Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chirrido embrague Honda Civic VII, sólo en sitios de Costa.


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 agosto 2018 - 21:41:18

Pues sí, es curioso y me lo ha hecho casi siempre y sé que es un mal endémico que no se ha solucionado en modelos posteriores, espero que en el X por fin sí, y es el famoso chirrido del embrague, a algunos en su día les cambiaron la bomba de embrague con poco éxito.

En mi caso vivo en zona de interior y aunque a veces sí suena a muelle viejo cuando se le pisa al rato no lo hace , pero..... si me voy a un sitio costero ahí el ruído aumenta y suen aparecido al del avisador del desgaste de  las pastillas de freno, de hecho hay gente que me ha dicho a veces, te suenan las pastillas será el avisador, y yo, no, no que es el embrague que en sitios de costa le pasa siempre y la gente se queda sorprendida y yo algo avergonzado porque me `parece una vergüenza que no se dierna cuenta en su día los diseñadores y los probadores de la marca, eso sí, el embrague funciona bien y en mi caso es el de origen con más de 218.000 kms.

¿La solución?, pues una será engrasarlo supongo, pero en mi caso basta volver a una zona de interior para que ya no lo haga, curioso eh?, me pregunto qué harán los que tengan un Honda Civic VII, VIII y IX habitualmente en localidad costera.



#2 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 agosto 2018 - 21:46:52

Pues sí, es curioso y me lo ha hecho casi siempre y sé que es un mal endémico que no se ha solucionado en modelos posteriores, espero que en el X por fin sí, y es el famoso chirrido del embrague, a algunos en su día les cambiaron la bomba de embrague con poco éxito.
En mi caso vivo en zona de interior y aunque a veces sí suena a muelle viejo cuando se le pisa al rato no lo hace , pero..... si me voy a un sitio costero ahí el ruído aumenta y suen aparecido al del avisador del desgaste de las pastillas de freno, de hecho hay gente que me ha dicho a veces, te suenan las pastillas será el avisador, y yo, no, no que es el embrague que en sitios de costa le pasa siempre y la gente se queda sorprendida y yo algo avergonzado porque me `parece una vergüenza que no se dierna cuenta en su día los diseñadores y los probadores de la marca, eso sí, el embrague funciona bien y en mi caso es el de origen con más de 218.000 kms.
¿La solución?, pues una será engrasarlo supongo, pero en mi caso basta volver a una zona de interior para que ya no lo haga, curioso eh?, me pregunto qué harán los que tengan un Honda Civic VII, VIII y IX habitualmente en localidad costera.

Yo me calenté mucho la cabeza con eso por que vivimos en zona costera y a mis padres les pasa mucho.

Una mierda vamos... puse un spray de teflón y funcionó unos días, después nada.

Cuando compré el Cívic X (menos mal que a éste no le pasa), le pregunté al mecánico del taller y me dijo que aunque lo arreglará, volvería a salir el ruido a cama vieja.

Por lo que sé, los Cívic 9 también tienen ese problema, no?

Les ha costado a los de Honda.

Lo que no entiendo, es como en un clima húmedo cómo el Británico, les pasa ésto, o allí no hay quejas sobre ésto?

Alguien ha probado el spray de silicona? Dicen que hace milagros, pero no sé si aquí se podría usar.

Un saludo.

Editado por joaneg, 18 agosto 2018 - 23:22:43.


#3 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 18 agosto 2018 - 23:16:59

Yo me comenté mucho la cabeza con eso por que vivimos en zona costera y a mis padres les pasa mucho.

Una mierda vamos... puse un spray de teflón y funcionó unos días, después nada.

Cuando compré el Cívic X (menos mal que a éste no le pasa), le pregunté al mecánico del taller y me dijo que aunque lo arreglará, volvería a salir el ruido a cama vieja.

Por lo que sé, los Cívic 9 también tienen ese problema, no?

Les ha costado a los de Honda.

Lo que no entiendo, es como en un clima húmedo cómo el Británico, les pasa ésto, o allí no hay quejas sobre ésto?

Alguien ha probado el spray de silicona? Dicen que hace milagros, pero no sé si aquí se podría usar.

Un saludo.

Yo tengo civic IX y no le pasa, y vivo por Barcelona.

Enviado desde mi ONEPLUS mediante Tapatalk

#4 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 agosto 2018 - 23:24:00

Yo tengo civic IX y no le pasa, y vivo por Barcelona.

Enviado desde mi ONEPLUS mediante Tapatalk

No sé si lo leí el algún sitio, no estoy seguro.

Me alegra que no os pase con el 9, por que es muy molesto.

#5 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 18 agosto 2018 - 23:59:49

Yo también tengo un Civic de 9a generación y ningún ruido en el embrague, sin cargo al jazz de la mujer del 2016 si le pasa.

#6 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 19 agosto 2018 - 00:54:47

Yo tengo el civic X y a nada que haga un poco de humedad suena a muelle de cama vieja, un poquito nada exagerado pero suena. Al principio no pasaba. De todas formas solo me entero en el garaje con las ventanillas bajadas.



#7 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 19 agosto 2018 - 01:08:49

Yo compre un Civic 8 con 16000 km y 3 años, que le sonaba el famoso crujido, me cambiaron la bomba de embrague en garantía y engrasaron bien al montar, hoy con 7 y medio y 60.000km no ha vuelto a crujir, si es verdad que cuando voy a la costa no suena, pero se nota un pequeño amago, que al llegar a mi tierra también en interior no hace.

Editado por jorge206, 19 agosto 2018 - 01:09:33.


#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 agosto 2018 - 10:48:36

Yo tengo el civic X y a nada que haga un poco de humedad suena a muelle de cama vieja, un poquito nada exagerado pero suena. Al principio no pasaba. De todas formas solo me entero en el garaje con las ventanillas bajadas.

Pues si pasa también en el X ya no entiendo qué hacen en Honda!!



#9 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 20 agosto 2018 - 01:06:19

Yo tengo el civic X y a nada que haga un poco de humedad suena a muelle de cama vieja, un poquito nada exagerado pero suena. Al principio no pasaba. De todas formas solo me entero en el garaje con las ventanillas bajadas.

Pero el ruido lo notas fuera del coche?

Por que en el Cívic 8 suena el muelle del embrague dentro del coche.

Yo por ahora no he notado nada, y en mi zona está haciendo un verano especialmente húmedo... espero que no lo haga nunca XD.

Un saludo.

#10 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 20 agosto 2018 - 14:49:06

Spray lubricante de teflon,pero lo mas dificil es que el vastago del piston de empuje este lubricado y os aseguro que la postura para ello es muy incomoda,no es poner lubricante y ya esta,hay que ponerlo bien.
Me olvido de el ruido casi en cada aplcacion 1 año entero,vivo muy cerca de la costa en uno de los peores climas de España en cuanto a corrosion u oxidacion,con vientos constantes durante casi todo el año.
Saludos.

#11 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 20 agosto 2018 - 21:07:03

Spray lubricante de teflon,pero lo mas dificil es que el vastago del piston de empuje este lubricado y os aseguro que la postura para ello es muy incomoda,no es poner lubricante y ya esta,hay que ponerlo bien.
Me olvido de el ruido casi en cada aplcacion 1 año entero,vivo muy cerca de la costa en uno de los peores climas de España en cuanto a corrosion u oxidacion,con vientos constantes durante casi todo el año.
Saludos.

Podrías decirme exactamente dónde se ha de poner? Una foto me ayudaría.

Si quieres la hago yo y me indicas dónde poner el spray. Lo tengo por que lo compré para intentar arreglarlo, pero no hay manera, he tirado xorros, pero claro, sin saber dónde XD.

#12 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 21 agosto 2018 - 16:33:48

Es que es muy malo de ver y aplicar al mismo tiempo,si no quieres acabar mal de cuello de por vida aconsejo el uso de un bien espejo,con el veras el embolo del piston,su recorrido y el muelle del pedal.Utiliza una canula para llegar bien,repite la operacion 2 o 3 veces despues de actuar unas veces con el pedal y listo.No aconsejo grasas duras que aunque muy buenas terminan resecando y con el paso del tiempo forman una capa que causa mas ruido.
Saludos.

#13 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 22 agosto 2018 - 15:34:56

Si que tiene que estar difícil de ver, en un grupo de WhatsApp que tenemos del civic 8,el otro día se habló y un compañero no fue capaz de ver donde engrasar por más explicaciones que le dieron compañeros que ya lo han hecho. Le decían lo mismo que esta muy arriba del pedal el émbolo, que con una cánula y que te dejabas el cuello la espalda, jodido ruido.

Editado por jorge206, 22 agosto 2018 - 15:35:50.


#14 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 22 agosto 2018 - 20:14:57

La soluciom muy facil,el metodo o forma de hacerlo....muy dificil,por eso digo lo del espejo.
Saludos.

#15 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 02 noviembre 2018 - 15:50:49

Es que es muy malo de ver y aplicar al mismo tiempo,si no quieres acabar mal de cuello de por vida aconsejo el uso de un bien espejo,con el veras el embolo del piston,su recorrido y el muelle del pedal.Utiliza una canula para llegar bien,repite la operacion 2 o 3 veces despues de actuar unas veces con el pedal y listo.No aconsejo grasas duras que aunque muy buenas terminan resecando y con el paso del tiempo forman una capa que causa mas ruido.
Saludos.

Hola jalcab.

La foto que siguiente es del Jazz, pero es a ésto a lo que te referías?



Un saludo y gracias.
d3559598cbe3831c62240ed2ac6c0a9c.jpg

#16 VictorCorso

VictorCorso

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Ep4 Sport

Escrito 04 noviembre 2018 - 16:10:00

Cuando compré el EP4 en febrero le sonaba una barbaridad. Abrí la tapa, le eché WD-40 (Como el 3 en 1) como si no hubiera un mañana, y se quitó el chirrido. No sé cuando volverá, de momento aguantó 15.000km
Eso sí, está durísimo.



#17 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 05 noviembre 2018 - 01:11:40

Cuando compré el EP4 en febrero le sonaba una barbaridad. Abrí la tapa, le eché WD-40 (Como el 3 en 1) como si no hubiera un mañana, y se quitó el chirrido. No sé cuando volverá, de momento aguantó 15.000km
Eso sí, está durísimo.

Yo he comprado ese que comentas, el multiusos, y también uno de silicona y otro de litio.

Iré probando a ver con cuál va mejor, por que no tengo claro cuál usar.

Un saludo y gracias por la respuesta.

#18 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 27 agosto 2019 - 12:35:45

Hola jalcab.

La foto que siguiente es del Jazz, pero es a ésto a lo que te referías?



Un saludo y gracias.
d3559598cbe3831c62240ed2ac6c0a9c.jpg


Buenas, tengo un Civic IX con 70000km y 5 años. Estoy en la costa gaditana y el pedal de embrague esta empezando a hacer el típico ruido de cama vieja, a mitad de recorrido. No siempre lo hace. ¿Esta foto del mecanismo de embrague de Jazz coincide con el del Civic IX?. ¿Alguno de ustedes ha conseguido quitar ese ruido engrasando ese émbolo?

#19 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 27 agosto 2019 - 12:40:38

Buenas, tengo un Civic IX con 70000km y 5 años. Estoy en la costa gaditana y el pedal de embrague esta empezando a hacer el típico ruido de cama vieja, a mitad de recorrido. No siempre lo hace. ¿Esta foto del mecanismo de embrague de Jazz coincide con el del Civic IX?. ¿Alguno de ustedes ha conseguido quitar ese ruido engrasando ese émbolo?

Sí, se quita el ruido si tiras la grasa donde toca.

Yo la eché en su día y no ha vuelto a hacer ruido.

Un saludo.

#20 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 27 agosto 2019 - 12:56:39

Sí, se quita el ruido si tiras la grasa donde toca.

Yo la eché en su día y no ha vuelto a hacer ruido.

Un saludo.


Gracias, voy a contorsionarme y buscar el dichoso embolo, para saturarlo de spray de silicona.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos