Sobre mantenimientos... ya sabemos que el S2000 es económico y de impuestos y seguro ídem de lo mismo. No creo que así lo sea el Nismo.
Saludos.
No creas, una de las cosas que más llama la atención de los Z, es un coste de mantenimiento ridículamente bajo.
Tendría que buscar alguna factura de mi ex_350, pero no eran mucho más de 100 Eur las revisiones estándar (cambio aceite, filtros, niveles, etc)
Y los materiales y mano de obra a precios de Nissan Micra ;-)
Yo me planteé un 350Z en su momento. 
Luego me dí cuenta de que no tiene sentido un motor con 2 cilindros más, casi el doble de cubicaje y consumos de 15 ls para lo mismo. 
Sr. Storm, no crea que el consumo dista mucho del Z al S ... a mi me salen prácticamente igual con mismos recorridos y tipo de conducción.
Y lo cierto es que el V6 tiene un sonido muy muy bonito de serie en el 313, a pesar de llevar el escape y su doble admisión de serie.
Aun sigue la duda con el tema de la silueta?
A mi me gustan los dos ... cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles ... aunque estamos de acuerdo en que la del S será atemporal, y la del Z pasará algo más de moda
No jodas que metia ruido falso por los altavoces con lo bien que suena por fuera el 350!
En el 350 no.
Es posible que en el 370 sea como dice el compañero.
Es un "invento" de Renault / Nissan ... en los Clio RS podías elegir incluso de que tipo de motor querías que te metiera ruido de fondo por los altavoces ... había desde un clásico Renault 8, pasando por el Alpine, hasta los F1 turbo de los 80 ...
Otro problema es que con depósito lleno y dos ocupantes es un coche de más de 1800kg. Casi dos toneladas.
Tirando de ficha técnica, en vacío
S2000 1260 Kg 240 CV Par 208 Nm Relación CV/Kg 5,25
Nismo 1610 Kg 344 CV Par 371 Nm Relación CV/Kg 4,68
Reflexiones .. que no conclusiones ...
El único motivo para cambiar el S por otro coche del mismo nivel de prestaciones, que no de sensaciones, solo se justificaría por el hecho de probar otra cosa.
El S es un vehículo tan peculiar, que no se puede encontrar lo que transmite en otro coche similar (con un precio razonable).
En cualquier caso, iré a probar el Nismo, que del 350 guardo un muy grato recuerdo, y nunca se sabe lo que puede pasar.
Os contaré.
Y de nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos,
Rafa
Editado por rafa505, 01 October 2018 - 06:25:24.