Sobre el Diesel y la Histeria que le rodea
#1
Escrito 24 septiembre 2018 - 19:55:54
Quería preguntaros vuestra opinión sobre los diesel, y lo digo por esta especie de histeria colectiva que hay en contra de los mismos. Me acabo de comprar un Civic Elegance diesel, y me gustaría saber vuestra opinión.
Un abrazo.
#2
Escrito 24 septiembre 2018 - 20:03:43
Son más silenciosos y agradables de conducir,por su elevado par,en carretera y ciudad,y es muy remota la posibilidad de incendio.
Mi I-CTDI lo han confundido con un gasolina varias veces.
Pero para gustos los colores.
Editado por ofiuco, 24 septiembre 2018 - 20:05:38.
#3
Escrito 24 septiembre 2018 - 21:39:32
Si has de hacer viages largos y no lo utilizas habitualmente en trayectos cortos, es una buena elección. La ciudad no le sienta bien.
#4
Escrito 26 septiembre 2018 - 14:30:03
Editado por ofiuco, 26 septiembre 2018 - 14:30:28.
#5
Escrito 27 septiembre 2018 - 19:46:39
El caso es que ya decía yo el poco ruido que hace, comparado a mi Seat Ibiza del 98 que parecía un camión jajaja.
Estoy encantada con él, poco ruido y consume poco la verdad, unos 4,8l/100.
Intentaré sacarle a carretera cada vez que pueda, pero también es cierto que lo muevo por ciudad por cuestión de trabajo. Al principio y por este motivo, pensé en un gasolina, pero una vez que le vi me encantó y nada, capricho al canto.
Si que me preocupa los trayectos cortos que a veces le hago, de unos 8 kms por ciudad, es la distancia que tengo de casa a la oficina, pero no tengo otro medio. También y por trabajo, hago trayectos más largos de unos 50 kms sobre todo por carretera, espero que esto compense lo otro y no tenga ningún problema por ello.
Gracias a todos!!
#6
Escrito 27 septiembre 2018 - 20:55:29
Aprovecha en esos viajes de 50 kilómetros para subirlo un poco de revoluciones, por lo que dicen los entendidos en este foro, por encima de las 2000 revoluciones y así si te toca la regeneración la hará correctamente.
#7
Escrito 01 octubre 2018 - 22:47:11
Objetivamente (lo veo todas las semanas en el taller) si hacen mucha ciudad, se llenan de carbonilla (conductos de admisión y sistema de egr) y realizan muchas regeneraciones que no se completan,taponando el dpf y llenando el carter de aceite con gasoil , empeorando considerablemente la lubricacion
Y emiten más NOx
#8
Escrito 18 octubre 2018 - 11:53:01
Vaya, intentaré sacarlo a carretera cada vez que pueda.
La verdad es que aún sabiendo que iba a circular por cuidad, y no tanto por carretera, he querido comprármelo porque me gustaba mucho. No sé si me habré equivocado de elección.
Y por otro lado, cuando circulo por ciudad y voy en segunda o tercera, a que revoluciones me aconsejáis cambiar?
Muchas gracias!!
#9
Escrito 18 octubre 2018 - 15:05:31
Hola, aunque lo revoluciones algo más de lo que te propone el testigo del salpicadero, en ciudad tendrás el problema que te ha comentado el forero unnanegra, harás muchas regeneraciones y sin terminar, que son el problema.
Haz lo primero que has propuesto, lo de sacarlo por carretera o autovía y súbelo de vueltas entre 2000 y 3000 en trayectos largos.
#10
Escrito 18 octubre 2018 - 17:46:50
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#11
Escrito 19 octubre 2018 - 12:08:58
Noticia de hoy en El Periódico: Barcelona se plantea vetar los diesel con distintivo amarillo en 2025. Nos van a jod€r bien a los que tenemos un diesel hasta Euro V.
https://www.elperiod...en-2025-7095815
#12
Escrito 19 octubre 2018 - 13:23:44
#13
Escrito 25 octubre 2018 - 19:32:12
#14
Escrito 25 octubre 2018 - 20:27:55
#15
Escrito 25 octubre 2018 - 21:03:17
Más contaminan los aviones que no llevan ningún sistema de filtro.
Claro que las empresas alemanas han hecho trampas.
Editado por ofiuco, 25 octubre 2018 - 21:37:48.
#16
Escrito 31 octubre 2018 - 18:06:13
Madre mía, como se presenta el tema...
Ahh y me interesa saber lo que pregunta Pacocueta10...Como se sabe cuando está haciendo la regeneración? y cuando la hace a medias?
Graciasssss.
#17
Escrito 05 noviembre 2018 - 23:26:10
Todo es una milonga,los diésel antiguos si contaminan,los que llevan DPF apenas manchan el tubo de escape y el NOX lo elimina el catalizador casi por completo.
El catalizador normal no baja los NOx
Los NOx se eliminan con el AD blue en el catalizador SCR, lo que implica mayores costos(de fabricación y mantenimiento) y complejidad
#18
Escrito 06 noviembre 2018 - 05:11:56
Editado por ofiuco, 06 noviembre 2018 - 05:17:03.
#19
Escrito 07 noviembre 2018 - 14:55:34
#20
Escrito 07 noviembre 2018 - 18:20:05
Madre mía, como se presenta el tema...
Ahh y me interesa saber lo que pregunta Pacocueta10...Como se sabe cuando está haciendo la regeneración? y cuando la hace a medias?
Graciasssss.
Sabrás que esta regenerando de dos maneras:
- si el sonido del coche cambia a un tono más grave (si vas con música o las ventanas bajadas apenas podrás notarlo)
- si al soltar el acelerador ves que el marcador de consumo instantáneo sigue marcando varios litros, uno, dos o los que sean, según la necesidad del filtro te gastará mas o menos. Esto es porque aunque no gastes gasoil acelerando, el filtro esta metiendo combustible para quemar la carbonilla.
Por lo que he podido ver, mi accord empieza las regeneraciones siempre que el motor este caliente, cuando estas circulando a velocidades superiores a los 80-90 km/h y cuando las revoluciones se mantienen por encima de las 2500-3000 vueltas. Todas estas condiciones han de darse juntas y si una vez empezada la regeneración alguna de éstas falta lo más seguro es que la regeneración se cancele.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
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