en el mio esta la pegatina de las 205 16 y llevo las 225x17
me sale esto
Escrito 03 octubre 2018 - 18:27:03
Escrito 03 octubre 2018 - 21:31:31
Al comprar las 17" esto viene en la caja:
Presiones.jpg 16,72KB
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Según que neumático y sin mucha carga en el maletero, por mi experiencia, el mejor equilibrio de 2,4-2,5 delante y 2,2-2,3 atrás.
Editado por AnxKarbon, 03 octubre 2018 - 21:33:39.
Escrito 04 octubre 2018 - 07:37:56
Delante 2,3 y detrás 1,8-2,0. Si pones más presión detrás se taquean los traseros. Aún así deberás rotar cada 10.000 kms. Comprobado tanto con pilot, como primacy y también con potenza. Hay muchas respuestas en diferentes hilos de este foro que lo corroboran. Si pones las presiones que te dice la etiqueta acabarás con las ruedas taqueadas.
Editado por BAJA, 04 octubre 2018 - 07:40:51.
Escrito 05 octubre 2018 - 08:58:05
Al comprar las 17" esto viene en la caja:
Presiones.jpg
Según que neumático y sin mucha carga en el maletero, por mi experiencia, el mejor equilibrio de 2,4-2,5 delante y 2,2-2,3 atrás.
Delante 2,3 y detrás 1,8-2,0. Si pones más presión detrás se taquean los traseros. Aún así deberás rotar cada 10.000 kms. Comprobado tanto con pilot, como primacy y también con potenza. Hay muchas respuestas en diferentes hilos de este foro que lo corroboran. Si pones las presiones que te dice la etiqueta acabarás con las ruedas taqueadas.
Escrito 05 octubre 2018 - 11:08:22
Unas ruedas solo se taquean por amortiguadores en mal estado que yo sepa... no por presion..Delante 2,3 y detrás 1,8-2,0. Si pones más presión detrás se taquean los traseros. Aún así deberás rotar cada 10.000 kms. Comprobado tanto con pilot, como primacy y también con potenza. Hay muchas respuestas en diferentes hilos de este foro que lo corroboran. Si pones las presiones que te dice la etiqueta acabarás con las ruedas taqueadas.
Escrito 05 octubre 2018 - 14:34:58
Unas ruedas solo se taquean por amortiguadores en mal estado que yo sepa... no por presion..
A mi se me taqueron el primer juego de ruedas que me vinieron con el coche de origen, y no creo que de fábrica los amortiguadores estén en mal estado....
Todo esto con 25.000km...
Desde entonces hago rotación cada 12-15.000km, y nada de taqueo en los 2 juegos posteriores de neumáticos .
Lo del exceso de presión tiene su lógica porque el coche bota mas, aunque solo es mi opinión...
Saludos.
Escrito 05 octubre 2018 - 17:47:50
Escrito 05 octubre 2018 - 18:04:36
Las presiones que remito, son para máximo agarre, no para ir a circuito sino por seguridad tanto en seco como en mojado, con más de 1 millón de kms en dos accord i-ctdi con amortiguación sport de honda y sin reguladores sólo se taquearon las primacy de origen de 16" de hace unos 10 años.
Modificar presiones o caídas reduciendo seguridad para buscar confort, un menor desgaste de neumáticos o yo que se que manías personales... allá cada uno, pero recomendarlo a otros me parece una irresponsabilidad.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 05 octubre 2018 - 18:06:44.
Escrito 05 octubre 2018 - 22:14:30
Al comprar las 17" esto viene en la caja:
Presiones.jpg
Según que neumático y sin mucha carga en el maletero, por mi experiencia, el mejor equilibrio de 2,4-2,5 delante y 2,2-2,3 atrás.
Escrito 06 octubre 2018 - 03:43:25
Escrito 07 octubre 2018 - 21:35:00
Es habitual en coches con tracción delantera y suspensión independiente que taque las ruedas traseras.Por reparto de pesos y el esquema de suspensión.Con amortiguadores nuevosUnas ruedas solo se taquean por amortiguadores en mal estado que yo sepa... no por presion..
Escrito 07 octubre 2018 - 22:06:09
Escrito 07 octubre 2018 - 23:05:54
El primer factor que favorece el taqueado es el propio neumático, el segundo la conducción mayoritariamente en línea recta, el tercero sería la convergencia, ni caídas, ni presión son tan relevantes como lo anterior.
Desde que no hago autopista ni los roto y sin problema gracias a estas nuestras carreteres del noroeste.
Editado por AnxKarbon, 07 octubre 2018 - 23:06:34.
Escrito 08 octubre 2018 - 08:13:31
Escrito 08 octubre 2018 - 14:24:30
Editado por shadows, 08 octubre 2018 - 14:29:56.
Escrito 08 octubre 2018 - 18:44:28
No es cuestión de llevar la convergencia al día o no, es que las especificaciones de fábrica para el tren trasero con 2mm de convergencia positiva combinados con la caída negativa exponen el neumático a un pisar perfecto en curva pero a un ligero arrastre en línea recta, con la rotación cada 10.000km se invierte el desgaste y se regulariza.
Por cierto el mismo manual de usuario indica que, para mayor duración, se deben rotar entre ejes con esa frecuencia, pero con neumáticos asimétricos (la mayoría) se puede hacer en el mismo eje, con direccionales obviamente no.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 08 octubre 2018 - 18:52:36.
Escrito 09 octubre 2018 - 12:01:43
En el CL9 2.2 delante y 2.1 detrás, prácticamente lo que indica el manual, tanto de serie como con roscada y reguladores delanteros y traseros posteriormente.
Con 2.4 o más de presión delante en agua, la distancia de frenado es mucho mayor, comprobado en muchas ocasiones, tanto en mi CL9 con en los de muchos clientes para que huyeran de presiones excesivamente altas.
Escrito 09 octubre 2018 - 22:36:48
En el CL9 2.2 delante y 2.1 detrás, prácticamente lo que indica el manual, tanto de serie como con roscada y reguladores delanteros y traseros posteriormente.
Con 2.4 o más de presión delante en agua, la distancia de frenado es mucho mayor, comprobado en muchas ocasiones, tanto en mi CL9 con en los de muchos clientes para que huyeran de presiones excesivamente altas.
Muy buenas Indiana.
¿Que presiones recomiendas para el 8th , 2.2 idtec - 225-50-17 ?
Yo pongo tanto delante como detras, 2.3 ( lo que indica en la pegatina de presiones del coche )
Es mejor poner otros valores ?
Saludos.
Escrito 10 octubre 2018 - 08:12:24
La presión de un neumático no lo determina lo que dice una tabla, para mi es más importante que el neumático apoye como tiene que apoyar y si el desgaste es correcto es que la presión es adecuada. Me refiero al comportamiento normal y no en circuito. Por lo que poner 2,2 (VII) en el eje trasero no es lo correcto ya que el neumático se desgasta mal y se taquea, al menos en el caso de no llevar personas en los asientos traseros ni peso en el maletero, como es mi caso.
Por lo que se ha leído en respuestas anteriores los que han llevado peso en el maletero no han tenido problema de desgaste irregular ni taqueo, con lo cual está claro que si no se lleva peso es que indiscutiblemente se necesita menos presión en las ruedas de ese eje. A mi al poner 1,8-2,0 se me acabaron los problemas de taqueo. Lógicamente con 5 personas y maletero lleno si que tendré que llevar 2,2.
Editado por BAJA, 10 octubre 2018 - 08:22:51.
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