Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprar de segunda mano: Gasolina o diesel?

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Viktov

Viktov

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 agosto 2018 - 16:20:35

Buenas, quiero cambiar de coche y me ha encantado el Honda Accord, estoy viendo anuncios de segunda mano, con un presupuesto de 4000€ y hay varias ofertas de coches con unos 200.000 km en las motorizaciones de gasolina 2.0 y 2.4 y la diesel ICTDI 2.2. Soy estudiante universitario, hago poquitos km al año (8-10 mil) pero tampoco quiero un motor muy gastón.

¿Merece la pena este coche dentro de ese presupuesto? ¿Qué motorización me recomendais?

He visto que es muy común el problema del colector del escape, se presenta en todas las versiones? ¿Qué otros problemas suelen dar?

Gracias por vuestra colaboración, un saludo!

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 agosto 2018 - 16:25:48

Si haces pocos kilómetros, ve a por gasolina, los mantenimientos son más baratos y ambos motores son muy fiables. Busca por el foro porque es un tema bastante recurrente y te podrás orientar bien.

Un saludo.

#3 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 02 agosto 2018 - 17:03:21

Buenas, quiero cambiar de coche y me ha encantado el Honda Accord, estoy viendo anuncios de segunda mano, con un presupuesto de 4000€ y hay varias ofertas de coches con unos 200.000 km en las motorizaciones de gasolina 2.0 y 2.4 y la diesel ICTDI 2.2. Soy estudiante universitario, hago poquitos km al año (8-10 mil) pero tampoco quiero un motor muy gastón.

¿Merece la pena este coche dentro de ese presupuesto? ¿Qué motorización me recomendais?

He visto que es muy común el problema del colector del escape, se presenta en todas las versiones? ¿Qué otros problemas suelen dar?

Gracias por vuestra colaboración, un saludo!

Bienvenido!

Da la casualidad que hace unas semanas vendi mi Accord 2,2 diesel.Encantado de la vida fui con el.Lo vendi por sacar algo de dinero.Mañana mismo ire a ver otro,diesel también.

El tema es que si vives y usas el coche dentro de las grandes ciudades(en realidad no lo son tantos), la moda de lo hibrido te va a afectar mucho.El coche diesel,si vas a buscar unos tiene que ser matriculado a partir de enero 2006 por que si no....no tendra pegatina ambiental y en pocos meses empezaran a dar por culo a los que estan matriculado antes de 2006.

El coche de gasolina,son tragones y en ciudad con el trafico y el climatizador en marcha el consumo se disparara. Es un tema que los que tiene/estan enamorados de la gasolina no te van a sacar.En general los del foro son antidiesel.Es verdad que los motores diesel,por el motivo de cumplir con las leyes anticontaminacion,llevan medidas que incrementan las posibilidades de fallo.

El motor de 2,2 ictdi sin embargo como no lleva filtro DFP es una buena elecion,y no se conocen muchos casos de averias caras.

también es verdad que lleva cuatro cosas que se pueden estropear,como cualquier marca.

El colector de escape es una de estas cosas,la mas cara diria yo,unos 150 euros la pieza.Despues el latiguillo direccion(se repara por menos de 80 euros),algun relee del Aire,algun acctuador de las puertas.....estoy hablando de coches con mas de 10 años.....

En general el diesel tiene buena reventa,y te lo digo por experencia.

Si quieres sin embargo un gasolina,el motor de 2.0 o el de 2,4 son motores sin turbo con muy pocas problemas.

El Accord sigue estando acctual como linea de la caroceria y como dije en el anuncio cuando vendi el coche, el acabado execcutive lleva cosas que las demas marcas implementaron hace poco....xenon,asientos calefactables y electricos....ademas de la calidad Honda(hechos en Japon) cosas bien hechas no como otras marcas(toyota por ejemplo) que fabrican en Turquia.

Un saludo!

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.384 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 02 agosto 2018 - 17:28:14

Gasolina sin duda

#5 Kuervo

Kuervo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 02 agosto 2018 - 17:39:39

Un 2.0 gasolina es una muy buena opción

#6 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 02 agosto 2018 - 19:44:19

Te voy  decir lo que me han dicho varios mecánicos a lo largo de los años: los gasolinas son más baratos de mantener a la larga y dan menos averías. Cierto e que consumen más, concretamente el mío en carretera está entre 6,7-7,1 l, pero a la larga cuando vengan las averías en caudalímetros, turbos, válvula EGR, inyectores, commom rail y las consabidas limpiezas del colector de admisión (se oclusiona con la carbonilla); te saldrá mucho más caro. Eso sin contar las averías típicas de los Honda diesel, p.e. manguito de la dirección asistida o sustitución de piezas que son de por si mucho más caras, como el volante motor.

Así tú eres quien debe sopesar los pros y contras de un motor u otro, yo llevo con coches gasolina desde hace 24 años y bastante satisfecho con los motores. Las averías que he tenido en estos años han venido derivadas de piezas de desgaste, pero ninguna relacionada con el motor u órganos satélites relacionados con el mismo, exceptuando el alternador.

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 agosto 2018 - 19:48:39

Gasolina. Sin duda.

#8 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 agosto 2018 - 20:25:01

Lo mismo que te dicen por aquí, te gastarás más en gasofa, pero muy probablemente te de muchos menos quebraderos de cabeza. Los diesel son para hacerles km, si le vas a hacer pocos km y lo vas a usar para moverte por ciudad y tal, en un diesel, el turbo, filtro de partículas, EGR...te van a durar un plis. Ya sin contar el placer de conducir un buen gasolina (siendo honda más) y no un tractor... Aunque dicen que los diesel de honda son de los más finos

#9 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.384 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 02 agosto 2018 - 20:41:07

Lo mismo que te dicen por aquí, te gastarás más en gasofa, pero muy probablemente te de muchos menos quebraderos de cabeza. Los diesel son para hacerles km, si le vas a hacer pocos km y lo vas a usar para moverte por ciudad y tal, en un diesel, el turbo, filtro de partículas, EGR...te van a durar un plis. Ya sin contar el placer de conducir un buen gasolina (siendo honda más) y no un tractor... Aunque dicen que los diesel de honda son de los más finos

Ahí le has dado Honda y gasolina es lo perfecto jejeje

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 agosto 2018 - 21:17:32

Gasolina.

#11 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 02 agosto 2018 - 21:41:06

Si haces kilómetros, diesel. Va como la seda, y 0 problemas. Yo estaba en la misma situación que tú. Lo compré hace 3 años por 4500€ y 225000km. Ahora tiene 300000km y, como el primer día.

#12 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.986 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 02 agosto 2018 - 21:56:50

Me dejaron uno al hacer la revisión del mio con 360000 km y como la seda. Me parece una roca, no suena a diesel y anda muy bien.

#13 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 agosto 2018 - 00:11:52

Para ciudad gasolina y para carretera... Gas jejeje como yo.

#14 Viktov

Viktov

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 agosto 2018 - 20:21:33

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me decantaré por gasolina, al tener que moverme por ciudad y hacer trayectos cortos de carretera, para así tener un coche que dure más años.

¿Podriais aconsejarme sobre qué mirar o preguntar en una unidad de 200-300 mil km de segunda mano?

Editado por Viktov, 03 agosto 2018 - 20:22:05.

#15 AngelMitsu

AngelMitsu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:A lot...

Escrito 04 agosto 2018 - 22:45:16

Yo he tenido accord con las 3 motorizaciones y por experiencia te diré que el 2.0 va genial, 0 problemas pero quizás corto de potencia, el 2.2 diésel va genial es un tiro y un consumo ridículo y ahora tengo un 2.4 y lo mismo que el primero, genial pero un consumo bastante más alto.
Si tengo que repetir repetiría con cualquiera de los 3

#16 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 agosto 2018 - 09:11:46

El 2.0 se puede reprogramar por Angel, y así ganarías entre 10-15 CV. Si lo combinas poniendo aceite 0-20W, notarías más brío y reduciendo de marcha no se te quedaría corto de potencia, dependiendo también de lo que estés acostumbrado. Yo venía de un Nissan Primera 1.6 y he notado un aumento de potencia sustancial con un consumo parecido. También es cierto que el 2.4 se puede reprogramar ganando casi 30 CV y el consumo bajaría 1l, según cuentan los que lo han hecho.

Si te sirve de orientación, hace un año yo estuve buscando un 2.4 pero al final di con 2.0 con 67.000 km, en un concesionario Honda, con garantía y recién pasada la revisión.  Depende de lo que encuentres en el mercado, yo sopesaría ambas motorizaciones, con la posibilidad de reprogramar ambos motores. Lo que yo miré mucho es que el 2.0 fuera desde 2005, ya que incorporaba a partir de ese año acelerador electrónico y ESP de serie.

Si quieres probar el mío y estas por Madrid, podríamos quedar para dar una vuelta.

Saludos cordiales.

Editado por ANGELMIGUEL, 05 agosto 2018 - 19:37:33.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos