Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Halogena vs Full LED


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 Jsm98

Jsm98

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X Hatchback Elegance Navi 1.6 i-Dtec

Escrito 25 diciembre 2018 - 19:14:10

Muchas gracias a todos, no me veía decidido pero al final me habéis animado jajaja. Me acabo de pedir por Amazon las nighteye que comentó Oqc y ya sólo queda esperar a que lleguen y lanzarme a la aventura de cambiarlas.
Os dejo el enlace de las que he pedido y si puedo subiré fotos de la diferencia de luz.
https://www.amazon.e...i_6QLiCbBBKEVQH

Un saludo!

#22 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 25 diciembre 2018 - 20:02:07

Yo solo puedo decir que las LED son apuesta segura. 



#23 Jsm98

Jsm98

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X Hatchback Elegance Navi 1.6 i-Dtec

Escrito 04 enero 2019 - 16:02:22

Buenas, pues ya tengo las luces LED instaladas y probadas así que os voy a hacer un pequeño resumen del proceso.

 

A la hora de cambiarlas la verdad que ha sido bastante fácil, unos 15 minutos. Simplemente desenroscas la bombilla, la sacas, la desconectas, conectas la de LED, compruebas que luzca, la metes y giras y listo. El espacio para maniobrar bastante amplio, en el lado del conductor tienes menos espacio pero tampoco es nada imposible.

 

Archivo adjunto  20190103_160940.jpg   96,08KB   10 descargas

 

Una vez puestas ya sólo me quedaba probarlas y la verdad es que la luz queda mucho mejor que las halógenas (no sé cuál de las 2 alumbra más lejos ya que no me acordé de sacar fotos para comparar  :eing:, aunque a lo ancho sí que es seguro que alumbran más las LED). La luz que dan es más bien azulilla. 

Archivo adjunto  20190103_213209.jpg   75,96KB   9 descargas

 

Aún tengo que probar algunas noches más porque en algunas ocasiones parece que deslumbra un poco si algún coche bastante lejos pero la verdad que aún nadie me ha dado ráfagas ni nada así que entiendo que todo bien.

 

En cuanto al ruido de los ventiladores, si está el coche parado se escuchan un poco (nada exagerado) pero con el motor en marcha apenas se distingue. 

 

Las dudas que me surgieron ayer al bajarme del coche y ver las luces desde fuera fueron que me da la sensación de que entre el morro del coche y donde comienza la luz hay mucha distancia que no hay luz (no recuerdo si con las halógenas también había esa distancia), aunque no me preocupa ya que desde dentro del coche no se ve esa distancia sin luz. La otra es que en la parte que comienza la luz más cercana a la parte delantera del coche, se ve que queda muy irregular y también tiene los bordes amarillos. Ya digo que desde dentro del coche esto no se nota (bueno lo del amarillo se nota un poquillo pero sólo si te fijas bien). Alguien sabría decirme por qué es esto? Es fallo de la bombilla, es que no está bien puesta, es por la calidad de la bombilla, o es algo normal? Os dejo una foto de lo que digo. 

Archivo adjunto  20190104_033458.jpg   144,25KB   8 descargas

 

Espero que os sirva y esta noche volveré a probarlo e intentare poner más fotos.

Un saludo!


Editado por Jsm98, 04 enero 2019 - 16:02:48.


#24 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 04 enero 2019 - 17:21:56


Normalmente el halo ese amarillo lo hacen todos por el corte de las lupas, con las Halogenas no se aprecia por el color y la potencia, ahora te fijas porque el color azulado canta más, respecto alumbrar cerca del coche lo mismo, antes sería casi igual, pero el corte menos acusado por eso ahora te canta más.
Lo suyo es que contra una pared a unos 5 metros antes de cambiar las halogenas te hubieras fijado y sacaras fotos del corte que hacía el haz en la pared y comparar con la led si es igual o muy parecido, así te aseguras que no deslumbra.
De todas formas si se cambian en 5 minutos vuelve a probar a meter la halógena y comparar cortes del haz de luz. Puedes probar con una bombilla de cada para comparar también. Lo que es indudable que estéticamente a ganado mucho.
En la segunda foto se aprecia el corte del haz y pinta bien eso mismo en una pared de un garage a oscuras se ve perfecto. Se aprecia más bajo el corte en el faro izquierdo para no deslumbrar y el derecho más alto para iluminar bien el arcen derecho.
En la tercera en la pared izquierda también se aprecia un corte uniforme en todo su haz.
En lluvia notarás que ves peor por los k que es el tono de color cuanto más k (más azul violeta) peor se ve en lluvia. Las que yo te puse son más blancas no tirando a tan azul y seguramente más potentes.
Lo dicho esticamente 10, corte del haz pinta genial y seguramente te ilumina mucho más, pero un día de lluvia intensa veras que ilumina menos como si el asfalto húmedo se comiera la luz.

Editado por jorge206, 04 enero 2019 - 17:22:48.


#25 Jsm98

Jsm98

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X Hatchback Elegance Navi 1.6 i-Dtec

Escrito 04 enero 2019 - 21:32:09

Gracias por tus respuestas Jorge, en teoría la temperatura de estas luces es también de 6000k que se supone que son totalmente blancas pero yo las noto más azules que las de xenón que llevan los otros 2 coches que tenemos en casa.

Lo del halo amarillo me fijé que lo suelen hacer más por la parte de arriba de la luz y la zona que está más pegando al frontal del coche hace como un "arcoíris" pero bueno que como dije tampoco lo noto así que no me molesta.

Lo del corte irregular que hace en la parte que pega al frontal supongo que será por la forma de la bombilla, que ilumine bien en los lados que tiene los chips y justo por el centro de la bombilla no llegue tanta luz y por eso se ve más oscuro y hace ese efecto.

De momento he vuelto a salir con él hace un rato y no parece deslumbrar a nadie, en cuanto tenga un ratillo libre le cambio las luces y pruebo con la cochera que tengo enfrente aunque creo que de altura van igual que las halógenas.

Respecto al tema de la lluvia, teniendo en cuenta eso de que no alumbrará tan bien se me ha borrado de la mente la idea de ponerle las antinieblas LED o las largas, ya que la verdad que las largas aunque sean halógenas alumbran de escándalo y las antinieblas siempre han sido mejor las amarillas así que yo creo que con este cambio ya me puedo dar por satisfecho jaja.

 

Un saludo!



#26 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 04 enero 2019 - 23:15:15

Exacto, yo no tocaba largas ni antinieblas.

#27 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 enero 2019 - 00:36:28

Yo cambie en el crv,hace tres años,las halogenas cortas por un kit led de 12.000 lumens,
El.cambio es increible y no deslumbran nada con los faros de lupa,eso si,149 euros me costaron,ahora creo que han bajado de precio. Creo que el chip es phillips.
Las compre en una web que se llama ledcar. Teoricamente deben aguantar toda la vida del.coche.
En la itv,las cambio antes,son tres minuto,despues las pongo de nuevo . En tres años y pico,nunca me han dado una rafaga y van muy bien. Eso si,con faros sin lupa,las led deslumbran pero con ellas,se define bien el.haz de luz.
Saludos

#28 doohan3

doohan3

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th 1.6 IDTEC Elegance

Escrito 05 enero 2019 - 10:18:00

Hola a todos. Mismo caso. Yo le puse un kit led de 35€ en un 9th restyling y se gana mucho en intensidad, pero se pierde algo de distancia. Al ser lupas no deslumbran ya que el corte lo hacen correcto. Son de unos 9000 lumens según catálogo, pero realmente son menos. Evidentemente en un cambio de rasante debe deslumbrar, pero como todas las ópticas led o xenon. En mi caso colocarlas fueron cerca de dos horas porque no hay espacio para meter las manos.

Editado por doohan3, 05 enero 2019 - 10:19:08.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos