Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas turbo Type S


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 13 agosto 2018 - 16:40:43

¡Hola amigos!

 

Tengo un problema con mi Honda civic Type S año 2007. Como ya sabéis motor 2.2 140cv.

 

Parece que le falta fuerza cuando entra en las 2300/2500 rpm. En autovía para adelantar y acelero muere cuando entra en ese régimen de vueltas pero luego apretándolo para que pase las 3000rpm vuelve a enganchar con la fuerza que caracteriza a este motor.

 

En ciudad muere en 2500 vueltas, evidentemente no lo exprimo para que pille las 3000 vueltas otra vez.

 

A todo esto, el ruido excesivo a soplido es tremendo ( para nosotros )

 

¿Algún consejo?

 

 

Muchas gracias!!!



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 13 agosto 2018 - 16:53:09

Mira a ver si algún manguito del turbo está rajado o tiene alguna fuga por algún sitio



#3 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 13 agosto 2018 - 16:55:37

He pensado en eso o ¿junta quizás?



#4 Angeliyo

Angeliyo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type-R

Escrito 13 agosto 2018 - 18:01:12

Junta es mas raro..aunque podria ser..

Yo me decanto mas por lo que te dice fastback, echale un ojo a los tubos y manguitos que van al turbo. Y que alguien te lo acelere en vacio para que localices de donde viene el soplido.

Cuando estuve currando en la Alfa, les pasaba a los JTD, y o se rajaba el manguito de goma que va al turbo..o se soltaban.

Ya nos cuentas.

Saludos!

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 agosto 2018 - 19:47:05

Acelerar en vacio casi que diria que no lo vas a notar. Revisa los tubos como te dicen y si eres capaz de quitarlos mejor todavia asi lo ves con mas exactitud.

#6 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 13 agosto 2018 - 22:17:25

Esta semana haré eso, aunque esta tarde estuve mirando por encima y había un poco de olor a gases...¿puede que sea algo de la egr?

Ya os voy contando...

¡Muchas gracias!

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 agosto 2018 - 12:25:19

Si esta algun manguito corteado o rabado, es normal que huela... Aire que pasa por la caracola del turbo, intercoler, gases de egr... Todo va a la admision, si esta rajada, eso sale fuera al bano motor... Un saludo



#8 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 15 agosto 2018 - 07:57:39

Correcto, pues haré eso, de lo más fácil a lo más complicado. Muchas gracias!!



#9 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 agosto 2018 - 14:53:36

Ya has cambiado el colector de escape??
Si es de algun manguito de aire o algo similar podria ser colector y juntas de este.
Tiene todos los sintomas que mi Accord con el mismo motor,los mismos.Ya lo he reparado y vaya cambio.
Saludos.

#10 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 16 agosto 2018 - 23:09:49

Yo también he pensado en el colector de escape, sobre todo cuando dices que te huele a gases. Es uno de los síntomas, es un mal endémico de ese motor (junto patinar/J@$~#R el embrague) tanto en acoord, Civic, etc. Incluso había una campaña para esa pieza con garantía extendida de 8 años y 200.000km. Mete la cabeza y déjala por la zona izq del motor por encima del compresor del aire si te huele a gases y te pican los ojos al rato de estar mirando, colector.
Por lo visto fue una partida de colectores que se hacian en dos moldes de fundición y se van por el empalme, luego lo solucionaron con otro colector fundido en una pieza.

#11 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 agosto 2018 - 15:49:39

No necesariamente debe olerte a gases en el interior de la cabina,cuamdo la averia ya es grave si,pero en mi caso no,pero si estaba ya agrietado.Debes quitar,aunque en el Civic me imagino que con lo grande de este motor debe costarte hacerlo,quitar el protector calorifico y pasar la mano,si te manchas ahi esta.
Otros sintomas son el sonido sobretodo en frio,al arrancar sin acelerar,ahi se nota mucho,o al pasar por zonas entre con paredes muy cerca del auto,se oye una barbaridad.
Por 100 euros en el mercado ingles de Ebay hay muy buenas cosas de fundicion y una sola pieza,juntas de regalo etc.
Saludos.

#12 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 18 agosto 2018 - 08:42:22

Pues no había pensado en colector, de momento los manguitos estaban todos bien....

 

No he contestado porque quería la semana que viene desmontar y dar con el fallo.

 

Os cuento estos días si es el dichoso colector.

 

Muchas gracias!



#13 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 agosto 2018 - 10:52:23

Yo tengo comprobado el turbo en la Honda y todo estaba bien, pero al sacar el manguito de la caracola ( dentro del manguito hay una junta, que estaba rota 60€ con descuento).

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 agosto 2018 - 12:30:13

Si es solo la junta... Safada, ojala sea



#15 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 agosto 2018 - 15:41:27

Yo tengo comprobado el turbo en la Honda y todo estaba bien, pero al sacar el manguito de la caracola ( dentro del manguito hay una junta, que estaba rota 60€ con descuento).

Podrias indicarme que zona exactamente,a que llamas caracola??
Gracias George12.
Saludos.

Editado por jalcab, 18 agosto 2018 - 15:42:13.


#16 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 agosto 2018 - 17:36:00

Uno de los manguitos (no me acuerdo, pero solo hay dos) aparentemente estaba perfecto, aunque amí me daba la sensación de que fugaba. Dentro del manguito hay una junta que es la que hace que el cierre quede perfecto y no pierda presión. No sé si estaba rota por el uso, o cuando cambiaron el colector de escape la pillaron con la abrazadera metálica.
Si te interesa mucho puedo buscar la referencia, porque nunca tiro una factura.

Editado por GEORGE12, 18 agosto 2018 - 17:37:30.


#17 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 agosto 2018 - 09:44:29

Seria perfecto Tracker,te lo agradesco.Estos motores en cuanto a mantenimiento se repiten en ellos algunos fallos,que increiblemente suelen manifestarse sobre los mismos kilometrajes,parecen relojes.
Saludos.

Editado por jalcab, 19 agosto 2018 - 09:45:15.


#18 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 19 agosto 2018 - 17:41:17

En este despiece ves el manguito que dices?

 

http://japancars.ru/...TYPE S&nplgrp=1

 

 



#19 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 21 agosto 2018 - 08:55:28

Ayer hemos visto el colector y al parecer está bien.

 

La egr, no está sucia por fuera, me han dicho si quería desmontarla pero he dicho que no y me espero al lunes que tienen mas hueco para usar el elevador y mirar manguitos de turbo y lo que haya por detrás.

 

Seguimos en la búsqueda....

 

Saludos!!



#20 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 21 agosto 2018 - 15:10:12

Ojo puede parecerlo pero si ves o notas hollin al pasar la mano o un trapo pues estara averiado,recuerda quitar el protector calofifico.
En cuanto a la EGR y todo el sistema de admision en mi ICTDI estaba casi totalmente obstruido,pasaba algo de milagro,incluso llegue a tener algun problemulla de atasco de valvulas en frio.Todos hemos tenido ese problema.
Saludos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos