Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estado de este subforo y del modelo: reflexión


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 agosto 2018 - 10:38:22

Saludos a todos!

Como ya casi todos sabréis he comprado hace poco un Lude IV, lo que ha provocado mi vuelta a este Subforo.

Y como ya sabréis es mi segundo Lude IV. Cuando compré y restauré el primero subí mucha información y el foro revitalizó, dada mi euforia al compartir y demandar información sobre mi coche y sobre el modelo. Ya sabéis que no me cuesta trabajo escribir :trabajo:.

Pero al entrar ahora he notado en el subforo una manifesta falta de actividad en los últimos tiempos. Hay muchos hilos en los que la gente entra y pregunta pero nadie o casi nadie contesta. Se han abierto pocos hilos en mi ausencia además. Lo mismo casi todo está ya dicho..

Intentando encontrar una explicación, al margen de la normal, o sea que los temas pueden estar muy trillados y que muchos ludes ya no pertenecen a los dueños que aquí participaban, he estado buscando otras causas y creo haber encontrado alguna razón para ello, basándome también en mi experiencia dentro del foro en general y con el modelo en particular, a lo que he de añadir la odisea de buscar un Prelude de IV generación en condiciones como el que tengo en este momento.

Estimo que, como regla general, la actividad e interés de los miembros CHS con un modelo en el foro es inversamente proporcional a la duración de su vida comercial. La prueba más evidente la tenemos con subforos como el dedicado al Concerto, prácticamente muerto, o al Legend (al que se suma las pocas unidades que hay en el foro del mismo).

El Prelude se discontinuó en 2001, hace ya la friolera de 17 años. Además, ha sido tradicional víctima de algunos tuneros, que, salvo honrosas excepciones, no han hecho más que sacar del mercado unidades que en su momento merecían mejor trato. Muchas de ellas han pasado a peor vida en un desguace.

Ello ha provocado ESCASEZ del modelo en el mercado, por un lado, y que lo que haya esté o muy trillado o, en muchas ocasiones, mal estado. Me temo que en 10 años no quedarán muchas unidades 92-96 en condiciones e incluso será Igual con el V generación

No hay más que entrar en más webs de venta de vehículos usados para comprobar cómo está el asunto. En Autoscout por ejemplo la búsqueda de un Lude IV se reduce a 25 unidades en toda Europa, de las que solo un puñado son VTEC. En las webs nacionales como coches.net o Milanuncios hay algo, poco, más. Casi todos con muchos kilómetros, y cuando preguntas ya han tenido varios dueños y no se puede documentar el mantenimiento realizado.

Pero sin embargo he observado que los precios de los Ludes van en alza. Sobre todo los del 2.2 VTEC.

El año que viene el mío cumplirá los 25 años. Si todo va bien pienso tenerlo muchos años, y he decidido NO HACERLE NADA, lo he dejado absolutamente de serie. Incluso le he quitado el Radiocassete Sony de la época que llevaba y le he puesto uno Honda, original, también de la época, con su cargador de CDs en el maletero. Creo que es así como más se valoran.

Desde aquí os animo a cuidarlos y a guardar todas las piezas de origen para dejarlo OEM cuando queráis.

Y espero que mi vuelta revitalice esta parte del foro. Tengo muchas cosas que contaros en el hilo abierto que completaré en unos días, con toda la historia del rejuvenecimiento al que lo he sometido y otra mucha información curiosa que he ido leyendo de la IV generación que ahora tengo.

Un saludo veraniego.

Yayo

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 agosto 2018 - 09:51:46

Eso pasa con todos los modelos Yayo, no se puede pretender que un modelo de primeros años de siglo tenga la actividad de un civic X. Si te fijas en el subforo civic, hace unos 6-8 años todos los posts eras sobre civic ed-eg-ek, y al igual que el Lude, malas manos, injertos mecanicos (excepción de honrosas mecanicas muy bien hechas, como apuntabas), y años de trillamiento de los modelos han acabado por prácticamente reducir la actividad de ese modelo en ese subforo a cero.

Además, deberíamos tener en cuenta la actividad de grupos de whatsapp, para modelos antiguos es lo que más se mueve, yo estoy en un grupo de opel astra g galicia, y tiene muchísima más actividad que el foro a nivel españa de ese modelo en concreto, en el que también participo bastante.

Por último y a modo personal, algunas veces veo temas trilladísimos sobre ek's, que normalmente paso ya de contestar, porque las preguntas casi son hasta repetitivas con las mismas letras XD.

Un saludo.

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 agosto 2018 - 10:01:37

Había un chico de Castilla la Mancha (si no recuerdo mal) que compró un Lude IV restiling VTEC negro con asientos de cuero con muy buen aspecto... ¿qué fué de él y de su coche?

Editado por S2000Gr, 24 agosto 2018 - 10:02:27.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 agosto 2018 - 10:38:07

Estaba de cine el coche creo recordar. Recuerdas su Nick ?

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 agosto 2018 - 11:36:34

Hola chavales, es cierto, es un modelo del que cada vez hay menos unidades en buen estado. La ventaja de los foros es que siempre está ahí lo que se escribió desde 2003 y hay mucho contenido valioso. Los grupos de Whatsapp y similares, en mi opinión, lo que hacen es más perder tiempo en chorradas que información relevante, por lo menos los que conozco y participo, 2000 mensajes diarios que al final termino sin leer. Aquí los lees cuando puedes porque siempre quedan.

Para animar os dejo fotos de mi unidad, la saco poco pero me gusta darme el gustazo de vez en cuando, está totalmente de serie, salvo escape para la ocasión, aunque conservo el original :okk:

 

27356336_1965554663662752_60245534398094

27173661_1965931610291724_49783892049456

27173321_1965931170291768_56597719956935



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 agosto 2018 - 16:38:40

Qué chula! Y con antinieblas clear OEM... Raros de ver....

Qué mamona ! Y yo buscando unos...

Es casi coetáneo al mío M-XXXX-PY. También un restyling! El tuyo debe ser de 10-11/1994. De los primeros MY95/96 que se hicieron....

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 agosto 2018 - 16:59:35

Cierto, parece que estás muy puesto en este modelo XD

 



#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 agosto 2018 - 12:09:41

Yo sigo tuneando el mío
Yo estoy en un grupo de WhatsApp, en dos q diga, hay varios grupos, hay dos a nivel nacional y después a nivel comunitario
Archivo adjunto  IMG_20180713_155539.jpg   169,77KB   17 descargas
Yo se puede pretender q las nuevas generaciones utilicen los foros, alguno hay, pero vamos, por WhatsApp cuesta q entiendan o hagan caso muchos, como para tenerlos x aquí
No creo q tuvierais paciencia con mucha gente de los q andan por los grupos
Archivo adjunto  14992058_929943637111540_6477832929308345604_n.jpg   57,77KB   17 descargas

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 agosto 2018 - 18:09:13

Está precioso Álvaro  :aplauso:

 

Es cierto lo de los grupos, yo estoy en unos 8 que tienen que ver con Honda, circuitos, etc. y al final paso. Si el foro decae por falta de actividad o por chorradas repetidas, en los grupos es por exceso de actividad y poca chicha.

 

Ejemplo de ayer en un grupo, como este casi a diario en los grupos de whatsapp:


[08:04, 25/8/2018] +34 626 XX XX XX: Chavales, teneis alguno por ahi el numero de directiva que mandaron del Accord 8 que decian lo de las grapas de los laterales del parabrisas????
[08:08, 25/8/2018] +34 626 XX XX XX: ala, ya está, no hace falta, me he encontrado en el foro... que recuerdos cuando usaba el foro!!! debería volver

 

 

 



#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 agosto 2018 - 19:12:27

Es normal Yayo, pocos quedan por ahí y encima que se apunten al foro pues menos.

 

Pero seguiremos atentos las novedades sobre tu nuevo juguete !!

 



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2018 - 19:17:01

Encontrar algo en un grupo de WhatsApp es más difícil que aquí, que también lo es...

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 agosto 2018 - 22:05:18

Sobre todo si buscas cosas de hace 14 años :lol:

http://clubhondaspir...stros-preludes/

 

 



#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 agosto 2018 - 22:46:02

La pena de los foros es q está desapareciendo las fotos

#14 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 27 agosto 2018 - 02:24:02

La pena de los foros es q está desapareciendo las fotos

Ya verás como pongamos unas fotos de titis , eso vuelve a la vida ....( sobretodo nuestro abuelo @Yayo ...)

:meparto:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por danylson, 27 agosto 2018 - 02:24:40.


#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 agosto 2018 - 12:19:04

La pena de los foros es q está desapareciendo las fotos

 

 

Cierto, pero la mayoría son las de imageshack y similares, las que están en el propio foro, galerías y demás faltan mucho menos, aun así los textos, explicaciones de bricos etc. siguen desde hace casi 15 años, total ná...



#16 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 27 agosto 2018 - 13:25:18

yo sigo por aqui jeje!

y sigo con mi 3ª, y el sigue conmigo.

verdad es que ya hay bastante menos tiempo para hacerle cosas, pero aun asi volvere con novedades, aun que sea para darle algo de vidilla al subforo.

mayoria de los propietarios de un tercera(de los nuevos) que se meten por aqui siempre son preguntas de siempre (que no se molestan ni un poco en buscar por aqui mismo, que de todo esto se hablo mil veces) y no sobreviven mas de de 5 posts... por lo tanto sinceramente dan mucha pereza... y de viejos no se si a parte de mi queda alguen...

el watsapp ha hecho mucho daño... 

 



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2018 - 13:27:41

Sobre todo si buscas cosas de hace 14 años :lol:
http://clubhondaspir...stros-preludes/


Es curioso lo que se preguntaba en 2004, cuando apenas existían smartphones. Hace poco publiqué yo una entrada sobre este mismo asunto...

http://clubhondaspir...para-oldschool/

#18 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 agosto 2018 - 15:34:56

Yo si visito el foro todas las semanas, y reconozco que lo leo que cierta morriña de tiempos pasados, el WhatsApp no es lo mismo por todo lo que ya habeis comentado.....

Mi prelude ya esta dando guerra de nuevo tras la larga preparación, a ver si saco un hueco y actualizo y finalizo mi post, que falta hace.

Mis fotos por ejemplo creo que han desaparecido casi todas, las mas antiguas sobretodo, lógicamente.

#19 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 27 agosto 2018 - 18:06:10

Precisamente iba a postear en tu post ludee para saber como acabó tu coche, se quedó a medias el tema y era la mejor preparación de prelude que vi por el foro. 



#20 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 28 agosto 2018 - 11:19:42

Hola,

Eso ludee que ha quedado espectacular!!!a ver que pasa :).

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos