Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Polaridad de la bateria invertida?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Pablit0

Pablit0

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Fn2

Escrito 03 septiembre 2018 - 15:15:43

Hola. Tengo un FN2 de 2008 y la batería (original Honda), tras la vuelta de vacaciones, estaba descargada.

 

Al ir a poner los cables, vi que la terminal positiva (roja gorda) estaba en el borne negativo y viceversa.

Como soy un cabezota, al poner los cables desde otro coche (no japo) pasé del borne negativo del no japo al negativo (según la bateria) del Civic, y aquello pegó un chispazo gordo y marcó el borne. Afortunadamente no averié nada, y pasando del positivo del no japo al negativo del japo  :crazy:  pude cargar la batería durante una hora circulando. 

 

Hoy al ir a arrancar... lo mismo. La batería no podía con el motor de arranque (aunque el cuadro se iluminaba).

 

Así que me toca ir a cambiarla, compraré una batería europea... y he aquí mi duda:

 

¿he de instalarla con polaridad invertida, como está la Honda actual, o al ser europea he de montarla de manera que la terminal positiva (roja gorda) vaya al borne negativo?

 

Alguna vez había oido que los coches japoneses llevan batería invertida, pero ni dos Mx5 que he tenido, ni un Célica que tuve iban así. Solo el Civic...


Editado por Pablit0, 03 septiembre 2018 - 15:17:47.


#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 septiembre 2018 - 15:49:00

Debes poner el cableado terminal positivo al borne positivo y el terminal de masa del coche al borne negativo de la batería, como en el 99,99% de los coches.

Lo que debes llamar positivo invertido, imagino que es positivo derecha o positivo izquierda, mirando la batería con los bornes hacia tí.

Pero siempre positivo a positivo y negativo a negativo, si no la puedes liar parda ;)



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 septiembre 2018 - 16:06:55

Lo raro es que no te cargaras el fusible de protección...

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 septiembre 2018 - 19:24:47

Que quieres decir con borne negativo? El borne en la bateria esta marcado como negativo o le llamas así por estar en el lado no habitual?

Si el cable con funda roja esta en ese borne es sin duda el positivo, se encuentre a derecha o a izquierda, eso da igual, la bateria esta hecha para tener el terminal positivo a un lado o al otro segun necesidad del vehiculo.



#5 Pablit0

Pablit0

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Fn2

Escrito 04 septiembre 2018 - 08:27:11

A ver, me explico:

 

- No me importa si el positivo va a la derecha o a la izquierda, me guio por los signos (+) y (-) grabados en el cuerpo de la bateria.

 

- El borne positivo de la batería (donde pone en la batería (+)) va a masa, un cable negro atornillado al chasis.

 

- El borne negativo de la batería (pone (-) en el plastico de la bateria) va al cable rojo con varios cables auxiliares, y en el capuchón pone (+).

 

- Al conectar las pinzas desde otro coche, no admite que del positivo del otro coche pase al positivo del Civic (chispazo gordo). En cambio, admite que del positivo del otro coche pase al negativo del Civic y así carga la batería.

 

Mi duda "curiosa" es:

 

- ¿Se habrá invertido la polaridad de la batería? Es Honda original

 

- ¿Tiene este coche alguna ñapa?

 

Y la duda práctica:

 

- Al poner una batería nueva... ¿voy del positivo al positivo y viceversa, o lo hago como está montada esta?

 

Me temo que tendré que comprar un polímetro de esos y verificar la polaridad.

 

 

 

 

 

 



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 septiembre 2018 - 08:56:37

Pon unas fotos de la instalación a ver que tienes ahí

#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 septiembre 2018 - 12:38:12

Pero eso es imposible!!!!!. Que rollo mas raro.

#8 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:05:02

Qué cosa más rara, el positivo siempre es rojo y negativo negro.

#9 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:43:17

Comprale una yuasa silver que es de lo mas parecido a la original, El polo negativo que va al chasis y el positivo al cable rojo gordo.. y todo lo demas es producto de tu imaginacion.... asi va el 100 % de las baterias de automocion. yo de ti no cojia mas el civic hasta que le pongas una en condiciones y como tiene que ir..

 

Saludos.


La misma que le puse hace poco al mio.

 

https://www.yuasa.es/ybx5053.html



#10 Pablit0

Pablit0

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Fn2

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:47:24

Os pongo fotos, como pedís:

 

Bateria polaridad invertida 2
Bateria polaridad invertida 1
 
Ya veis que no es producto de mi imaginación.

 


Editado por Pablit0, 04 septiembre 2018 - 14:50:18.


#11 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:57:19

Es un decir hombre. No he visto nada igual lo tuyo es un caso unico, se habra invertido la polaridad dentro de la bateria ?? la primera vez que lo oigo.



#12 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:01:52

Jaja eso no es nada más que un plástico protector que está del revés.
Donde se ve que pone positivo es un plástico que protege la batería por así decirlo desmonta la y veras que en la batería van grabados bien los bornes.
Luego al montar montas el plástico dándolo la vuelta y punto.
En el Civic 8 1.8 es la misma batería que el type R. La cambie hace un mes. Edito, es la misma capacidad y tal, pero precisamente llevan los bornes al contrario.

Editado por jorge206, 04 septiembre 2018 - 15:40:44.


#13 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:23:09

Correcto, si estubiese del rebes el borne + no llegaria el cable del chasis, en el mio llega el cable justo y queda tenso..



#14 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:39:02

Ya se lo que te ha pasado, esa batería es de la Honda pero no de serie, han acoplado una batería con borne positivo al contrario, en todas las fotos que veo por la Red del Fn2 el borne positivo está a la izq arriba no abajo como la tienes tu.
El enlace que ha puesto el compañero con la yuasa se ve que es positivo a la derecha.
Resumen te pusieron una batería con el positivo izquierda y la acoplaron por eso esta mal montado el plástico protector.
Necesitas una batería con positivo derecha, abajo. Para que cuando la montes se quede arriba de donde lo llevas ahora y puedas montar bien el plástico.
Vamos que en la Honda te pusieron una batería del 1.8 que son iguales de amperaje etc.. Pero llevan los bornes al revés.

Editado por jorge206, 04 septiembre 2018 - 15:49:31.


#15 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:56:53

Positivo a la izquierda, la bateria como se ve en la foto se pone con la pegatina de 5000 mirando para el habitaculo.

 

Mirandola de frente, si es sentado queda a la derecha pues..


Editado por tonydelhondacivic, 04 septiembre 2018 - 16:00:36.


#16 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 04 septiembre 2018 - 16:15:26

Si, pero no lies para comprarla es positivo derecha porque según la miras de frente la batería con los bornes en la parte baja es como se especifica. Lo explica Indiana unos post más arriba. Luego en el coche se gira y como tú dices, pero seguro positivo derecha, la de la foto del compañero es positivo izquierda, la yuasa de tu enlace positivo derecha.

Editado por jorge206, 04 septiembre 2018 - 16:20:47.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:34:28

Omg, vamos aver, donde pone esa marca de + no es en el cuerpo de la bateria, esa es una tapa que forma parte del anclaje o cubrepolvo de la bateria al coche, esa tapa esta mal montada o no es de ese modelo, si intentas sacar la bateria, se quitan esas 2 tuercas, luego la barra que cruza y luego un plastico como si de una carcasa ajena a la bateria como cubrepolvo, pero eso que ves no es el cuerpo de la bateria, ni la polaridad esta invertida ni hay nada raro en tu coche a parte de ese trozo de plastico.

 

El borne positivo y el negativo no tienen el mismo diametro, no deberias poder encajar el positivo en el negativo, si alguna vez le metes las pinzas con otra bateria has de ir positivo al cable con funda roja y negativo al de masa como es habitual.



#18 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 06 septiembre 2018 - 17:03:56

Bueno compañero, como ha quedado el tema?
Has cambiado batería, ha explotado jeje
Cuentanos.

#19 Pablit0

Pablit0

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Fn2

Escrito 07 septiembre 2018 - 08:48:11

Tenían razón los que decían que solo era la tapa de la batería. Una p#%@ tapa de mierda con forma de batería, que al ser negra como la batería, parecía parte de ella. Donde ponía que era el polo +, debajo en la batería ponía -.

 

Al montar la nueva batería el coche sigue funcionando perfectamente.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.



#20 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 septiembre 2018 - 09:03:50

Menudo susto con la chapuza !! 






5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos