La verdad es que es raro en un gasolina, pero según he visto por internet debe de ser algo bastante común en los hondas más antiguos, la admisión se llena de mierda cosa mala, hay muchos tutos y casi todo lo que he leído es que el coche mejora un montón, sobre todo en los que ya presentaban pérdidas de potencia importantes, la verdad es que no es mi caso, pero siempre se puede mejorar.
Estoy un poco harto de que cada vez que le quiero hacer algo al coche, cosas super lógicas y recomendables de mantenimiento puro y duro me miren como a un loco o cosas del estilo "eso no se cambia hombre! Mi coche tiene 20 años y no lo he cambiado nunca y va como un reloj blabla..." Lo primero que hizo el mecánico fue literalmente "para que quieres limpiarla si viene todo el mundo a quitarla, tu como corres mejor con aire puro o una mascarilla de gas..." Y ya no sé qué es mejor
Lo mejor es lo que tu elijas y te sientas mas comodo. Con una egr anulada basicamente el motor tardara mas en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento y creo que también mantenerla.
Sabiendo esto, YO, prefiero limpiarla como si de un mantenimiento se tratase y asi, continuo con el motor tal y como fue diseñado. Yo tengo diesel y esta limpia como si fuera nueva.
Pero ya te digo, cada uno elije lo que quiere.
Eso si, por anularla no se va romper tu motor, eso seguro, pero, no funcionara como deberia hacerlo.