VAG si que haybque codificar las nuevas piezas plr ejemplo.
#4
Escrito 08 August 2018 - 13:23:15
Buf, pues yo llevo un tiempo con el mismo problema. De hecho, se me bloquea la rueda derecha en los giros y hasta que no giro a izquierdas, no se desbloquea el control de tracción. Lo llevé en su momento a la Honda y no sólo me decían que no encontraban el fallo, sino que nunca había oído nada parecido. En otro sitio me dijeron que podría ser el sensor de guiñada (de giro) que podría estar dañado o, en el mejor de los casos, sucio y por tanto no sería tan caro.
Cuéntanos qué te dicen y por cuánto sale la broma. Aunque ya sabemos cómo se las gasta Honda...
Editado por morholt, 08 August 2018 - 13:37:21.
#5
Escrito 09 August 2018 - 07:34:12
Resulta que desde hace unos días al coger una curva hacia la derecha se me enciende el control de tracción y la luz del ABS, después de meterle la diagnosis nos a saltado el fallo 72-1, sensor ángulo dirección. Alguien sabría explicarme realmente que sensor es ese, porque después de llamar a la honda supuestamente va en el volante y la bromita es un poco salada €€€€
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Pues tu coche al tener ESP, tiene un sensor que sabe qué ángulo tiene el volante, para tema de trayectorias y derrapajes. Como ya te han dicho puede ir en el propio carrete del airbag o en la caña de la dirección.
Por lo que he visto en internet, en el FN va en el propio carrete del airbag, si me equivoco corregidme por favor.
Editado por CivicEP4, 09 August 2018 - 07:43:10.
#6
Escrito 09 August 2018 - 08:03:33
Pues como el precio sea similar a BMW te van a dar el disgusto.
En mi E60 se averió y si no recuerdo mal fueron sobre 1000€. Eran una especie de escobillas que friccionaban con unos contactos cuando giraba el volante y se van desgastando hasta que dan el fallo.
De todas formas, el sensor hay veces en las que se puede recalibrar, no siempre está estropeado.
Si se ha desmontado el volante por algo o incluso después de una alineación de dirección, convergencia o alguna acción sobre la dirección, puede detectar error y hay que recalibrar.
Busca en san google que hay modelos en los que no hace falta ni maquina. Se hacen unas manipulaciones con el contacto y giros a derecha e izquierda y puede solucionarse.
Total, poco tienes que perder.
Suerte.
#7
Escrito 09 August 2018 - 16:35:20
En san Google no encuentro ningún tema de recalibración, la bromita en la honda, según mecánico es volante nuevo una bromita de muy mal gustoPues como el precio sea similar a BMW te van a dar el disgusto.
En mi E60 se averió y si no recuerdo mal fueron sobre 1000€. Eran una especie de escobillas que friccionaban con unos contactos cuando giraba el volante y se van desgastando hasta que dan el fallo.
De todas formas, el sensor hay veces en las que se puede recalibrar, no siempre está estropeado.
Si se ha desmontado el volante por algo o incluso después de una alineación de dirección, convergencia o alguna acción sobre la dirección, puede detectar error y hay que recalibrar.
Busca en san google que hay modelos en los que no hace falta ni maquina. Se hacen unas manipulaciones con el contacto y giros a derecha e izquierda y puede solucionarse.
Total, poco tienes que perder.
Suerte.
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#8
Escrito 10 August 2018 - 19:47:28
por ejemplo
En el buscador pon "recalibrar sensor angulo giro honda" y tendrás que pasar un rato mirando.
Espero que te sirva
#9
Escrito 13 August 2018 - 13:52:45
Tienes la.direccion bien alineada? A veces el motivo de saltar va plr ahi... Vola te a un lado y ruedas rectas, centralita detecta volante girado y angulos de giro iguales... Error, salta el asv.
Si no es eso, sensor de cremallera o anillo volante. Mas provable, alineado erroneo y sensor direccion tocado, cremallera. Un saludo
Comprobar uno u otro, alinear, recalibrar y a rodar.
Editado por BlackDie, 13 August 2018 - 13:53:43.
#10
Escrito 17 August 2018 - 10:15:41
Tienes la.direccion bien alineada? A veces el motivo de saltar va plr ahi... Vola te a un lado y ruedas rectas, centralita detecta volante girado y angulos de giro iguales... Error, salta el asv.
Si no es eso, sensor de cremallera o anillo volante. Mas provable, alineado erroneo y sensor direccion tocado, cremallera. Un saludo
Comprobar uno u otro, alinear, recalibrar y a rodar.
En mi caso al menos, la alineación no puede ser porque me ha seguido dando el error después de cambiar las ruedas.
Por lo que dices, ¿el sensor de cremallera o de dirección no es el mismo que el de ángulo? Porque esta semana llevé el coche de nuevo al taller y aunque sigue sin salir fallo en el ordenador, pedí que me calibraran de nuevo el sensor de ángulo y para mi desesperación, me ha vuelto a dar el mismo problema.
He decidido que hasta que no pueda llevarlo de nuevo, para ciudad y carretera llevaré desconectado el esp y conectado en autovía.
#11
Escrito 17 August 2018 - 14:17:46
Puedes provar a limpiar los captadores del modulo abs/asv. Si uno de ellos esta sucio puede dar fallo en la ecu o dar una mala lectura.
El sensor de anguro no se en tu modelo donde esta, tendria que consultar en el programa. Pero sea en un lado u otro, si despues de descartar captadores de abs, alineado (no equilibrado, son cosas distintas), medidas de ruidas y presiones de aire... Solo toca sensor de angulo sea volante o cremallera. En recambios del conce te diran. Un saludo
#12
Escrito 22 August 2018 - 11:02:14
Puedes provar a limpiar los captadores del modulo abs/asv. Si uno de ellos esta sucio puede dar fallo en la ecu o dar una mala lectura.
El sensor de anguro no se en tu modelo donde esta, tendria que consultar en el programa. Pero sea en un lado u otro, si despues de descartar captadores de abs, alineado (no equilibrado, son cosas distintas), medidas de ruidas y presiones de aire... Solo toca sensor de angulo sea volante o cremallera. En recambios del conce te diran. Un saludo
Muchas gracias por el consejo!!! ¿Es difícil acceder a ellos y limpiarlos, por uno mismo? Si no, pediré que me los limpien por si acaso, para ir descartando posibilidades.
#13
Escrito 28 August 2018 - 07:37:30
Pero a ver.. si la diagnosis te da sensor de ángulo de dirección por qué te empeñas/os empeñais en que límpie los captadores del abs.. si está claro el fallo
#14
Escrito 28 August 2018 - 10:47:17
Pero a ver.. si la diagnosis te da sensor de ángulo de dirección por qué te empeñas/os empeñais en que límpie los captadores del abs.. si está claro el fallo
Lo e dicho porque alguna vez en maquina me han dado fallos otros coches, fallo del sensor de angulo de giro y ese sensor estaba bien o se cambio luego saltaba el control de estabilidad..., se limpiaron los captadores y desaparecio.
Por eso dije, primero calibrar, cambiar o limpiar sensor de angulo de giro, luego depaso, limpiar captadores de abs.
No interpretes una frase solo de un contesto entero, y lo espongas de forma aislada. Leelo todo. Esto es en mi experiencia. Cada uno que haga lo que vea.
Editado por BlackDie, 28 August 2018 - 10:52:34.
#15
Escrito 29 August 2018 - 13:39:26
Pero a ver.. si la diagnosis te da sensor de ángulo de dirección por qué te empeñas/os empeñais en que límpie los captadores del abs.. si está claro el fallo
En mi caso por ejemplo, no sale registro de ningún fallo en la diagnosis y sin embargo, ahí está. Y en su momento me comentaron también la posibilidad de la suciedad en los captadores.
#16
Escrito 29 August 2018 - 16:20:04
En mi caso por ejemplo, no sale registro de ningún fallo en la diagnosis y sin embargo, ahí está. Y en su momento me comentaron también la posibilidad de la suciedad en los captadores.
et voila... Gracias, un saludo
#17
Escrito 30 August 2018 - 07:22:36
Estaba mezclando conversaciones ... poneos una foto de avatar hostia...
Si al OP le dice fallo de carrete al buscar errores.. blanco y en botella y vas a tiro fijo, si otros tenéis problemas del control de tracción sin fallo pues si, hay que buscar más a tientas
#18
Escrito 30 August 2018 - 07:41:01
Estaba mezclando conversaciones
... poneos una foto de avatar hostia...
Si al OP le dice fallo de carrete al buscar errores.. blanco y en botella y vas a tiro fijo, si otros tenéis problemas del control de tracción sin fallo pues si, hay que buscar más a tientas
Si es que... Vas disparando a lo loco!! Jaja
Lo importante es ver si se soluciona alguno.
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