Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

reglaje de valvulas accord sport 155 cv vtec 2003

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport gris grafito guapo como un sol

Escrito 26 September 2018 - 12:35:24

Buenas tardes:segun el manual de mantenimiento,no hay una cifra de km. exacta para dicho reglaje.Indica que se controle u observe a los 45000,90000,135000,y asi sucesivamente.Actualmente el Jacobo tiene 154000 km,le vengo escuchando un claclacla de fondo y el

mecanico que me haceel mantenimiento me comenta que hay que hacerlo .

pregunta:el coche lleva taqués hidráulicos?? o el reglaje es manual??.El mecanico va a preguntar en la honda porque no es un coche que el haya tocado mucho,el mio y quizás otro más.Es algo complicado o...??.En fin,que toda la información que me deis será bienvenida.

Por si habia alguna duda he de aclarar que de mecánica,sacandome de mirar niveles y alguna cosa más,no tengo ni idea.

Gracias a todos

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,561 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 September 2018 - 16:24:56

Hay que comprobar a los 45mil y hacer a los 90, así que con 150mil seguro que hay que hacerlo, más si notas que te suena. Los tanques del tuyo son mecánicos y hay que hacerlo a mano claro, no es un proceso complicado ni diferente a cualquier otro motor.

Desmontas la tapa de la distribución, y se queda a la vista la polea del cigüeñal, tienes que colocar el aspa con la "Up" como su nombre bien indica, arriba del todo, y tendrás listas para ajustar las válvulas del cilindro número 1. Una vez ajustadas las del uno, ya sea girando a mano la rueda, o con una llave la polea, se moverá el Up en sentido contrario a las aspas del reloj, cuando el Up se ponga a 270°, osea, a las 9 en un reloj, tendrás el cilindro número 3, y así igual de 90 en 90 grados. Creo que el orden de los cilindros es 1-3-4-2, no sé si me equivocaré. La tolerancia de las válvulas en tu motor es de 0,26mm en las de admisión y 0,30 en escape, con un margen de +- 2mm en ambas. Saludos

#3 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes

Escrito 27 September 2018 - 21:35:54

Muchas gracias,Edru.Me lo va a hacer el mecanico que me hace las revisiones y demás.Gracias nuevamente

#4 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 27 September 2018 - 22:20:13

¿Cuánto suele costar un reglaje de válvulas?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,561 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 September 2018 - 00:54:29

Puedes encontrar desde quien te lo haga por 30 euros a quien te cobré 80 por una junta nueva y otros 80 por hacerlo

#6 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes

Escrito 03 October 2018 - 15:55:52

Bueno,pues no se trata de reglaje de válvulas.El árbol de levas de escape parece que está roto y el balancín rayado.En mi total ignorancia es lo que he entendido.Alguien sabe que me puede costar la broma??

#7 SPORTCAR

SPORTCAR

VTEC ALMERIA

• Miembros
  • 2,712 mensajes
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 06 October 2018 - 10:39:35

Pues una árbol de levas nuevo vale sobre 600€ y balancines Si vienen completos otros 500-600€ no se los quita nadie a así a bote pronto ,más mano de obra que se seguro tendrá 3-4horas minimo ya de depende del precio de mano de obra .
Pues una árbol de levas nuevo vale sobre 600€ y balancines Si vienen completos otros 500-600€ no se los quita nadie a así a bote pronto ,más mano de obra que se seguro tendrá 3-4horas minimo ya de depende del precio de mano de obra .

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos