Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bloqueo contractual HONDA/CASTROL para el aceite del Civic 10th.


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 CivicSportPlusTFE

CivicSportPlusTFE

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 201

Escrito 07 agosto 2018 - 16:20:08

Buenas a tod@s.

 

el nuevo Civic no deja de sorprenderme; a cada paso que doy con él, saltan las sorpresas. La última, intentar comprar el aceite recomendado por el fabricante (Castrol Edge Professional 0w20 H). Resulta que es imposible conseguirlo por ningún canal distribuidor oficial de la marca.

 

La explicación que dan para no tener en referencia este tipo de aceite es que "hay un contrato entre Honda y Castrol para que sólo los concesionarios oficiales dispongan del aceite."

 

Entonces, ¿me quieren decir cómo le cambio el aceite a mi coche? ¿Es legal que obliguen al cambio del aceite en el concesionario oficial?

 

Voy a informarme porque lo considero un despropósito, porque además en concesionario indican claramente que "no pueden venderlo, ni como recambio, ni como consumible."

 

Esto ya es el colmo de todos los colmos.

 



#2 brennos

brennos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 07 agosto 2018 - 17:16:25

https://www.amazon.e...hvnetw=g&hvqmt=
Este aunque sea de Volvo no es el mismo?

#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.842 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 07 agosto 2018 - 17:46:42

Buenas a tod@s.

el nuevo Civic no deja de sorprenderme; a cada paso que doy con él, saltan las sorpresas. La última, intentar comprar el aceite recomendado por el fabricante (Castrol Edge Professional 0w20 H). Resulta que es imposible conseguirlo por ningún canal distribuidor oficial de la marca.

La explicación que dan para no tener en referencia este tipo de aceite es que "hay un contrato entre Honda y Castrol para que sólo los concesionarios oficiales dispongan del aceite."

Entonces, ¿me quieren decir cómo le cambio el aceite a mi coche? ¿Es legal que obliguen al cambio del aceite en el concesionario oficial?

Voy a informarme porque lo considero un despropósito, porque además en concesionario indican claramente que "no pueden venderlo, ni como recambio, ni como consumible."

Esto ya es el colmo de todos los colmos.

Echa un vistazo en coxmotorparts,alli lo tienen.

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 agosto 2018 - 22:58:19

Buenas a tod@s.

 

el nuevo Civic no deja de sorprenderme; a cada paso que doy con él, saltan las sorpresas. La última, intentar comprar el aceite recomendado por el fabricante (Castrol Edge Professional 0w20 H). Resulta que es imposible conseguirlo por ningún canal distribuidor oficial de la marca.

 

La explicación que dan para no tener en referencia este tipo de aceite es que "hay un contrato entre Honda y Castrol para que sólo los concesionarios oficiales dispongan del aceite."

 

Entonces, ¿me quieren decir cómo le cambio el aceite a mi coche? ¿Es legal que obliguen al cambio del aceite en el concesionario oficial?

 

Voy a informarme porque lo considero un despropósito, porque además en concesionario indican claramente que "no pueden venderlo, ni como recambio, ni como consumible."

 

Esto ya es el colmo de todos los colmos.

Es un producto OEM, es decir equipamiento original de la marca, de propiedad Honda aunque lo fabrique Castrol, de hecho el mismo perfil de lubricante lo hacen otras marcas para otros mercados.

Puedes poner cualquier otro aceite de viscosdad SAE y ACEA equivalentes, siempre con factura, y mantener la garantía legal de 2 años, para garantías superiores hay que pasar por concesionario.

También puedes pasar de garantías y poner un aceite menos adecuado....

https://www.amazon.e...hvnetw=g&hvqmt=
Este aunque sea de Volvo no es el mismo?

No, obviamente no es el mismo.



#5 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 08 agosto 2018 - 06:54:28

Has mirado en esta página igual la tienen, voy a buscar el enlace y te la mando

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
https://www.neumatic...e_de_motor.html
Que tengas suerte en la búsqueda compi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 agosto 2018 - 07:03:57

En lubricantes online lo teneis. El 0w30 parq diesel y 0w20 gasolina. No es copia.

#7 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 08 agosto 2018 - 12:05:58

Yo tengo preparado este aceite para la próxima, voy a probar el 0w30 A5 que es compatible: http://lubricantes-o.../CASTROL-1536AE

 

De hecho con las pastillas pasa lo mismo, las originales con el compuesto original no se venden, tienen el mercado bloqueado para pasar por el taller, claro esta que puedes poner otras pastillas compatibles o que valgan como repuesto.



#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 agosto 2018 - 11:55:42

Yo tengo preparado este aceite para la próxima, voy a probar el 0w30 A5 que es compatible: http://lubricantes-o.../CASTROL-1536AE

De hecho con las pastillas pasa lo mismo, las originales con el compuesto original no se venden, tienen el mercado bloqueado para pasar por el taller, claro esta que puedes poner otras pastillas compatibles o que valgan como repuesto.

Tienes el original.

http://lubricantes-o...jectID=67290329

#9 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 09 agosto 2018 - 16:37:43

 

Ese es el C2 que es apto para diesel con FAP. Por eso pille el A5.



#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 agosto 2018 - 22:16:36

ACEA C2 no significa que sea para diesel, sino compatibilidad con sistemas de tratamiento sensibles a las cenizas.

Como segunda opción a 0W20 están los 5W20 antes que  0W30.

Saludos.



#11 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 09 agosto 2018 - 23:56:18

ACEA C2 no significa que sea para diesel, sino compatibilidad con sistemas de tratamiento sensibles a las cenizas.

Como segunda opción a 0W20 están los 5W20 antes que  0W30.

Saludos.

 

Para que querria ponerle un 5w20, si me intresa una mejor proteccion al arranque y en invierno? El 0w30 tiene mejor base que el 5w20 y ademas protege mejor en frio y en caliente al ser mas estable.


Editado por Kytos, 09 agosto 2018 - 23:58:32.


#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 agosto 2018 - 00:58:11

Otra pregunta sería para que ponerle un 0W30?

Lo suyo es un 0W20, pero si por la razón que sea no quieres ponérselo, lo más próximo es SAE 5W20, el rendimiento más similar a menor precio aunque no es que exista mucha gama en Europa. A medida que aumentes viscosidad te escapas de lo ideal,  +viscosidad = +fricción.

Saludos.



#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 agosto 2018 - 07:12:01

Ese es el C2 que es apto para diesel con FAP. Por eso pille el A5.

Aaaaaa. Eres gasolina. Perdon pense que eras petroleo.

#14 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 10 agosto 2018 - 09:34:06

Otra pregunta sería para que ponerle un 0W30?

Lo suyo es un 0W20, pero si por la razón que sea no quieres ponérselo, lo más próximo es SAE 5W20, el rendimiento más similar a menor precio aunque no es que exista mucha gama en Europa. A medida que aumentes viscosidad te escapas de lo ideal,  +viscosidad = +fricción.

Saludos.

 

Para el motor 1.5t el 0w20 se usa para homologar consumos, de hecho solo se puede usar el 0w20 de castrol edge profesional Honda. En el manual indica que a falta de este aceite se debería echar un 0w30 o 5w30 con especificación ACEA A5. En mi caso quiero mantener la protección en frio pero que en caliente proteja algo mas sobretodo en verano que rondamos los 40 grados o incluso se superan. Seguro que no le viene nada mal a los motores con repro.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos