No, es una técnica muy común. Lo normal es hacer un test de compresión para detectar si hay fugas de compresión, una vez se detectan las fugas, se hace un test de fugas para ver de dónde provienen. Busca leakdown test por ahí y verás como se hace.
En cuanto a tu S... Según dices has cambiado los retenedores de válvulas, cosa que según tengo entendido suele tender a romperse en los ap1 si no me falla la memoria, pero, has cambiado los retenes (que no retenedores) de válvulas?. No estoy muy seguro, pero creo que tener los retenedores mal lo que hará es joderte las valvulas, pero no estoy seguro de que produzcan consumo de aceite. Lo que sí que produce consumo de aceite es los retenes de válvulas en mal estado, ya sea rajados, endurecidos etc. Estos son de goma y sellan la válvula para que no pueda caer aceite atraves de esta hasta el cilindro.
En algunos modelos es relativamente sencillo cambiar estos retenes sin levantar culata y no es muy costoso, consúltalo con el mecánico, que puede que te los cambiara al cambiar los retenedores...
Esdru, me has creado tanta duda que he llamado a la rectificadora, hemos cambiado absolutamente todo, me ha dicho que en un trabajo tan completo no iba a hacer una guarrada de dejar de cambiar nada nivel retenes..asi que si claro, retenes, retenedores, valvulas, guias...Todo todito!!
Lo malo que nos hemos vuelto a quedar parados un poco porque no nos habiamos dado cuenta de que uno de los tacos motor estaba rajado, y el otro asi asa, asi que a esperar hasta el 22 de julio a que lleguen por casa!!
La verdad que excepto el cigueñal, volante motor y pistones y no se que decirte mas...se ha cambiado todo,segmentos, levas (es lo unico que compre en uk de segunda mano con 60mil km) todos los casquillos, los axiales, todas las bombas, todas las cadenas, todas las juntas, rodamientos, tacos motor, embrague, patines de cadenas, todos los discos, pastillas.. hasta las bobinas!!pinta que va a estar de maravilla!