Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

chuches para prelude V


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 30 agosto 2018 - 18:36:20

esto reconstruyendo desde hace 1 año un prelude V. y h22a8

lo hago a ratos pq tengo varios negocios y voy como puedo

alguien me puede ayudar con q chuches comprar y donde para poder y mejorándolo.

he visto varias pociones de poleas del arbol de levas y también polea del cigüeñal algaradas per la marca es CSK PERFORMANCE y no se si es buena esta marca o q.

si me podeis ayudar con q chuches ir metiéndole os lo agradeció.

el monto se ha desmotado entero ya y lo he montado.

culata totalmente nueva con guías,retenes y válvulas nuevas, el bloque se ha desmontado todo y se ha cambiado todo menos los pistones y bielas que ya fueron reforzados anteriormente. el coche funcionaba bien preferí restaurarlo y dejarlo perfecto desde 0

bueno si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

 

una locura q tengo en mente y no si seria posible seria la de cambiar el cambio por uno de 6 velocidades pero no se si alguien lo ha realizado y si lo ha echo q caja seria la q podría irle bien.

gracias a todos antemano



#2 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 30 agosto 2018 - 19:22:31

El cambio de 6 velocidades olvídate, ya lo pensaron antes y sólo hay compatibles las de Accord Type R que usaron para un campeonato de carreras ( no se cual) y no creo que sean fáciles de encontrar.

 

Si el motor ya lo has hecho las chuches han de ser externas ( muchos preludes después de rehacer motor fugan aceite por los retenes, espero que no te pase)

 

Algunas ideas:

 

Poleas aligeradas de cigueñal, bomba de dirección y alternador.

Volante de motor aligerado + embrague fidanza

Colector de admisión Skunk2 + Mariposa más grande. (si has porteado la culata es una gran mejora)

Colector de escape (no hay mucha ganancia) dcsports, bishimoto etc.

Línea completa.

Rampa de inyección + hondata

Pinzas de freno de doble piston. 

 

Esto es una mejora impresionante:

http://www.tegiwaimp...-h22a-f20b.html

 

 

 

 

 



#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 septiembre 2018 - 12:38:35

Hola
No se q tienes como tienes el coche
Partiendo q este oem, de serie
Empezaría con suspensión, bilstein B12, tein street Flex o superior, q creo q no hay, bcracing,meister r
Frenos, latiguillos metálicos hell con funda negra, para no tener problema en ITV
Pastillas ferodo ds2500
Y si te haces con unas pinzas de Accord type r de dos pistones lo bordas,las pastillas son las mismas, los discos puedes mantener los oem de 282 o meter los de 300 mm de atr, Accord type r
Son totalmente compatibles, solo hay q doblar un poco la chapa de de detrás de disco, para q no roze, roza muy poco
Y liquido de frenos, motul, puedes poner el rbf 600, Racing y más duradero q el 660, q aguanta aún más temperatura, eso dicen, (el 660 es superior), q para nuestra uso, te va valer igual, pero te va durar en buenas condiciones más tiempo
Yo empezaria con eso
Ya se va un dinero
Una barra de torretas delantera, también te puede gustar, gira más plano
Yo empezaria con chasis
En cuanto potencia, empezaría con un supresor de catalizador, y si te animas, línea completa más colectores, los colectores si se notan, son bastante finos
En cuanto a marcas, no se decirte, yo iba poner colectores plm y al final me van hacer artesanales
En cuanto admisión, tienes el colector skunk o de atr, los dos hay q adaptar la iacv, el colector skunk pondría mariposa del mismo diámetro de la boca del colector, 68mm, yo lo agrande a 70 y mariposa de 70, no está probado, a ver q sale
Repito, empezaría con chasis, es lo q más vas disfrutar, después escape y después admisión, pero la admisión es un rollo
también puedes poner un filtro de aire de sustitución k&N, son para siempre, solo q tienes q hacer tu la limpieza y echar el aceite, pero compensa, es menos restrictivo q los de papel,

Editado por alvarodelchanto, 01 septiembre 2018 - 12:47:55.


#4 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 03 septiembre 2018 - 09:14:52

Es cierto que los colectores de escape se notan por lo que estuve mirando, pero no se notan los dc sports ni los skunk2 ni replicas similares a oem etc,

las ganancias gordas vienen con los bisimoto, hytech, ssmp y alguno más. 10-15cv o más según los foros americanos, siempre y cuando no te limite la entrada de aire en vez de la salida.

 

Pego un mensaje de otro foro bastante sorprendente 

"  Yeah, it does. I searched for the dyno sheet, but no luck, YET. :wzbigcry:

Yeah as of now there are two dyno's out but alot of ppl aren't to happy with them b/c of some factors


This one seems to be a "half ass" tuned dc header vs a "better" tuned bisimoto comparison. Blake pointed that out
Since everyone wanted it and because Bisi wanted to tune Hedi's Del Sol, here we go: This is from yesterday everyone!

http://i602.photobuc...derTestvsDC.jpg

H22A
184,837 miles
2.5" exhaust
Butterfly delete
Short Ram intake
AEM Fuel rail
AEM 30-6040 ecu
Walbro 255
Stock injectors
Stock Cam
Stock cam gears
Stock también
Bisimoto custom H22 V2 header vs DC sports tri-y
Results: 17.8 whp peak gain; 6.2 ft/lbs peak of torque, massive gains at 5021 rpms



This one the date is from 2008 lol wtf


http://i602.photobuc...derEuroTest.jpg

Info
H22a
174,928 miles
Factory ECU
Stock injectors
Euro R intake manifold
2.5" exhaust
AEM Cold Air
Bisimoto Header Vs Stock Exhaust Manifold
Results: 23whp gain and 16 ft lbs of torque, peak
Tuning will supply more gains, based upon our experience

This is as close to stock of a setup we have and we had to dig through the files for this one!


Questions, comments, concerns?
Randy@Bisimoto.com


So now your free to make up your mind :D "

 


Editado por Ned, 03 septiembre 2018 - 09:18:19.


#5 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 04 septiembre 2018 - 18:37:56

Voy tomando nota.
Tengo en motor montado.
Tendría q mirar lo del volante motor y el embrague en concreto, si alguien sabe al cual es exacto y si existe algún pack para q salga algo mejor
Por lo q veo los colectores si q salen bien de mejora pero ya pille otros a ver cómo van.
En suspensión en eBay ahí algunas roscadas por 250 euros pero esas marca no las conozco pero pueden ser interesantes.
Se me escapó el árbol de levas del Accord type r
Ese árbol se consiguen 10 cv más. Si alguien conoce alguna otra posibilidad q se pueda montar bienvenida sera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 septiembre 2018 - 08:59:07

Suspensiones de 250 euros de eBay no son interesantes, don u a mierda
Aunque suene pedante, juegas con tu seguridad y con la de los demás
El volante motor no te hace nada, te lo dice uno q lo cambio sin hacer más cambios
Si tienes q cambiar embrague, si está bien q pongas uno más duro, si te gusta el tacto, para la potencia de serie y día a día llega un embrague de buena marca
Las levas de A7 no se cuántos CV dan
Pero dos cosas, una, tienes un h22a8, ya llevas las levas del A7,llevas el mismo bloque e internals, y mismos internals en la culata, la culata si cambia, la del A7 al igual q la del h22a red top jdm, va porteada de fabrica
Y segundo, de donde sacas, levas de A7, +10 CV?, si fuera así, un h22a5, de 185cv, tendría con levas de A7, 195, mariposa, 62, +3 CV, 198, colector de admisión, 8 CV, 206, colector y línea de escape más gordo,+8, 214, más el aumento de compresión, +8, 222, más ajuste de electrónica, 230
Fácilmente
Céntrate en cosas q puedas aprovechar el día a día, frenos y suspensión, cuando ya te sepa a poco la potencia, pues potencias
Es un atmosférico, potenciar es muy caro
Y tiempo parado

#7 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:17:02

Es que las cosas no dan caballos así por las buenas.

 

Puedes hacer todas las mejoras en las entradas de aire ( CAI + COLECTOR SKUNK2 + MARIPOSA 70 MM + PORTEAR  ENTRADAS DE AIRE DE LA CULATA ) y no ganar practicamente nada porque tu factor limitante y más restrictivo está en la zona del escape. 

 

Si buscas mejorar tu número de potencia y te da igual frenos y suspensiones lo más economico es no tocar internals (anulas la  calefacción de la mariposa, metes colector skunk2 con mariposa 66 mm y junta térmica, admisión no la toques la de serie del a8 es muy buena, colectores de escape buenos de los que mencioné arriba, linea de escape de 2.5 pulgadas sin catalizar y sin capador y haces repro con hondata, ya de paso le pones 5w30 con aditivo Xenum VX300 y en esas condiciones en mi opinión podrías superar 230 cv o más, claro que igual no es la mejor manera de sacarle partido al coche. 


Editado por Ned, 05 septiembre 2018 - 13:17:38.


#8 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:26:44

El problema es saber q meter
Cualquier cosa no vale
Las suspension roscada salen por 250 más envío al final 500 pero no sé si la marca es buena, mala o caca, lo importante es saber si vale la pena
Otra cosa importante es q es cine respire, sino respira no camina.
De 2da mano ahí muchas cosas aprovechables pero lo q no sé es q comprar exactamente.
La línea de escape de la haré artesanal en un sitio especialista en escape.
La línea es entera nueva desde principio a final.
Sobre la admisión veo mariposas de 66,68,70,72
Veo varias marcas y demás pero no tengo el tema por la mano para saber cuál es más adaptable y sacar más rendimiento
Rampa de inyección y si es posible mejores inyectores también pero no sé cuáles y dónde sería los suyos
Ya tengo también 40, así q paso de montar y desmontar
Quiero dejarlo todo homologado y listo para disfrutarlo,
A ver si entre todos podemos ver q se ajusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:13:12

Es que las cosas no dan caballos así por las buenas.

 

Puedes hacer todas las mejoras en las entradas de aire ( CAI + COLECTOR SKUNK2 + MARIPOSA 70 MM + PORTEAR  ENTRADAS DE AIRE DE LA CULATA ) y no ganar practicamente nada porque tu factor limitante y más restrictivo está en la zona del escape. 

 

Si buscas mejorar tu número de potencia y te da igual frenos y suspensiones lo más economico es no tocar internals (anulas la  calefacción de la mariposa, metes colector skunk2 con mariposa 66 mm y junta térmica, admisión no la toques la de serie del a8 es muy buena, colectores de escape buenos de los que mencioné arriba, linea de escape de 2.5 pulgadas sin catalizar y sin capador y haces repro con hondata, ya de paso le pones 5w30 con aditivo Xenum VX300 y en esas condiciones en mi opinión podrías superar 230 cv o más, claro que igual no es la mejor manera de sacarle partido al coche. 

la admision del a8 no casa bien con el colector skunk, este queda mas para atras y para que quedase bienm habria q hacerle el codo, algo hay q tocar

si cambias el colector de nada vale el resonador q lleva en la defensa, q actua junto a las multimariposas del colector oem

entonces ya nos quedamos con una admision q no sabems bien como actua

ahora mismo la boca del colector skunk no se q diametro tiene, se me olvido, no se si 66 o 68, yo la portee a 70mm y mariposa a 70

yo he metido colector skunk y el coche hace cosas raras, a ver si se le pasa con el mapa nuevo, de momento me estan haciendo cosas y no puedo hablar mas

creo q necesita mapa nuevo, quitas las multimariposas y el coche trae una inyeccion para controlar eso

de pricipio puedo decir q hasta la llegada del vtec gana potencia, pero despues hace cosas raras

sacar cv es muy caro, lleva tiempo, coche parado, 230 cv con esas pocas cosas ni de coña, y aun asi es mucho dinero

traer el colector skunk sera mas de 400, mariposa, 100, un escape completo desde colectores y de calidad, minimo 1000, mapa con p28 u hondata, 600 p28- o 1100 hondata

haz cuentas y eso no es nada

lo mejor, dejar el coche bonito por fuera, suspension buena, a donde vamos con unas roscadas de 250 euros, lo mas economico q he visto ultimamente y de calidad, son las tein basic, en 550-600, despues esta, tein flex, bc racing, meister r, d2, ksport, yo no meteria otras roscadas, meteria bilstein b12, no hay q ajustar nada y es efectivo en la calle

y mejorar los frenos, pinzas de 2 pistones y pastillas buenas, ferodo ds, ebc blue, proyect mu hc



#10 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 05 septiembre 2018 - 18:31:00

Sí que sacas esa potencia, quitando el capador y metiendo supresor ya son más de 15 cv por muy poco dinero (pero claro el ruido que mete no puedes ir por ahi (Dasher tenía una gráfica de eso), hay motores stock en EEUU dando mucha potencia. 

Pero vamos que tienes razón potenciar este coche es caro y al final son más de 1300 kg, sacarle 20 cv va a ser mucho dinero y tampoco va a ser un coche muy diferente. 

 

En lo del resonador no había caído. Parece lógico. Pero no creo que esté enfocado únicamente al colector variable.

 

En cuanto al multimariposas me parece raro, debería ser al contrario que dices, está pensado para aumentar la velocidad del aire con bajas revoluciones/aceleraciones y que la mezcla se haga más homogénea por lo que debería ir peor en bajas y mejor en altas donde el multimariposas va abierto del todo (y es un estorbo).

 

 

En principio pensando no se me ocurre porqué debería hacerte cosas raras, el colector variable va controlado por un tubo de vacío y no por la inyección ( basicamente por la apertura de la mariposa)  y no lleva sensor alguno, los sensores para regular la inyección están antes y luego en el escape, es cierto que lleva un sensor blanco después del multimariposas pero es de temperatura únicamente. Si bien es cierto que a mí me hace cosas raras después de modificar (cortar el variable) pero creo que debe ser por algún tubo de vacío o que no está sellado bien por no hacerlo perfectamente.

 

Hablando de colectores de admisión el mejor que hay para h22 creo es el RSP del K20, venden un plato para adaptarlo. La curva de potencia está más llena que con skunk2 excepto a partir de 8000 vueltas que pierde unos 3hp. En pruebas de banco le sacaba como 14 hp al skunk2 a unas 6000rpm.

 

Pero es eso, si quieres un coche para ir rápido en línea recta el prelude no es la mejor base, si quieres ir rápido el motor no es el principal problema y aquí tienes la prueba 

 

superó al JUN prelude de 270 hp en 2 segundos en el circuito de Tsukuba con motor stock pero muy trabajado en frenos, chasis, suspensión y transmisión (pero según el conductor lo que más afecta es el tamaño y calidad de los neumaticos actuales).

 

Aquí tienes otro prelude muy rápido en línea recta con motor stock que siempre me ha sorprendido pero algunas mods.

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Ned, 05 septiembre 2018 - 18:36:25.


#11 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 05 septiembre 2018 - 22:26:59

No había visto los tein
En eBay he visto algo y los voy a pillar y también barra antitorretas delantera
Las pinzas del type r tocara buscar con paciencia a ver q salen o si alguna pagina los encuentro
La línea de escape será entera nueva, hasta el catalizador tengo colectores nuevos y desde el catalizador hacia atrás artesanal y homologado
Creo q lo suyo es q sea de 2,5 más o menos pero ya hablaré con ellos q son los q saben más



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 633717305

633717305

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 19 octubre 2018 - 12:22:43

Buenas, me gustaría comprar la calandra de panel de abeja para mi prelude V, pero no la encuentro por ningun lado, si sabeis de algo me sería de gran ayuda, gracias de antemano

#13 abratec33

abratec33

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:PRELUDE

Escrito 03 septiembre 2020 - 23:26:48

me parece que lo permitido seria para pasar itv 2,25" si pones 2,5 o 3,00" seria con proyecto...

me parece... no me hagas mucho caso...



#14 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 05 septiembre 2020 - 20:33:49

Hola,

La calandra la puedes comprar en la Honda y te va a salir casi igual que de segundamano. Si la quieres de segundamano la opción es eBay.

Un saludo.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 septiembre 2020 - 21:30:03

Buenas, me gustaría comprar la calandra de panel de abeja para mi prelude V, pero no la encuentro por ningun lado, si sabeis de algo me sería de gran ayuda, gracias de antemano

Curioso NickName el que te has puesto para identificarte en el foro....:blink:

Pero vamos que lo suyo es pasar por el subforo de Bienvenidas y Presentaciones y hacer lo propio...

Equipo de Moderación CHS

#16 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 07 septiembre 2020 - 10:18:23

Curioso NickName el que te has puesto para identificarte en el foro.... :blink:

Pero vamos que lo suyo es pasar por el subforo de Bienvenidas y Presentaciones y hacer lo propio...

Equipo de Moderación CHS

 

Yayo, te has fijado que el mensaje es de 2018?



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 septiembre 2020 - 18:52:49

El de Pocoyo es del 5

#18 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 08 septiembre 2020 - 08:46:56

Hola,

El error ha sido mío por contestar sin no mirar la fecha. Lo siento no volverá a suceder!!! ????.

Un saludo

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2020 - 11:17:18

Hola,

El error ha sido mío por contestar sin no mirar la fecha. Lo siento no volverá a suceder!!! ????.

Un saludo


Yo también caí!

:sorry2:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos