Buenas, compañeros. A fin de facilitar la mayor cantidad de detalles (aunque a veces es inevitable dejarse algo) y de paso tratar de responder a algunas de las dudas habituales más comunes, a continuación expongo de manera ordenada una lista de los principales aspectos del coche que vendo.
Marca: FIAT
Modelo: Grande Punto
Motor:1.4 T-Jet
Versión: Sport
Fecha de matriculación: 20 de octubre de 2008
Tipo de combustible: Gasolina
Kilometraje: 98.700 km
Potencia: 120 CV (declarados por el fabricante; reales, algunos más)
Consumo medio: 6,5-7 l/100 km (como suele decirse, todo depende de lo que se le pise, pero las cifras que aporto son una aproximación lo más realista posible de la media real dentro de un uso normal)
Transmisión: Manual (5 marchas)
Número de puertas: 3
Número de plazas: 5
Propietarios: 2
Libro de mantenimiento: Sí, sellado en servicio oficial hasta final de garantía, y a continuación, anualmente en talleres autorizados.
Facturas de mantenimiento: Sí, se incluyen originales y copias del mantenimiento realizado tras cumplirse la garantía, tanto de los servicios en taller como de las diversas piezas adquiridas, para así garantizar un seguimiento más detallado.
ITV: Sí, recién pasada hasta octubre de 2019, favorable sin fallos.
IVTM: Sí, pagado el 30 de abril de 2018 (se adjunta el correspondiente recibo sellado en la entidad bancaria).
Garaje: Sí, en garaje comunitario, y con funda durante periodos de tiempo más largos.
Equipamiento: airbag del conductor; airbag acompañante; airbags laterales; ajuste lumbar; alarma; asientos deportivos; asistente al arranque en pendiente (Hill-Holder); Bluetooth (Blue & Me); CD; cierre centralizado; climatizador bizona; dirección asistida; elevalunas eléctrico; ESP; faros antiniebla; inmovilizador; llantas de aleación originales de 17 pulgadas; lunas tintadas de serie; manos libres; modo CITY; MP3; ordenador; parabrisas delantero calefactable; reposabrazos; suspensión deportiva; techo solar panorámico; USB; volante multifunción de cuero.
Extras: antena corta original de FIAT 500; carcasa del mando con llave original del catálogo de accesorios (blanca perlada con diseño en rojo y plata); ganchos extractores de radio de serie con cable AUX; kit exterior de vinilos laterales por encargo (misma medida y diseño que el modelo oficial similar, pero en colores pedidos a juego con la carcasa); llanta de repuesto de 17 pulgadas (a juego con las otras cuatro originales); luces interiores LED blancas (se entregan las bombillas originales en perfecto estado de funcionamiento); placas de matrícula acrílicas; tuercas anrirrobo originales FIAT (marca Farad, con caja y dos adaptadores).
Observaciones: Impecable estado de chapa y pintura, sin golpes, bollos o arañazos.
Faros originales con fondo ahumado sin señales de deterioro por el sol.
Neumáticos Uniroyal RainSport 3 en medida 205/45 R17 88V con 6.500 km.
Interior completamente de serie y sin desgaste alguno, ni en el aro del volante. pomo de la palanca de cambios, o tirador del freno de mano (todos ellos de cuero perforado), así como tampoco en asientos, tapizados, alfombrillas y moqueta originales.
La primera semana de abril de 2017 se detectó una pequeña fuga en el circuito de refrigeración, procediéndose a su reparación y a la aplicación de un anti-fuga para observar su evolución (desde entonces, no ha dado problema alguno; no obstante, se incluye en el precio de venta un radiador Van Wezel equivalente al de serie y completamente nuevo en su caja original, comprado en su día por mera precaución). La tercera semana de mayo de 2017 se bloqueó el elevalunas eléctrico del acompañante por la rotura del cable de la polea, sustituyéndose el mecanismo completo por uno nuevo. Son los únicos fallos que ha dado el coche desde su compra.
Se ofrece la posibilidad de entregar un juego de pedales metálicos originales del catálogo de accesorios valorados en 140 euros (muy poco vistos, no los típicos del kit Need for Speed o los modelos Abarth), así como una pareja de carcasas para los retrovisores en auténtica fibra de carbono.
Tratamiento del motor: Arranque con embrague pisado y absoluto respeto sin excepción de los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo (por lo menos un minuto antes de iniciar la marcha); cambios de aceite 5W30 en los periodos marcados por el manual; correa de distribución, correa auxiliar y bomba de agua sustituidas a los 61.920 km.
Uso: Estrictamente en carretera (con esto me refiero a que no ha rodado en absoluto por caminos de tierra, barro, nieve o en circunstancias medioambientales adversas) y fundamentalmente por autopista (de M-45 y M-50 hacia afuera; poca ciudad y sólo un atasco reciente, durante un corte de tráfico debido a la celebración de una maratón).
En resumen, y aunque suene a tópico, lo cierto es que el coche está en un estado admirable (no lo digo yo, sino quienes lo conocen y me conocen) y para no hacerle nada importante en mucho tiempo, aunque, por supuesto, acepto cualquier prueba mecánica y de conducción (dentro de los límites legales) que pudiera necesitar cualquier interesado para su total tranquilidad
Asimismo, ante cualquier otro detalle que haya podido olvidar mencionar, no dudéis en preguntar por aquí o por privado y pedirme cuantas fotos más hagan falta, y encantado las haré y enviaré lo antes posible. Si bien aconsejo mejor ver el coche en persona (preferentemente en algún punto de la zona sureste de
Madrid) para comprobar que coincide fielmente con lo descrito en el anuncio
Por último, el aspecto más debatido en cualquier anuncio: el precio. Viendo las cifras de diversos anuncios en distintas páginas de compraventa de segunda mano, el valor de mercado de este modelo (ojo, que no el valor venal, porque entonces la inmensa mayoría de coches que se venden en este foro y fuera de él, estarían muy por encima del mismo), el precio final por el que se han vendido algunos en los últimos seis meses, y teniendo en cuenta sobre todo el estado, información y extras del vehículo en cuestión, considero que una cantidad justa y razonable para comprador y vendedor serían unos 4.100 euros (gastos de transferencia incluidos).
Más allá de opiniones personales, espero que, si alguien tiene intención de criticar mi valoración, cuando menos, lo haga de manera constructiva y argumentada (por ejemplo, enumerando otras unidades disponibles en el mismo estado, con el mismo equipamiento y a un precio más bajo, para tener la ocasión de ajustar cualquier diferencia, si así fuese necesario). Además, creo que quienes me conocen podrán confirmar lo cuidadoso que soy con mis coches, y todos los que han hecho algún trato conmigo durante los años que llevo en el foro han quedado encantados (basta decir que sigo manteniendo contacto de vez en cuando con varios compradores).
¡Gracias y un saludo!
PD: para satisfacer la curiosidad de cualquiera que pueda importarle, el único motivo de la venta es hacer hueco en el garaje, puesto que ya dispongo de un coche compacto diesel más moderno para uso diario, otro gasolina más potente de hace apenas dos años para uso de capricho de fines de semana, y una berlina también gasolina de la misma época para viajes largos. Es decir, no es una venta por cuestiones económicas y, en principio, no estoy interesado en cambios.
Archivos adjuntos
-
GP (1).jpg 134,78KB
3 descargas
-
GP (2).jpg 117,87KB
3 descargas
-
GP (3).jpg 106,01KB
3 descargas
-
GP (4).jpg 115,11KB
3 descargas
-
GP (5).jpg 130,78KB
3 descargas
-
GP (6).jpg 115,14KB
3 descargas
-
GP (7).jpg 111,81KB
3 descargas
-
GP (8).jpg 86,9KB
3 descargas
-
GP (9).jpg 89,44KB
3 descargas
-
GP (10).jpg 142,13KB
3 descargas
-
GP (11).jpg 135,76KB
3 descargas
-
GP (12).jpg 128,31KB
3 descargas
-
GP (13).jpg 89,82KB
3 descargas
-
GP (14).jpg 217,78KB
3 descargas
-
GP (15).jpg 202,54KB
3 descargas
-
GP (16).jpg 133,64KB
3 descargas
-
GP (17).jpg 83,84KB
3 descargas
-
GP (18).jpg 107,21KB
3 descargas