Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda con sensor de detonacion

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Fraken

Fraken

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 02 September 2018 - 16:18:21

Buenas a todos, hace cosa de un mes se me encendió el chivato de avería del motor mientras circulaba tranquilamente por carretera, no noté nada raro y el funcionamiento del motor y el coche en general seguía perfecto, aún así, pare rápidamente en el primer taller que pude y al meterle el ordenador al coche salio fallo en el sensor de detonación, ante la exclamación del mecánico de turno de ''sensor de de detonación.... ¿¿que es eso???'' salí pitando de allí y solo se limitó a borrarme la avería que volvió a aparecer a los pocos km, lo llevé a un segundo mecánico que mas o menos vino a decir y a hacer lo mismo que el primero, no se me ocurrió dejarle el coche ni de broma. Por circunstancias laborales excepcionales no he podido dejar el coche en ningún taller oficial honda para que resolviera la avería porque me hace falta diariamente y no puedo prescindir de el, así que pido ayuda a los entendidos para que me indiquen donde esta el sensor y me ayuden a diagnosticar el problema porque el chivato de avería se enciende y apaga, nunca esta fijo, lo mismo se tira una semana encendido que 3 días apagado y viceversa y el coche se siente igual tanto de una manera como de otra.

También pido recomendaciones sobre talleres de confianza que sepan tocarle a mi coche (honda accord 2.0 año 2004) y me solucionen el problema de forma eficiente. Por la zona de guadix y almeria preferiblemente.

Muchas gracias de antemano y cordiales saludos.

#2 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 02 September 2018 - 16:30:11

Aquí tienes un video donde se ve cambiando , el sensor de detonaciones 

Aqui el enlace a la pieza en Oscaro,https://www.oscaro.e...3921-20205-0-gt

Aqui en recambios coches https://www.recambio...r-de-detonacion

Saludos

#3 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 September 2018 - 16:51:02

Buen aporte, solo comentar que el par de apriete es importante, en el vídeo lo aprietan como si fuera una tuerca normal.

El sensor de picado realmente es un micrófono y el apriete afecta a la percepción del mismo en el rango de frecuencias que se generan en el motor cuando hay picado de biela, si está flojo o muy apretado no "escuchará" igual.

Eso si, la luz de fallo se apagará aunque no reciba bien las señales de que hay picado y puede ser peligroso en ciertas situaciones ya que no atrasará el encendido si realmente hay picado de biela.

El apriete correcto en tu motor es de 31 N/m (3,2 kgf/m)

#4 Fraken

Fraken

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 02 September 2018 - 18:09:49

Buen aporte, solo comentar que el par de apriete es importante, en el vídeo lo aprietan como si fuera una tuerca normal.

El sensor de picado realmente es un micrófono y el apriete afecta a la percepción del mismo en el rango de frecuencias que se generan en el motor cuando hay picado de biela, si está flojo o muy apretado no "escuchará" igual.

Eso si, la luz de fallo se apagará aunque no reciba bien las señales de que hay picado y puede ser peligroso en ciertas situaciones ya que no atrasará el encendido si realmente hay picado de biela.

Muchas gracias por responder tanto a ti como a sendoko,¿que puedo hacer para evitar que haya picado? el coche lo usare en las próximas 2 semanas de lunes a sábado y serán unos 80 km diarios. ¿sera suficiente con conducir muy suavemente?

#5 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 02 September 2018 - 18:14:55

Lo mejor es cambiarlo , no te llevará más de 1 hora y no es caro sobre 60€ el sensor si no tienes taller pregunta en la honda si no te atreves a hacerlo tu o si eres de Madrid lo tienes fácil llevándoselo a indiana .

Yo no lo usaria 2 semanas asi.

#6 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 03 June 2019 - 01:01:22

Es posible que esté fallando el sensor de detonación y no aparezca mensaje de fallo en el cuadro de instrumentos?

#7 AaronRC

AaronRC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Civic 8th

Escrito 06 August 2022 - 19:06:46

Refloto tema...tengo el mismo problema...el sensor me llega el martes/miércoles original de Honda (142€)...mi duda es...el par de apriete dices que es de 31n/m para el k20...yo tengo un k24...es el mismo par?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos