Paso enlace:
http://www.mercadomo...abricantes/3834
Destaco lo siguiente:
- Carlos Ghosn, gerente general de Renault: “Podemos adaptarnos a cualquier requisito, pero la pregunta es cuál será el costo, no solo para los fabricantes de automóviles sino también para los consumidores. Los requisitos poco realistas van a poner en peligro la actividad industrial en Europa. Y el consumidor pagará el costo, con daños colaterales a nivel de la compañía. El control de emisiones riguroso no es gratis”
Carlos Tavares, presidente de la ACEA (patronal de los fabricantes en Europa)y CEO del Grupo PSA: “Si la UE quiere reducir las emisiones de CO2, está bien. Pero los vehículos eléctricos son como los alimentos orgánicos: son más caros, y Asia tiene un monopolio en la tecnología de baterías. Seamos honestos”.
Acojonante. Creyeron que el maná de los TDI y los HDI nunca se iba a terminar, ganaron con ellos cantidades ingentes de dinero y en lugar de invertirlo en nuevas tecnologías, lloran porque los de los ojos rasgados tienen un monopolio de las baterías. Monopolio, no, señores. Son años de inversiones en I+D+i que dan sus frutos. Que es muy diferente.