Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Serán muchos kilómetros?

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 11magico

11magico

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Ford Mondeo

Escrito 17 October 2018 - 20:21:12

Buenas noches.

Hace unos meses me presenté para ir recabando información sobre los Accord de, 2004/2006 y comprar una unidad. Por diferentes motivos he tenido que ir aplazándolo, pero ahora me gustaría retomar el tema y por eso me animo a preguntaros.

He encontrado uno de 2006 con el motor 2.2 ictdi en muy buen estado exterior e interior, el mantenimiento parece haber sido el apropiado, pero cuenta con 300.000 km. y eso me echa un poco para atrás.

¿Cómo lo veis vosotros, que tenéis más conocimientos? Comprendo que con tan pocos datos es complicado, pero si me contáis un poco vuestras experiencias con ese motor en concreto me va a servir de mucha ayuda.

¡Muchas gracias!

#2 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,359 mensajes
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 October 2018 - 23:22:01

Yo un coche con esos kms solo lo compraría si:

1- me sale realmente barato, o...

2- sé que ha tenido un buen mantenimiento, no consume aceite, etc...

Por lo demás, hay coches diesel con más kms que aguantan perfectamente, no tendría por qué aguantar menos ese civic...

#3 RMCC

RMCC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 452 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 18 October 2018 - 09:17:34

Coincido con lo dicho por el compañero

Los kilometros pesan, aún habiendo llevado buena vida (y lo dice alguien con un civic con casi 500.000 kilometros, y mantenimientos a rajatabla)

El mio es un 2.2 también, y quitando piezas de desgaste no he tenido mayor problema, pero solo compraría uno así si me sale tirado de precio, o conozco muy bien su origen/estado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#4 ANDIAMO

ANDIAMO

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 18 October 2018 - 09:55:42

Coger un coche sin saber procedencia ni el uso que ha tenido siempre es difícil. Si no notas nada raro en la conducción, ni desgaste raro en las ruedas, ni ruidos raros de piezas de motor, y te cuadra dentro de tu precio, yo sí lo cogería. Yo tengo el 7th 2.2 ictdi con 130.000 km, y me va de lujo le he puesto barra estabilizadora de 22 atrás, repro y filtro de alto caudal, y sin problema. No será lo mismo obviamente pero si realmente es el coche que quieres no hay mucho que pensar. También irá en función del tiempo que lo quieras tener contigo. Pero este motor ha salido muy bueno, así que si le haces una buena puesta a punto por tu tranquilidad,no tendría porque fallar. Siempre habrá que tener en cuenta todo lo que halla que cambiar en un futuro q algo seguro caerá, yo mismo he tenido fuga en manguito de la dirección y ya ves que kilómetros llevo.

#5 B0Y1

B0Y1

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 18 October 2018 - 11:24:23

Todo depende del trato que haya recibido, yo despedí un a6 con casi 500k y sigue andando en manos de otro dueño, pero claro en mis manos las revisiones se pasaban cada 10k como mucho.

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 October 2018 - 12:49:42

Depende del precio. Ya sabes que colectores, latiguillo de dirección y potenciometro se joden si o si (hay que saber si lo tiene cambiado).

Yo me fijaría en la opacidad que da en la ITV, haí puedes tener mucha información.

Yo conozco uno con 800000km y va de cine, la opacidad 0.01.

#7 11magico

11magico

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 18 October 2018 - 13:27:14

¡Muchas gracias a todos por contestar!

Ese es el tema, que quizá el precio no es tan "ganga" y, aunque el mantenimiento parece que ha sido el apropiado, tampoco conozco el trato que se le ha dado al coche.

A favor está que ha tenido un único propietario, voy a preguntarle por el tema de los colectores y demás y a ver como está la cosa.

Seguro que tengo que recurrir de nuevo a vosotros para seguir preguntando cosillas.

¡Gracias y saludos!

#8 11magico

11magico

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 18 October 2018 - 21:34:52

Una duda que os quería preguntar: Esos problemas endémicos que sufren estos motores, ¿aparecen al principio de su uso o es con el paso de los kilómetros cuando se dejan sentir? Si, por ejemplo, un coche con 180.000 km (por poner una cifra) no ha sufrido estos percances, ¿se puede considerar ya "a salvo"? O, por el contrario, la espada de Damocles pende sobre su motor.

#9 ANDIAMO

ANDIAMO

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 18 October 2018 - 22:27:11

Latiguillo dirección unos 360-400€ en la casa( yo lo repare por 40-50€ y no merece la pena porque hace mucho ruido al girar la dirección), el potenciómetro unos 130€ creo recordar que le solía costar a la gente del foro, y los colectores ya es otro cantar,pero por lo demás entiendo que nadie está exento y por el precio de las reparaciones merece la pena jugársela no??

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 October 2018 - 22:44:41

Si no le pasó, le pasará. Los colectores también se pueden comprar baratos. Lo más importante para mí es el embrague. Qué son unos 700€ más mano de obra.

#11 B0Y1

B0Y1

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 19 October 2018 - 09:03:47

si el coche te gusta y el precio te cuadra, son reparaciones que no te van a dar tanta guerra. Por otro lado te planteo una pregunta, ¿has mirado accord gasolina? igual te cuadran también.

#12 11magico

11magico

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 19 October 2018 - 11:08:49

Las reparaciones no son excesivamente caras por lo que decís, pensaba yo que la cosa ascendería mucho más.

Respecto a comprar gasolina no me importaría para nada, de hecho todos los vehículos que he tenido siempre han sido gasolina y quizá por eso me he fijado más en esta ocasión en los diesel, por variar un poco. Me pregunto (y perdonar mi completa ignorancia), ¿los motores de gasolina se ven afectados por los mismos problemas que los diesel en este modelo?
Y me atrevo a preguntaros, sabiendo lo complicado que es hacer una valoración con casi ningún dato del coche en concreto, ¿cuál creéis que puede ser un buen precio para un modelo de 2006 con unos 200.000 km diesel? ¿Y para un gasolina con los mismos kilómetros?

Muchas gracias y perdonar tantas preguntas, como podéis ver no controlo casi nada por no decir nada de ningún tema

#13 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 October 2018 - 11:41:25

Yo compré la versión anterior,el Accord 6 gasolina con casi 330mil km y va perfecto, aún le queda vida al motor para hacer 100mil más o más cuidándolo. De momento llevo algo más de 10mil kilómetros y la única avería que he tenido ha sido hace nada, de la bomba del pedal o el bombín del embrague (aún no sé, está en el mecánico) y por mi culpa, que le di un bordillazo aparcando y se me quedó abajo el pedal. Así que si está bien cuidado... Tienes coche de sobras

#14 B0Y1

B0Y1

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 22 October 2018 - 11:38:49

Yo me hice con un 2.4 Vtec VII con 120.000 hace casi un año, reparaciones ninguna por ahora, precio 4.500€ (creo recordar), a mi personalmente el precio me cuadró.

Nada más tenerlo le puse batería nueva, aceite, filtros, ATF caja cambios y anticongelante.

Cada viaje que hago con él, estoy encantado.

#15 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 22 October 2018 - 20:11:16

Las reparaciones no son excesivamente caras por lo que decís, pensaba yo que la cosa ascendería mucho más.

Respecto a comprar gasolina no me importaría para nada, de hecho todos los vehículos que he tenido siempre han sido gasolina y quizá por eso me he fijado más en esta ocasión en los diesel, por variar un poco. Me pregunto (y perdonar mi completa ignorancia), ¿los motores de gasolina se ven afectados por los mismos problemas que los diesel en este modelo?
Y me atrevo a preguntaros, sabiendo lo complicado que es hacer una valoración con casi ningún dato del coche en concreto, ¿cuál creéis que puede ser un buen precio para un modelo de 2006 con unos 200.000 km diesel? ¿Y para un gasolina con los mismos kilómetros?

Muchas gracias y perdonar tantas preguntas, como podéis ver no controlo casi nada por no decir nada de ningún tema

Buenas!

Los problemas que te contaron mas ariba son especificos para el diesel.

El latiguillo(con 300 mil ya cambio por lo menos uno) con menos de 100 pavos lo reparas y te olvidas para toda la vida,por que hay un sitio donde lo hacen con materiales que guantan 10 veces mas presion.

Los colectores con estos km seguro que se cambiaron.Los colectores buenos ya no se agrietan.Ya te explicare cual son.La gente los sueldan.Es una solucion.

Luego hay algunas cosas mas pero nada costo.

Ahora,el tema del embreague,y la cadena son cosas serias.Primero depende de como se uso el coche,y la cadena de el aceite que se uso,los tiempos/km entre cambios.

Si compras un diesel que sea restiling,y a ser posible executive.

Suerte!

#16 Susiteki

Susiteki

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 31 October 2018 - 18:29:14

A mi que tenga tantos kilómetros sin saber quien y como lo han tratado, me echa un poco para atrás.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos