Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Anular EGR

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 agosto 2018 - 11:51:28

Buenas compis, resulta que llevaba un tiempo con el fallo de escasez de flujo en el sistema de recirculación de gases, osea EGR. El otro día lo llevé a limpiar, ya que estaba casi seguro de que se trataba del típico fallo que dan estos hondas, y es que la válvula del EGR y los colectores de admisión se llenan de carbón y se obstruyen. Al recogerlo el mecánico me dijo que efectivamente estaba todo obstruido y que había limpiado los agujeros de la admisión y la válvula. Yo tan contento lo recogí pero enseguida le volvió a dar el fallo... Según me ha dicho casi seguro habrá que cambiar la válvula, que mínimo son 100 lereles.

La cuestión es, como reaccionan estos coches a la anulación de la egr? En los diesel se nota mucho a mejor, pero en mi coche en concreto (Accord VI 1.8), cívics y hondas del estilo, he visto cientos de tutoriales para limpiar todo el sistema de la egr pero a nadie que la anule... Así que no sé qué hacer, por un lado la anularía y a tomar por culo pero por otro tengo la ITV en unos días y además cojo mucho el coche en trayectos cortos y ciudad, por lo que la egr al calentar el motor mucho antes es una ventaja

Editado por Esdru, 27 agosto 2018 - 11:52:35.

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 agosto 2018 - 11:56:41

Cómo está la ITV, yo no la anularía. Eso es lo que están buscando.

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 agosto 2018 - 15:51:49

La egr es una parte necesaria para el funcionamiento optimo del motor. Mete basura, si, pero yo no soy partidario de anular determinados sistemas. En el diesel, su anulacion se nota... A PEOR. En gasolina no de debria de obstruir a penas. La mejor solucion es la limpieza aunque obviamente las averias mecanicas existen. Yo lo que haria sin duda, es sustituirla pero no anularla.

#4 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 27 agosto 2018 - 18:46:39

La verdad es que es raro en un gasolina, pero según he visto por internet debe de ser algo bastante común en los hondas más antiguos, la admisión se llena de mierda cosa mala, hay muchos tutos y casi todo lo que he leído es que el coche mejora un montón, sobre todo en los que ya presentaban pérdidas de potencia importantes, la verdad es que no es mi caso, pero siempre se puede mejorar.

Estoy un poco harto de que cada vez que le quiero hacer algo al coche, cosas super lógicas y recomendables de mantenimiento puro y duro me miren como a un loco o cosas del estilo "eso no se cambia hombre! Mi coche tiene 20 años y no lo he cambiado nunca y va como un reloj blabla..." Lo primero que hizo el mecánico fue literalmente "para que quieres limpiarla si viene todo el mundo a quitarla, tu como corres mejor con aire puro o una mascarilla de gas..." Y ya no sé qué es mejor

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 27 agosto 2018 - 22:00:49

La verdad es que es raro en un gasolina, pero según he visto por internet debe de ser algo bastante común en los hondas más antiguos, la admisión se llena de mierda cosa mala, hay muchos tutos y casi todo lo que he leído es que el coche mejora un montón, sobre todo en los que ya presentaban pérdidas de potencia importantes, la verdad es que no es mi caso, pero siempre se puede mejorar.

Estoy un poco harto de que cada vez que le quiero hacer algo al coche, cosas super lógicas y recomendables de mantenimiento puro y duro me miren como a un loco o cosas del estilo "eso no se cambia hombre! Mi coche tiene 20 años y no lo he cambiado nunca y va como un reloj blabla..." Lo primero que hizo el mecánico fue literalmente "para que quieres limpiarla si viene todo el mundo a quitarla, tu como corres mejor con aire puro o una mascarilla de gas..." Y ya no sé qué es mejor

Lo mejor es lo que tu elijas y te sientas mas comodo. Con una egr anulada basicamente el motor tardara mas en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento y creo que también mantenerla.
Sabiendo esto, YO, prefiero limpiarla como si de un mantenimiento se tratase y asi, continuo con el motor tal y como fue diseñado. Yo tengo diesel y esta limpia como si fuera nueva.
Pero ya te digo, cada uno elije lo que quiere.
Eso si, por anularla no se va romper tu motor, eso seguro, pero, no funcionara como deberia hacerlo.

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 agosto 2018 - 03:50:12

No funcionaria como debe y también te gastara mas combustible.
Huye delos mecanicos que te dicen esos comentarios.La limpieza es muy efectiva y si se sabe hacer tu motor rejuvenecera sin duda.Para un mecanico el negocio a veces esta mas en lo que se gana con piezas nuevas que con la mano de obra en si.Dile que tu le traes las piezas y ya veras que cara pone.
Con todo esto casi seria a veces mejor comprar nuevo y reparar,pero siempre si lo haces tu.Son 3 tornillos.
Yo te puedo decir que siguiendo los consejos,experiencia y tutoriales de los compañeros,imaginacion y ganas he limpiado toda la admision,rampa de injeccion,tubos de injectores,etc.,todo por ultrasonidos en un baño de 30 litros fabricado por mi...mi hermano mecanico me trato de loco,pero cuando vio los resultados ya cambio de cara.
Otra cosa,con un poco de interes,ganas y toda la informacion que hay en este foro,terminaras sabiendo mas que cualquier mecanico sobre estos motores.
Saludos.

#7 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 28 agosto 2018 - 10:29:56

La verdad es que según me ha dicho mi padre (es el mecánico de confianza de un buen amigo suyo) el tío debe de ser super bueno y barato, de los que si solo ha estado media hora, te cobra media, primero intenta limpiar y luego compra en mercado auxiliar con factura y todo, le puedes llevar piezas... De hecho me cobró 30 euros por limpiar la válvula y la admisión. Supongo que será desconocimiento de este motor en concreto.

Pero bueno muchas gracias a todos, creo que ya estoy convencido de que le cambiaré la válvula y a correr, ya que lo que busco es tener el bicho lo más nuevo posible de stock. Creo que la vi sobre 100 euros...

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 agosto 2018 - 10:59:17

Ojala sea solo eso la EGR,ya que también en todo ese pringue de chapapote y carbonilla también toenes el colector de admision y sobretodo la electrovalvula dela IRMC o la misma mariposa en si que mueve esa electrovalvula y si tiene csrbonilla en los ejes nunca te cerrara bien.
Yo hasta saque mucha carbonilla de los huecos de admision de los cilindros con ayida de una espatula plastica y una aspiradora potente.
Todo eso no creo que valga 30 euros.Tan solo en mano de obra hay muchisimo mas.
Saludos.

Editado por jalcab, 28 agosto 2018 - 10:59:42.

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 28 agosto 2018 - 11:05:00

Ojala sea solo eso la EGR,ya que también en todo ese pringue de chapapote y carbonilla también toenes el colector de admision y sobretodo la electrovalvula dela IRMC o la misma mariposa en si que mueve esa electrovalvula y si tiene csrbonilla en los ejes nunca te cerrara bien.
Yo hasta saque mucha carbonilla de los huecos de admision de los cilindros con ayida de una espatula plastica y una aspiradora potente.
Todo eso no creo que valga 30 euros.Tan solo en mano de obra hay muchisimo mas.
Saludos.

El de el es gasolina creo. Un Vl.

#10 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 28 agosto 2018 - 11:10:54

https://youtu.be/d8N-SE047VY

Estoy casi seguro de que hizo eso, es lo que le comenté vaya. Desplazaría los inyectores y limpiaría los agujeros de los colectores que hay debajo + la válvula, no sé si es suficiente. He visto otros vídeos en los que desmontan la propia admisión y limpian el paso, pero en Accord americanos todos, en los que la admisión es distinta y más grande... Lo intenté hacer yo, pero en cuanto vi que ni siquiera tenía espacio para meter la llave y sacar los primeros 3 tornillos empecé a sudar sangre XD

El de el es gasolina creo. Un Vl.

exactamente

Editado por Esdru, 28 agosto 2018 - 11:13:17.

#11 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 01 septiembre 2018 - 18:14:45

Bueno pues hoy tras darle un poco de chicha al calorcito lo he arrancado tras salir del desguace y me he llevado el sorpresón de que la luz de avería se ha apagado, lo cual me ha sorprendido porque creía que en estos viejos no se apagaba hasta que le borrabas los fallos... Así que es posible que la limpieza haya funcionado y solo necesitara un poco de tiempo, y una pequeña puesta punto a la "italiana" XD. Aunque le he achuchado más otros días no sé... Esperemos que siga así porque me ahorro 300 pavitos tranquilamente en una válvula nueva. Así da gusto gastarse 30 lereles en el piloto que me cargué ayer jajaja

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos