Hola a todos, primero quiero pedir perdon si duplio el tema pero esque no encontre ninguno parecido. Tengo un accord cl7 del 2003, y hace unos 4 meses se me encendio el testigo del airbag, encendia el coche se encendia el testigo y despues de unos segundos se apagaba, pero no lo hacia asiduamente, despues paso a encenderse y no apagarse hasta que apagaba y encendia el coche, y ya no se encendia el testigo, lo lleve al taller de confianza y entraron en la centralita y estaba dando error la centralita del airbag, borraron el fallo, pero hace unos dias el chivato volvio a encender y ahora cada vez que enciendo el coche se enciende y no se apaga, en el taller me dijeron que ahora esta grabado el fallo en la centralita y que ahora no se puede borrar, ahora tengo que meter una centralita del airbag nueva o de segunda mano?queria saber cual podria ser el fallo por si le paso alguno de los compañeros del club,y que podria hacer, muchas gracias de antemano un saludo a todos

Se me enciende el chivato del airbag de accord cl7
#1
Escrito 27 agosto 2018 - 17:35:51
#2
Escrito 27 agosto 2018 - 18:00:39
Muy buenas, la centralita del los airbags o pretensores de los cinturones no es necesario cambiarla o reprogramarla salvo que hayan saltado alguna vez, y por lo que dices no es el caso.
Con una buena máquina o mejor, la de Honda, debes poder saber cual es el que falla, no es que el fallo no se pueda borrar, si no que ya es permanente, por defecto del que sea, normalmente es un mal contacto, revisa las conexiones de los cinturones, las de debajo los asientos delanteros, suelen fallar con el tiempo, sobre todo si los mueves de vez en cuando, etc.
Cualquier aumento de resistencia en cualquier contacto de las bolsas o cinturones te pueda dar fallo.
Suerte!!!
#3
Escrito 25 julio 2025 - 10:43:52
Hola a todos, primero quiero pedir perdon si duplio el tema pero esque no encontre ninguno parecido. Tengo un accord cl7 del 2003, y hace unos 4 meses se me encendio el testigo del airbag, encendia el coche se encendia el testigo y despues de unos segundos se apagaba, pero no lo hacia asiduamente, despues paso a encenderse y no apagarse hasta que apagaba y encendia el coche, y ya no se encendia el testigo, lo lleve al taller de confianza y entraron en la centralita y estaba dando error la centralita del airbag, borraron el fallo, pero hace unos dias el chivato volvio a encender y ahora cada vez que enciendo el coche se enciende y no se apaga, en el taller me dijeron que ahora esta grabado el fallo en la centralita y que ahora no se puede borrar, ahora tengo que meter una centralita del airbag nueva o de segunda mano?queria saber cual podria ser el fallo por si le paso alguno de los compañeros del club,y que podria hacer, muchas gracias de antemano un saludo a todos
Buenos días Kanyje!!
¿Conseguiste arreglar el fallo del airbag y cómo?
Tengo el mismo coche que tú y me ha pasado lo mismo. Me han reparado la centralita, pero al instalarla de nuevo, se sigue quedando encendido el testigo del airbag con el mismo código de error (54-60).
#4
Escrito 30 julio 2025 - 11:25:54
Hola, a mi CL9 le acaba de pasar. Este fin de semana tras un primer viaje largo (200 km), más o menos al final del trayecto se me encendió el testigo del airbag. Después de dejar el coche apagado durante un rato y volverlo a encender desapareció. Y durante el fin de semana le hice viajes cortos sin que se encendiese. Después durante el viaje de vuelta (otros 200 km), se le volvió a encender el testigo del airbag y de nuevo cuando me aproximaba al final del trayecto.
Estuve leyendo otro post en el foro sobre este problema y parece que está relacionado con la anilla del airbag, pero son varias cosas las que hay que comprobar también: conexiones debajo de los asientos, centralita, etc.
¿Sabéis por donde empezar? ¿Y qué sería lo más fácil de comprobar antes de ponerme a desarmar el volante y extraer el airbag?
#5
Escrito 30 julio 2025 - 11:51:46
Hola, a mi CL9 le acaba de pasar. Este fin de semana tras un primer viaje largo (200 km), más o menos al final del trayecto se me encendió el testigo del airbag. Después de dejar el coche apagado durante un rato y volverlo a encender desapareció. Y durante el fin de semana le hice viajes cortos sin que se encendiese. Después durante el viaje de vuelta (otros 200 km), se le volvió a encender el testigo del airbag y de nuevo cuando me aproximaba al final del trayecto.
Estuve leyendo otro post en el foro sobre este problema y parece que está relacionado con la anilla del airbag, pero son varias cosas las que hay que comprobar también: conexiones debajo de los asientos, centralita, etc.
¿Sabéis por donde empezar? ¿Y qué sería lo más fácil de comprobar antes de ponerme a desarmar el volante y extraer el airbag?
Buenas. Me ha pasado hace poco lo mismo que a tí. Y después de pasar un pequeño calvario con el dichoso testigo, al final fue el puñetero conector que hay debajo del asiento del copiloto.
Mi recomendación antes de nada, es que pruebes a desenchufar todos los conectores que hay debajo de los asientos, y darles un poco de limpia intactos. Los enchufas de nuevo y a ver qué pasa.
Pero antes de nada, mira a ver qué código de fallo te sale con un OBDII. Por qué estoy arto de leer en el foro muchos fallos pero nadie especifica qué error le ha salido. Y así, damos palos de ciego (en mi caso, error interno de centralita 54-60).
Tengo que abrir un post con mi fallo, y ahí pondré todo lo ocurrido, que ha sido para volverse loco y al final ha sido lo que te he comentado del asiento del copiloto.
#6
Escrito 11 agosto 2025 - 07:56:59
Resumo ; empieza a encerderse esporadicamente hasta que un día se queda fija . En un taller cambian el sensor un par de veces y no se soluciona , lo achacan al GLP ( luego no tenía nada que ver ) en la honda más de lo mismo , vuelvo a otro taller con una centralita que llevo yo , lo prueban y bingo ( había un mal contacto en los cables y saltaba ese fallo , que al final resultó en que dañó la centralita )
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos