Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con la compra de nuevo coche (Off Topic)

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 junio 2025 - 11:42:23

Cierto que el Jazz no es muy bonito, pero en todo lo demás es una maravilla.

Si tiene pensado hacer bastante carretera yo buscaría un Jazz Dynamic con el 1.5 i-vtec de 130 CV. Si simplemente es para recorridos cortos y ciudad con la versión 1.3 tiene suficiente. Esto hablando del tercera generación, que sería el que yo compraría porque es relativamente moderno y seguro.

Nada, a la niña no le gustan el Jazz en ninguna generación. Una pena porque es una opción muy sensata e inteligente para su uso, pero le gustan más bien carrocerías como la del Audi a3. Quizá es sensato ese coche con el motor 1.9 TDI. Pero esos coches siempre me da miedo que hayan tenido muy malas manos. Y la fiabiliadad, no será su punto fuerte.

#22 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 03 junio 2025 - 13:08:27

Juan, si tú hija va a hacer 3000 km al año olvidate de un diesel, compra gasolina, más barato de mantener y menos problemas en recorridos cortos, los diesel se llenan de carbonilla si se hacen pocos km y saturan filtros de partículas y válvulas EGR, comprale gasolina, tipo Renault clio, Peugeot 207, 208,Citroën C4, un polo , un golf, Opel Corsa, si no quiere el Jazz esas son buenas opciones, siempre de 2005 a 2010 como tú dices.

Editado por ralyto, 03 junio 2025 - 13:11:52.

#23 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 03 junio 2025 - 13:55:43

Juan, si tú hija va a hacer 3000 km al año olvidate de un diesel, compra gasolina, más barato de mantener y menos problemas en recorridos cortos, los diesel se llenan de carbonilla si se hacen pocos km y saturan filtros de partículas y válvulas EGR, comprale gasolina, tipo Renault clio, Peugeot 207, 208,Citroën C4, un polo , un golf, Opel Corsa, si no quiere el Jazz esas son buenas opciones, siempre de 2005 a 2010 como tú dices.

¿Están bien esas marcas Francesas, Ralyto?. Yo tuve un Insignia y al desguace fue pronto, no tuve buenas experiencias.

Muchas gracias, Ralyto.

#24 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes

Escrito 03 junio 2025 - 15:07:03

Pues a ver, conozco mucha gente con esos coches con 20 años y todavía los tienen, en esa época todavía se hacían buenos coches con motores duros, fijate en el zx, Xsara, C5, 407,206,207, yo todavía veo esos coches por la calle, un amigo tiene un Ford Focus de 21 años ,200000 km y va muy bien, incluso Ford fiesta del 2010 hay por la calle, tu hija no necesita un cochazo supongo, es su primer coche, si no le gusta el Jazz ni el Yaris puede tirar por esas marcas o iré a un Kia Rio también.

Editado por ralyto, 03 junio 2025 - 15:07:30.

#25 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 junio 2025 - 11:40:50

Un swift de 2015 no es mala compra en cuanto a seguridad, fiabilidad y consumos

https://www.coches.n...29838-covo.aspx

Hyndai i20 tampoco es mala compra y tiene un aspecto más "Europeo"

Yo huiría de cualquier Opel de la época PSA y de Citroen o Peugeot con motor 1.2 de gasolina o 1.5HDI 

De los parientes VAG (A1, Ibiza, Fabia y Polo) los que más fiabilidad tienen suelen ser los Fabia pero también escaparía de los 1.2TSi y 1.4TSi y sus cadenas

Editado por Galuppin, 04 junio 2025 - 11:46:19.

#26 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 04 junio 2025 - 13:46:43

Un swift de 2015 no es mala compra en cuanto a seguridad, fiabilidad y consumos

https://www.coches.n...29838-covo.aspx

Hyndai i20 tampoco es mala compra y tiene un aspecto más "Europeo"

Yo huiría de cualquier Opel de la época PSA y de Citroen o Peugeot con motor 1.2 de gasolina o 1.5HDI
De los parientes VAG (A1, Ibiza, Fabia y Polo) los que más fiabilidad tienen suelen ser los Fabia pero también escaparía de los 1.2TSi y 1.4TSi y sus cadenas

Muchas gracias. Ese Swift ya es mas bonito al menos en la parte delantera. ¿Son fiables los Suzuki? Desconozco la marca y nunca conduje ni tuve uno.

¿Crees que Ibiza por ejemplo del 2012 es un paso atras en fiabilidad respecto al 1.9 del 2002 que tenemos en casa ?

#27 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 junio 2025 - 17:02:22

desconozco si los TDi del modelo 2012 llevan etiqueta C pero los 1.2 TSi no me acercaría a ellos ni aunque me lo regalen

Suzuki es muy fiable mecánicamente, en el swift los únicos que pueden dar problemas son algunos diesel y los 4x4 que tienen palieres de juguete detrás, el motor a poco que le hayan hecho un mantenimiento decente debería hacer 300000km sin mucho problema

Editado por Galuppin, 04 junio 2025 - 17:04:29.

#28 JLCX98

JLCX98

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda civic type S 2008

Escrito 04 junio 2025 - 18:07:05

Hola juan espero que vaya bien con tu busqueda te dejo este video para que sepas sobre los TDI ami me ayudo espero que ayude.. https://youtu.be/G8t...BiHuyVz5ZRYsytl
Uno que podrias mirar también a ver si le gustara que me da que no.. por carroceria es el mercedes clase A mi madre se compro ese como primer coche con 200mil km le hizo hasta 300 y lo vendio y aun seguia en vida con motor a cadena los tienes diesel y gasolina menos modernos y mas osea que seria mirarlo con tu hija..

#29 Abelardo

Abelardo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 junio 2025 - 20:39:01

La fiabilidad que nos dieron los 1.9 Tdi cercanos al año 2000 será complicado conseguirla en sucesivos modelos, mas que nada porque a medida que pasaba el tiempo se incrementaron los sistemas anticontaminación y aumentaron las pijadas, también el grupo VAG no estuvo acertado en algunos de sus sucesores.

Si buscas un diesel para ciudad cuanto más modernos yo creo que peor.

Yo tengo un Córdoba 1.9 Tdi de 90cv del 99 y estoy encantado, pero claro, estos coches ya tienen unos años y por muy duros que sean esos motores, tienen muchos otros elementos que ya han cumplido su vida útil.

En el mundo tdi pues es como todo... depende motorizaciones y cv hubo unos motores mejores motores que otros.

En torno a los años de ese Ibiza tienes los A3 y Golf  que igual la pueden cuadrar mas a tu hija:

Los 1.9 Tdi no fueron mal motor

El golf 4 creo que solo salieron con 1.9 pero ya los A3 del 2003 en adelante y golf 5 con motores 2.0 Tdi pues tienen criticas de todos los tipos, pero en general mejor huir de los BKD en especial los primeros años.

Sin olvidarnos de lo que dices, que en aquellos modelos y años las repros causaron estragos y se veian verdaderas salvajadas que algunos volvieron atrás y se venden a día de hoy como coches que nunca han roto un plato

De los siguientes motores del grupo VAG ya desconozco y lo cierto es que no me parecen interesantes.

Pero para pillar cualquiera de esos 2 modelos.... yo intentaría que se quedase con ese Ibiza del 2002, podrá viajar con consumos bajos y en el tema chapa pues como buen primer coche si hubiese algún desperfecto menor... menos os va a doler jejeje

Por ampliar el abanico, no se si se ha dicho ya, a mi siempre me gustaron los Mazda 3, es un coche que igual no la disgusta y no creo que sean malos coches pero objetivamente desconozco que tal salieron.

#30 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 04 junio 2025 - 23:18:06

La fiabilidad que nos dieron los 1.9 Tdi cercanos al año 2000 será complicado conseguirla en sucesivos modelos, mas que nada porque a medida que pasaba el tiempo se incrementaron los sistemas anticontaminación y aumentaron las pijadas, también el grupo VAG no estuvo acertado en algunos de sus sucesores.

Si buscas un diesel para ciudad cuanto más modernos yo creo que peor.

Yo tengo un Córdoba 1.9 Tdi de 90cv del 99 y estoy encantado, pero claro, estos coches ya tienen unos años y por muy duros que sean esos motores, tienen muchos otros elementos que ya han cumplido su vida útil.

En el mundo tdi pues es como todo... depende motorizaciones y cv hubo unos motores mejores motores que otros.

En torno a los años de ese Ibiza tienes los A3 y Golf  que igual la pueden cuadrar mas a tu hija:

Los 1.9 Tdi no fueron mal motor

El golf 4 creo que solo salieron con 1.9 pero ya los A3 del 2003 en adelante y golf 5 con motores 2.0 Tdi pues tienen criticas de todos los tipos, pero en general mejor huir de los BKD en especial los primeros años.

Sin olvidarnos de lo que dices, que en aquellos modelos y años las repros causaron estragos y se veian verdaderas salvajadas que algunos volvieron atrás y se venden a día de hoy como coches que nunca han roto un plato

De los siguientes motores del grupo VAG ya desconozco y lo cierto es que no me parecen interesantes.

Pero para pillar cualquiera de esos 2 modelos.... yo intentaría que se quedase con ese Ibiza del 2002, podrá viajar con consumos bajos y en el tema chapa pues como buen primer coche si hubiese algún desperfecto menor... menos os va a doler jejeje

Por ampliar el abanico, no se si se ha dicho ya, a mi siempre me gustaron los Mazda 3, es un coche que igual no la disgusta y no creo que sean malos coches pero objetivamente desconozco que tal salieron.

Muchísimas gracias Abelardo, gran comentario el tuyo.

El Ibiza es que ya cada 2 por 3 está en el taller, cuando no es una cosa es otra. Ahora de vez en cuando no arranca, creemos que es cosa de fusibles. Mecánico no sabe decirlo, solo cambia la batería cada vez.

Por eso quiere otro coche, quizá que esté en un mejor estado.

Los GOLF si que le gustan mucho, y está enamorada del Mazda que se comprará el mayor, así que voy a mirar el Mazda 3 que dices, a ver qué tal es.

#31 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes

Escrito 05 junio 2025 - 11:21:05

https://www.coches.n...76109-covo.aspx

https://www.coches.n...33128-covo.aspx

https://www.coches.n...12470-covo.aspx
Ahí tienes Juan unos cuantos Mazda3, a ver si le cuadran a tu hija.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos