Muy buenas!!!
Hacía tiempo que tenía pensado escribir sobre la historia de esto. Todo viene de una decisión personal, nada del otro mundo pero con el tiempo, las casualidades, el destino o como lo quiera ver cada uno, hemos llegado hasta aquí.
Empezamos:
Por febrero de 2003 somos 4 de familia y nos apañamos con una Peugeot Expert que tenía para todo, trabajo y uso privado, salimos de viajes con mis suegros frecuentemente y tenía 7 plazas, era perfecta. Por aquel entonces ya eran muy mayores y no están para viajes. Mi hijo mayor ya tiene carnet y coche, ya no necesitamos la Expert y pienso en cambiar de vehículo.
Acompañado de mi hijo pequeño, buscamos por la Ciudad del Automóvil de Leganés (Madrid), no encontraba nada que me llamara la atención, hasta que pasamos por la concesión de Honda, entramos, vimos las opciones y casi en esa tarde decidimos; Un Accord 2.4 EXE con todos los extras de la época, que no eran gran cosa, creo que fueron 27.700 de los 32.000€ de lista.
Entonces tenía una empresa de alojamiento y mantenimiento de sistemas informáticos. Lo primero que hice al llegar a casa es buscar en internet, encontré una web de foros multimarca, se llamaba sapmania.com, tenía subforo de Honda y me registré. Lógicamente no existía aún el modelo en España, pero estuve leyendo temas sobre el Accord 6ª y las opiniones sobre el 7ª que poco se sabía de el. A los pocos días hice el pedido y me lo entregaron el 22 de Mayo de 2003, la matrícula terminaba en CHS entonces y hasta un par de años más tarde...como si termina en cualquier otra cosa. El coche una delicia, pero no me extiendo sobre eso que ya hay miles de temas sobre el.
Seguí participando el sapmania, de hecho me hicieron moderador del subforo por mi actividad y aportaciones sobre el modelo que compré. El admin de sapmanía consiguió con Honda una prueba de un S2000 y un Civic TypeR 7ª en el Jarama y además una vuelta en un NSX pilotando Luis Pérez Sala, flipante todo, hay documentos gráficos y enlaces:
https://www.forococh...ead.php?t=13751
Esto era para el 3 de Septiembre de 2003, fuimos y lo pasamos en grande y unos pocos nos pusimos cara.
Al poco tiempo y sin previo aviso sapmania.com cierra todo el sitio y nos quedamos sin foro Honda... fue un trago amargo... escribí por email al admin, creo que estaba saturadísimo de todo y lo dejó por ese motivo.
Bueno, aquí empieza una de las cosas del destino o lo que queráis... como tengo mi empresa de informática, en un subdominio de mi empresa monto un foro provisional, por si reabre sapmanía, solo tenía 2 correos de los que estábamos en el foro honda antes de cerrar, Fede y Kamikaze, les mandé un email a cada uno, ellos a los que conocían y nos apoyamos en otro sitio; toveeurope.com donde pusimos el enlace de nuestro foro provisional, esto fué el 8 de Octubre de 2003. En toveeurope había mucha gente que sigue a Honda y algunos eran verdaderas biblias sobre los modelos y mecánicas. El publicitar nuestro foro causó cierto malestar en algunos, otros lo entendieron. La bola se fue haciendo mayor en poco tiempo y de sapmania no se supo más, en el tove no eramos muy gratos y tiramos adelante.
Seríamos ya unos 1000 inscritos y se me ocurrió la idea de proponer un concurso/encuesta donde la gente propusiera un nombre para nuestro foro. Finalmente el nombre más votado fue CLUB HONDA SPIRIT, lo propuso Miklos, un figura. Las iniciales del nombre eran CHS como la matrícula de mi Accord, nada fue premeditado.
El movimiento de temas, gente nueva, quedadas todas las semanas y entre semana se sucedían con que uno dijera ¡vamos!, daba igual el sitio, Sils, Ponferrada, Sevilla, Valencia, Asturias, Madrid, Murcia... ¡qué tiempos!
Tras la elección del nombre registré los dominios que tenemos hoy e instalé los foros definitivos, hubo algunas pruebas con sistemas de foros hasta que me decidí por Invision Power Board, con tanta prueba algo de información y fotos se perdió, pero conservo copias, quizá algún día monte los foros viejos como recuerdo de aquellos días.
Forocoches no llevaba mucho abierto y muchos compaginaban varios foros, no había gran cosa, el Tove cerró al poco tiempo y nosotros crecíamos y crecíamos.
Clubjapo, forocepos, forotandas, forocivic, foroctr... decenas de foros iban apareciendo. Enlaces a foros americanos y europeos, piezas y más piezas, EBAY... era una locura.
Al poco de esto siempre con el consenso de la mayoría se pensó en hacer un club de verdad, la mayoría lo vio bien y creamos una asociación sin ánimo de lucro con el mismo nombre, al principio funcionó bastante bien, daba para regalos a nuevos socios, carnet, polos, algunas ventajas, etc. Con el tiempo casi no había más ingresos y renovaciones y la cosa a nivel de club se enfrió, hasta hoy que son pocos los que son socios de cuota. quizá la gestión no fue la mejor, el tiempo y las circunstancias de cada uno van variando. Bueno es algo que puede volver a recuperarse y funcionar mejor.
Estamos ya en 2009, 2 amigos, admin de 2 clubes de otras marcas, me proponen un negocio... montar un taller y tienda de piezas de coches, parecía interesante. Lo del taller lo llevaban ellos, yo tenía mi empresa y no quería taller en principio, lo de las piezas por ofrecerlas en nuestro foro, parecía que tenían mucha experiencia en ello... adelante pues.
Probamos, en 2010 teníamos la sociedad creada, el taller no daba nada o muy poco, gastamos mucho en maquinaria, me comprometí con un amigo de mi hijo mayor que vende maquinaria y pagábamos a plazos.
No parecía que el tema funcionara, las ventas de piezas tampoco eran gran cosa y el mundo de los japoneses no lo conocían, no tenían contactos, importadores, solo de coches europeos... desastre total.
A los 2 años y rodeados de embargos, pérdidas y deudas afrontamos la situación y deshacemos la sociedad, me quedo con todo, que realmente eran las deudas al amigo de mi hijo, mas las de Hacienda, seguridad social y varios meses del alquiler de la nave y la maquinaria que había que pagar.
Tuve que aportar dinero de mi otra empresa y pedir créditos para poder salvar la situación, en 2013 me cambié de nave y hasta hoy, liquidé todo pasando por situaciones de riesgo de pareja y familiares que no deseo a nadie.
Tras el esfuerzo y mala vida de la experiencia con los socios, mi empresa sufrió desajustes y problemas, la informática quema mucho y tienes que estar centrado y los problemas no me dejaban estarlo. Vendí la parte de alojamientos y servidores, al poco vendía la de mantenimiento de sistemas. Hoy día pues tengo el tallercito, con el que me gano la vida honradamente, procurando hacer las cosas lo mejor posible y ver si llego a jubilarme con el. Desde luego, nada que ver con la idea que flota en algunas mentes de que esto ha sido premeditado y es un montaje de escuela o de libro, que por otro lado puedo entender que se piense, aunque estoy muy tranquilo conmigo mismo.
Saludos y gracias a los que habéis leído este tocho.
EDICIONES:
Agradecer a todos los que han hecho posible que hayamos llegado hasta hoy; visitantes anónimos que no se registran, foreros, socios, moderadores, patrocinadores, los de la junta directiva, etc.
Tanto a los que nos hemos llevado bien y siempre con palabras amables y más constructivas, que a veces generan dudas, envidias... como en la vida misma, como a los que nos han puesto las pilas con su visión más crítica de las cosas. Sin todos no seríamos lo que somos.