Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio del filtro combustible motor diesel 1.6 i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ZCRV

ZCRV

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 i-dtec

Escrito 05 agosto 2018 - 17:01:55

Hola a todos,

Estoy intentando cambiar el filtro del gasóleo de este motor 1.6 diesel pero no lo encuentro por ningún lado, unos dicen que está debajo del filtro de aire y otros debajo del motor, ¿alguien me sabría decir?

o mejor ¿podría compartir unas fotos o pequeño brico de como cambiarlo?

Seguro será de utilidad para todos.

Muchas gracias

 



#2 Airus

Airus

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic Tourer 1.6 idtec

Escrito 05 agosto 2018 - 22:34:11

Está debajo del motor. De difícil acceso si no tienes un elevador.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Esto es en un civic 9. No se si en ese modelo cambiará la ubicación

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

#3 ZCRV

ZCRV

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 i-dtec

Escrito 06 agosto 2018 - 14:44:55

Puedo disponer de un elevador, es complicado de sacar? Hace falta alguna herramienta especial? Gracias

#4 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 09 agosto 2018 - 11:43:11

Hola, esta encima del filtro de aceite, no necesitas herramientas especiales, pero mejor si tienes las manos pequeñas...
Lleva dos tornillos y los dos manguitos, cuando tengas el repuesto veras donde van los tornillos. Si tienes elevador mucho mejor.
Saludos

#5 ZCRV

ZCRV

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 i-dtec

Escrito 10 agosto 2018 - 10:18:55

Perfecto, muchas gracias, pues en el próximo cambio de aceite lo veré, aún tardaré por eso pues no le toca hasta dentro de 18000km, que caen rápido vamos.

Espero conseguir echarle una foto para que sirva todos de ayuda.

Si antes alguien lo ha hecho antes que mande foto también, porfa.

Gracias



#6 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 12 enero 2019 - 16:49:07

Yo tengo un civic con el mismo motor y estaría interesado porque me gustaría cambiarlo yo, me imagino q estará en el mismo sitio, no??. Gracias

#7 Carlopher

Carlopher

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda CRV IV 1.6 IDTEC

Escrito 12 mayo 2019 - 16:06:06

En este video aparece, lomde las manitas pequeñas no es broma y añadiria unos brazos bien larguitos y buena iluminacion, le he pedido al autor que se enrolle un poco y ponga otro con el proceso completo a ver si quierehttps://youtu.be/bi7_Z8KtnL0

#8 WhitePearl

WhitePearl

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic 1.6idtec sport 2013

Escrito 20 agosto 2019 - 09:56:41

Miraré de hacérmelo yo mismo este fin de semana y os cuento...

En el conce me han dicho 137€ cambio de filtro de combustible, para un honda civic 1.6 idtec.



#9 210296

210296

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 idtec 2014

Escrito 26 febrero 2021 - 10:28:01

Hola. Cada cuántos km hay q cambiar el filtro del gasoil del CRV 1.6 idtec? Gracias

#10 queroxo

queroxo

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CR-V 1.6 120 MK IV

Escrito 01 junio 2023 - 18:14:05

Hola, aunque sea difícil de creer, yo he cambiado hace una semana el filtro de gasoil subiendo el coche en unas borriquetas a su máxima altura. He utilizado un juego de carraca con alargadores para los dos tornillos de sujeción y unos alicates de puntas planas para las abrazaderas de los latiguillos. Hay que quitar dos tornillos largos con cabeza exagonal de 8mm y ya se puede bajar y manipular el filtro teniendo en cuenta la posición de los latiguillos al volver a montar. Al sacarlo lo peor ha sido que al desconectar los latiguillos y bajarlo me ha caído gasoil en la cara.... OJO hay que desconectar en sensor con los electrodos de presencia de agua en el filtro y montarlo en el nuevo. Esto hay que hacerlo con relativo cuidado ya que es de plástico y cambiando la junta de estanqueidad que lleva.
Imaginad el olor, por más que me he duchado ha tardado en irse.
Por otro lado he montado un filtro Mahle que casualmente es el mismo que tenía de origen.
Al ir a arrancar le ha costado porque tomó aire y no he encontrado ningún purgador en el filtro ni en la bomba.

Editado por queroxo, 01 junio 2023 - 18:18:31.


#11 Cashemire

Cashemire

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Cr v civic

Escrito 10 junio 2023 - 01:15:11

Hola, aunque sea difícil de creer, yo he cambiado hace una semana el filtro de gasoil subiendo el coche en unas borriquetas a su máxima altura. He utilizado un juego de carraca con alargadores para los dos tornillos de sujeción y unos alicates de puntas planas para las abrazaderas de los latiguillos. Hay que quitar dos tornillos largos con cabeza exagonal de 8mm y ya se puede bajar y manipular el filtro teniendo en cuenta la posición de los latiguillos al volver a montar. Al sacarlo lo peor ha sido que al desconectar los latiguillos y bajarlo me ha caído gasoil en la cara.... OJO hay que desconectar en sensor con los electrodos de presencia de agua en el filtro y montarlo en el nuevo. Esto hay que hacerlo con relativo cuidado ya que es de plástico y cambiando la junta de estanqueidad que lleva.
Imaginad el olor, por más que me he duchado ha tardado en irse.
Por otro lado he montado un filtro Mahle que casualmente es el mismo que tenía de origen.
Al ir a arrancar le ha costado porque tomó aire y no he encontrado ningún purgador en el filtro ni en la bomba.

.
Resultaría dificil aflojar la tuerca de abajo del filtro para purgar ? Es que se me enciende el testigo de presencia de agua gracias

Editado por Cashemire, 10 junio 2023 - 01:16:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos