Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

relación de la caja y grupo corto (para montaña)


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 03 octubre 2018 - 10:33:11

hola a todos.

 

Después de haber tenido un crx (ed9) y un eg6 (b20) de rallys, por fin cumplo un sueño, un s2000 para montaña, rally etc.

mi "desilusíon" empieza con la cantidad de posibilidades que tenía para las cajas de los D,B y K y que para el f20 no encuentro.

 

cacharreando, aunque por mil euros que me los gastaré, encuentro un grupo 5,1 que para un coche que funciona a muy altas rpm creo que es lo perfecto, cuando yo busco una punta máxima de 190 al corte. (insisto que es para uso estricto de rally y montaña)

 

problema de esto es que la primera casi desaparece y que la relación de cambio no la veo yo tan cerrada como leo por ahí, o no tan cerrada como nos gusta en montaña con una primera larga y el resto pim pam pum

nada que no se pueda solucionar montando una caja secuencial de 6 gastando 9000€ ... pero alguien sabe si existe algún distribuidor que venda la piñonería para hacer la caja?

en el b20 monté una ATS que me vendieron usada y ya no encuentro el distribuidor... también monté una mfactory pero no veo que tengan piñonería para el f20.

 

un saludo y  muchas gracias a todos



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 octubre 2018 - 10:57:07

hola a todos.

Después de haber tenido un crx (ed9) y un eg6 (b20) de rallys, por fin cumplo un sueño, un s2000 para montaña, rally etc.

mi "desilusíon" empieza con la cantidad de posibilidades que tenía para las cajas de los D,B y K y que para el f20 no encuentro.

cacharreando, aunque por mil euros que me los gastaré, encuentro un grupo 5,1 que para un coche que funciona a muy altas rpm creo que es lo perfecto, cuando yo busco una punta máxima de 190 al corte. (insisto que es para uso estricto de rally y montaña)

problema de esto es que la primera casi desaparece y que la relación de cambio no la veo yo tan cerrada como leo por ahí, o no tan cerrada como nos gusta en montaña con una primera larga y el resto pim pam pum

nada que no se pueda solucionar montando una caja secuencial de 6 gastando 9000€ ... pero alguien sabe si existe algún distribuidor que venda la piñonería para hacer la caja?

en el b20 monté una ATS que me vendieron usada y ya no encuentro el distribuidor... también monté una mfactory pero no veo que tengan piñonería para el f20.

un saludo y  muchas gracias a todos

 

Buenas! Que hilo tan interesante, gracias!

Hablas de caja con relación cerrada y grupo corto:

-Qué desarrollos te interesarían?

http://clubhondaspir...go-de-los-anos/

 

https://www.s2ki.com...-ratios-789116/

 

picture_php_pictureid_571616_63552ae744d

 

Ap2:

 

For 2004, single carbon synchronizers on all forward gears replace double- and triple-cone brass synchronizers in order to provide a more direct shift feel and reduce mechanical loss in the transmission. The use of carbon synchronizers for all forward gears helps reduce shift effort. Reverse gear uses single-cone brass synchronizer for smoother shifting and quieter operation.
1st: 4% lower
2nd: 4% lower
3rd: 4% lower
4th: 4% lower
5th: 1% lower
6th: 2% higher
Reverse: No change

- More aggressive gearing in gears with higher final drive for better power delivery and highway cruising; Gears 1-4 = 4% lower for performance; Gear 5 = 1% lower; Gear 6 = 2% higher

 

-No te vale con los grupos cortos habituales?

http://clubhondaspir...s/#entry1892857

 

4.10 (OEM), 4.44, 4.56, and 4.77.

 

P.D: Y abra un hilo sobre preparar un S2000 para subidas de montaña, por favor.


Editado por Storm, 03 octubre 2018 - 12:30:17.


#3 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 03 octubre 2018 - 11:36:44

en los link que me pones no veo la información que busco....

 

el grupo corto habitual es el 4,4 o el 4,7 para los que no lo usan a diario creo yo, aun así es un grupo muy largo para pruebas deportivas como las que quiero hacer yo. por eso mi idea es la del 5,1

 

desarrollo querría una relación cerrada tipo a la que fabrica mfactory para el motor k20 del civic, por ejemplo.

 

gracias y ya me pondré con eso de hacer el loco y preparar un coche para montaña ;.)



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 octubre 2018 - 11:58:02

en los link que me pones no veo la información que busco....

el grupo corto habitual es el 4,4 o el 4,7 para los que no lo usan a diario creo yo, aun así es un grupo muy largo para pruebas deportivas como las que quiero hacer yo. por eso mi idea es la del 5,1

desarrollo querría una relación cerrada tipo a la que fabrica mfactory para el motor k20 del civic, por ejemplo.

gracias y ya me pondré con eso de hacer el loco y preparar un coche para montaña ;.)

 

En esos links tienes info sobre relaciones de serie (pre y re) y grupos finales (OEM y cortos). Nota: Iré completando mi post.

Info sobre lo que mencionas de MFactory:

http://www.teammfact.../Honda/K-Series

 

3.130 1st Gear
Part No.: MF-TRS-01K

2.167 2nd Gear (includes Mainshaft)
Part No.: MF-TRS-01K2

1.647 3rd Gear
Part No.: MF-TRS-01K3

1.286 4th Gear
Part No.: MF-TRS-01K4

1.043 5th Gear
Part No.: MF-TRS-01K5

0.851 6th Gear
Part No.: MF-TRS-01K6

0.923 6th Gear
Part No.: MF-TRS-01K6A

3.130 1st & 2.167 2nd Gears (includes Mainshaft)
Part No.: MF-TRS-01KX

1.647 3rd, 1.286 4th and 1.043 5th (Dual Synchro)
Part No.: MF-TRS-01KSA

1.647 3rd, 1.286 4th, 1.043 5th and 0.851 or 0.923 6th (Dual Synchro)
Part No.: MF-TRS-01KSB

3.130 1st, 2.167 2nd, 1.647 3rd, 1.286 4th and 1.043 5th (Dual Synchro)
Part No.: MF-TRS-01KSC

3.130 1st, 2.167 2nd, 1.647 3rd, 1.286 4th, 1.043 5th and 0.851 or 0.923 6th (Dual Synchro)
Part No.: MF-TRS-01KSD

2.313 1st, 1.650 2nd, 1.304 3rd & 1.080 4th - <b>PRO Series Drag Set</b>
Part No.: MF-TRS-01K20

2.313 1st, 1.650 2nd, 1.304 3rd, 1.080 4th, 0.958 5th & 0.851 6th - Dog Engagement
Part No.: MF-TRS-01KPX

 

Y sobre los grupos cortos, J's tiene 4.9s y 5.1s:

http://www.evasivemo...e=JS_FINAL_GEAR

 

The J's racing final gear gives your S2000 an edge in race track and autocross by giving faster acceleration both on the straight and out of the corner. 5 different gear ratios are available for different racing applications: 4.3:1, 4.4:1 and 4.7:1, 4.9:1, 5.1:1 (Stock gear ratio is 4.1:1. The 4.3:1 and 4.4:1 are highly recommended for race track while 4.7:1, 4.9:1, 5.1:1 ratios are more autocross applications. The 4.7:1 ratio is frequently used for Japanese autocross championships. Junichi (J's racing president) shortened his lap time in Suzuka International Race Course by 3 seconds using his 4.44:1 final gear set.

 

De nada. :chino:


Editado por Storm, 03 octubre 2018 - 12:35:08.


#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 octubre 2018 - 13:37:35

Interesante proyecto, va a ser raro ver un s2k por tramos etc. Me quedo por aquí.

Suerte con el proyecto.

#6 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 04 octubre 2018 - 08:33:36

pues para principios del año que viene tiene que estar totalmente terminado.

 

 

lo de los grupos, efectivamente ese es el que había visto, que anda sobre los mil euros que te había comentado. también lo tienen en mfactory pero me fio mas de jas

 

las relaciones, o son compatibles y yo no lo sabía, que no lo creo, o las que pasas son para motor k

así que de perdidos al río, voy a pedir una secuencial.

 

 

si alguien tiene información de que hubiera alguna copa s2000 homologada en Japón, me vendría muy bien, para poder presentar la info con la documentación del coche y poderlo homologar como f2000, ya que el s2000 no tiene ficha fia y sería fórmula libre en las carreras.

 

así podría competir contra los clios atómicos ... jaja



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2018 - 19:46:41

pues para principios del año que viene tiene que estar totalmente terminado.

lo de los grupos, efectivamente ese es el que había visto, que anda sobre los mil euros que te había comentado. también lo tienen en mfactory pero me fio mas de jas

las relaciones, o son compatibles y yo no lo sabía, que no lo creo, o las que pasas son para motor k

así que de perdidos al río, voy a pedir una secuencial.

si alguien tiene información de que hubiera alguna copa s2000 homologada en Japón, me vendría muy bien, para poder presentar la info con la documentación del coche y poderlo homologar como f2000, ya que el s2000 no tiene ficha fia y sería fórmula libre en las carreras.

así podría competir contra los clios atómicos ... jaja

 

Tengo un presentimiento... :P



#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 octubre 2018 - 19:41:44

Siento no poder ayudarte con lo de las piñonerías, si hay algo estará en el foro s2ki, si te apañas con el inglés. Los yankees usan mucho el S para Autocross (la modalidad americana, no lo que aquí conocemos con ese nombre) y han hecho modificaciones de todos los colores.

 

Un S con cambio secuencial menudo gustazooooo !!!   :boing:   y una palanca larga vertical de freno de mano hidráulico para driftear a la entrada de las paellas y ya es para correrse  :crazy:



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 octubre 2018 - 11:08:49

Un S con cambio secuencial menudo gustazooooo !!!   :boing:   y una palanca larga vertical de freno de mano hidráulico para driftear a la entrada de las paellas y ya es para correrse  :crazy:

 

popcorn.gif



#10 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 18 diciembre 2018 - 22:23:04

Pues he tirado por la calle del medio y una sadev alta de gama... va a ir como un tiro.
Ahora necesito adaptar la campaña de embrague u localizar una carcasa de una caja averiada o tendré que destrozar la mía.... y es una pena porque algún día le puede servir a alguien....

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 diciembre 2018 - 09:30:51

popcorn.gif

 

Pues he tirado por la calle del medio y una sadev alta de gama

 

Seguimos sin info alguna. Cuándo empieza la peli? popcorn.gif

 


Editado por Storm, 19 diciembre 2018 - 09:32:00.


#12 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 diciembre 2018 - 13:05:08

Ahora veo este post. Veo que te has decantado por pillar una caja nueva, sino te iba a decir de hacerle un swap a motor k20 (que lo llevan varios s2000 nacionales) y a partir de ahi se te abre un buen abanico de modificaciones

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 diciembre 2018 - 15:54:11

-Sadev:

https://www.sadev-tm.com/en/

-Quaife:

https://www.quaife.c...-1jz-2jz-supra/

 

Quaife has realigned its market leading in-line high performance transmissions, collating complimentary products from its range to create a portfolio of car specific sequential gearbox packages for several popular Japanese applications including the Honda S2000, Mazda MX-5 (NA/NB,) Nissan Silvia SR20DE T and the Toyota 1JZ / 2JZ Supra. A complete drop-in package for the Nissan 350Z is also available ex-stock.

Quaife’s in-line sequential gearbox packages include the QBE60G or QBE69G transmission itself, plus the car specific bellhousing, input shaft and gearlever, enabling easy installation into these popular Japanese machines with the minimum level of modifications required.

Rated to 375 bhp and 750 bhp respectively, both the QBE60G and QBE69G units have been well proven in Time Attack (HEL Performance S2000) and drifting (numerous Japspeed cars including Shane Lynch’s) and are ideally suited to the demands of fast road, track day and circuit racing use, transforming performance with ultra-rapid gearshifts and excellent reliability.

The Quaife QBE60G heavy duty in-line 6-speed RWD sequential gearbox has become a market leader in this sector since its launch in 2008, with nearly 1000 units being sold to date, while the ‘extra heavy duty’ QBE69G is a success globally, being used as the control transmission in the New Zealand V8 Super Tourer championship.

QBE60G and QBE69G feature modular gear clusters, allowing easier interchangeability of gear ratios and fewer moving parts, while a drum type sequential gearchange system is allied to an open face dog design on both gear and drive disc. This produces a positive, ultra-fast gearshift on both the ‘60G’ and the ‘69G’ – a Quaife approved ‘intelligent’ semi-automatic paddle shift is also available as is an optional LED digital gear position indicator.

Free running gears are supported by needle roller bearings to ensure a robust geartrain, while a wide choice of ratios, direct drive and overdrive options and numerous gear lever mounting positions allow customers a wide scope for optimising both the ‘60G’ and the ‘69G’ to suit their individual requirements.

Both helical and straight-cut (spur) gears are available on the QBE60G and the QBE69G transmissions. The former enables the QBE60G to appeal to ‘fast road’ customers where gear noise is a critical issue, allowing their use in daily drivers if required.

 

https://shop.quaife....66&model=339&q=



#14 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 07 enero 2019 - 17:22:47

Con las navidades de por medio ha estado el tema muy parado....
Seguiré con la información y a ver si hago un post guapo al final.
De momento si, se va a montar caja secuencial Sadev y electrónica sibele
La admision está hecha pero es lo único que se va a cambiar de partes mecánicas en el motor.
Frenos de serie que yo creo que para montaña serán suficientes
Suspensión eibach de 3 vias
Falta hacer unas fotitos para que no me digáis ninguno que este tema sin fotos no vale nada ... jajaja
Lo del motor k20, si algún día casca el f20 creo q tiraremos por adaptar un k24 gordo... pero de momento quiero homologarlo como f2000 y dar guerra a los clios y tal.
Feliz año a todos!

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 enero 2019 - 17:36:26

Con las navidades de por medio ha estado el tema muy parado....
Seguiré con la información y a ver si hago un post guapo al final.
De momento si, se va a montar caja secuencial Sadev y electrónica sibele
La admision está hecha pero es lo único que se va a cambiar de partes mecánicas en el motor.
Frenos de serie que yo creo que para montaña serán suficientes
Suspensión eibach de 3 vias
Falta hacer unas fotitos para que no me digáis ninguno que este tema sin fotos no vale nada ... jajaja
Lo del motor k20, si algún día casca el f20 creo q tiraremos por adaptar un k24 gordo... pero de momento quiero homologarlo como f2000 y dar guerra a los clios y tal.
Feliz año a todos!

 

Feliz año! :choka:

 

Pues, nada, los demás seguiremos jugando a los acertijos:

http://www.skynam.com/

 

Sybele engine management ECUs.

 

:P


Editado por Storm, 07 enero 2019 - 17:36:48.


#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 enero 2019 - 20:02:19

Feliz año y suerte con ese proyecto !!!



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 marzo 2020 - 14:51:30

Tengo un presentimiento... :P

 

Seguimos sin info alguna. Cuándo empieza la peli? popcorn.gif

 

Seré vidente... o es que era... e... vidente? :P

 

19646415.jpg


Editado por Storm, 02 marzo 2020 - 14:51:49.


#18 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 marzo 2020 - 17:07:59

 s2000, montaña, grupo corto, muerte segura

 

elija 4 opciones






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos