Hola. Tengo un FN2 de 2008 y la batería (original Honda), tras la vuelta de vacaciones, estaba descargada.
Al ir a poner los cables, vi que la terminal positiva (roja gorda) estaba en el borne negativo y viceversa.
Como soy un cabezota, al poner los cables desde otro coche (no japo) pasé del borne negativo del no japo al negativo (según la bateria) del Civic, y aquello pegó un chispazo gordo y marcó el borne. Afortunadamente no averié nada, y pasando del positivo del no japo al negativo del japo
pude cargar la batería durante una hora circulando.
Hoy al ir a arrancar... lo mismo. La batería no podía con el motor de arranque (aunque el cuadro se iluminaba).
Así que me toca ir a cambiarla, compraré una batería europea... y he aquí mi duda:
¿he de instalarla con polaridad invertida, como está la Honda actual, o al ser europea he de montarla de manera que la terminal positiva (roja gorda) vaya al borne negativo?
Alguna vez había oido que los coches japoneses llevan batería invertida, pero ni dos Mx5 que he tenido, ni un Célica que tuve iban así. Solo el Civic...
Editado por Pablit0, 03 septiembre 2018 - 15:17:47.