Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda civic 1.8 sport fk embrague


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Albert1873

Albert1873

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic fk

Escrito 24 October 2018 - 12:49:42

Para cuánto le habéis cambiado vosotros el embrague a vuestro honda ? El mío con 230000kmt Le he hecho dos cambios de embrague único propietario

#2 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 October 2018 - 13:49:40

Depende muchos factores, km en población etc.. Cada coche y cada forma de conducir es diferente, ahora mi opinión es que con 230000km ir por el tercer embrague se me antoja mucho, pero lo dicho depende muchos factores.

#3 Albert1873

Albert1873

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic fk

Escrito 24 October 2018 - 15:19:40

Muchas gracias ya te digo en 12 años es la única reparacions mecànica excepto las normales aceite etc

#4 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 25 October 2018 - 13:18:32

Buenas, cual le pusiste, el original en SO u otro de tantas marcas que hay ? y por cuanto te salio la fiesta ??

 

Un saludo



#5 Albert1873

Albert1873

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic fk

Escrito 25 October 2018 - 18:37:54

Le puse el original me costó 260€ más o menos sin mano de obra tengo un amigo que tiene un taller i me lo puedo ahorrar por suerte.

#6 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 05 November 2018 - 14:16:35

OK, no lo veo muy caro, también tengo un mecanico que en los bajos de su casa tiene el tallercillo en plan casero que es como mas se disfruta en las reparaciones, con mi ayuda claro esta.


Este esta bien de precio.

 

https://www.ebay.es/...FOrm:rk:10:pf:0


Con esas 3 piezas es suficiente o hay que poner alguna mas ?



#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 05 November 2018 - 18:17:48

A veces hay cambiar el collarín también si tiene holgura.
Perdón me confundí en la foto ya viene el collarín,con eso ya estaría todo.Plato,disco y collarín.Lo bueno es q no hay bimasa un gasto menos :)

#8 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 06 November 2018 - 14:36:42

Buenas chaval, no lleva bimasa ? creia que si, mucho mejor. Me parece que el embrague original lo fabrica el Japones Exedy, el mismo de mi enlace.


En el anuncio pone para motor R18 A1 y el mio es A2, no se si esto influye en algo..



#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 November 2018 - 15:56:17

Nuestro motor es R18A2,no sé si te valdría yo compraría uno q ponga q vale para R18A2.Me parece q no lleva bimasa creo q lo pone en el manual.
Nuestro motor es R18A2,no sé si te valdría yo compraría uno q ponga q vale para R18A2.Me parece q no lleva bimasa creo q lo pone en el manual.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 November 2018 - 10:04:50

Buenas, efectivamente el r18a2 no es bimasa. Al cambiar, cambiar el kit completo de embrague+maza+bute(collarin). 

 

Un embrague con menos de 200.000 km en este motor es raro raro... Pero lo que te han dicho antes es cierto. Depende de si haces mucha ciudad, si ademas es cargado, si usas gancho de remolque...( si arrastras algo quiro decir). Pero lo común, para un uso mixto en condiciones normales y comunes... Es que hagas mínimo, 200.000 km de ahi en adelante....

 

Al realizar este cambio es recomendable cambiar el dot4 del circuito de embrague, revisar los bombines ya que se esta (asegurarse de que no pierdan dot4 a simple vista y que devuelvan al soltar embrague bien) y si toca, el mtf de la caja (si toca, si no, pues no).

 

Cambiar con tan pocos km un embrague... O la conduccion es agresiva para el embrague, las condiciones de carga y algun bombin que no devuelva bien provocan ese desgaste prematuro. 

 

Montar un embrague original a uno de competencia puede haber diferencia, mas o menos km, tacto mejor o peor... Pero no que dure la mitad...  Y referente al tipo de embrague, asegurate de la referencia de embrague que lleva el tuyo por numero de bastidor, creo recordar que hay dos variantes en el r18a2, aunque no lo aseguro. 

 

Por ejemplo, mete el n° de bastidor en la web oscaro y mira que referencis de embrague te pone en cualquier embrague, debajo de la foto pone ref fabricante, ref de otras marcas y referencia honda. Con eso podras tener un dato para contrastar seguro. 

 

Un saludo.

Un saludo


Editado por BlackDie, 08 November 2018 - 10:15:24.


#11 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 08 November 2018 - 15:17:42

Buena informacion, mi embrague va bien con 108 mil km, lo unico que en frio me suena un poco a muelle al pisar el pedal, luego en caliente no lo hace, tengo que lubricar donde ?  me suena en el vano motor.



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 November 2018 - 15:55:46

Suele ser o el bombin maestro o la horquilla... No creo que seas capaz de engrasarla... Quizas al hacer csmbio de embrague puedas, pero asi no se... Ni lo e intentado, este civic no me suena.



#13 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 November 2018 - 19:50:32

Hola Tony a mi también me suena,a veces si y a veces no,yo creo que tiene que influir la humedad y los cambios de temperatura.
Hace poco le cambié el líquido de embrague x arriba y parece que lo hace menos.Pero tampoco voy todo el rato afinando el oído.
Ese ruido a muelle viejo es lo primero que escuche al coche cuando lo compre y ya van 4 años.
Como dice mi mujer;ya estamos con las cacofonias ajaja

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 November 2018 - 23:15:24

Hola Tony a mi también me suena,a veces si y a veces no,yo creo que tiene que influir la humedad y los cambios de temperatura.
Hace poco le cambié el líquido de embrague x arriba y parece que lo hace menos.Pero tampoco voy todo el rato afinando el oído.
Ese ruido a muelle viejo es lo primero que escuche al coche cuando lo compre y ya van 4 años.
Como dice mi mujer;ya estamos con las cacofonias ajaja

 

Asi es tonelo, temperatura y humedad han de influir. 

 

Tuve un civic 1.6  160cv que lo hacia, un prelude 2.2 que también... en ambos los soluciones la horquilla de embrague y el piston del cilindro maestro. Aunque no descarto que desapareciera al cambiar solo por haber cambiado el kit de embrague (disco, maza y collarin/bute).

 

Si este civic que tengo ahora empieza a hacerlo... No me preocupara mucho... Que todo lo malo de este coche se quede ahi jeje.



#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 09 November 2018 - 12:14:25

Siempre me gustó el Honda Prelude sobre todo el del año 92 al 2001,tiene una parte trasera espectacular!!!

#16 Mostoles

Mostoles

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-dtec 2015

Escrito 14 December 2018 - 12:57:39

Hola,  a ver que se os ocurre, tengo un civic de 2015 con el restiling, tiene 65000 km y noto que el embrague ya no es tan lineal como antes, es decir:

Antes según ibas soltando el coche se iba moviendo de manera totalmente lineal, ahora sueltas y va lineal hasta justo antes de soltar del todo que se acelera para luego volver a moverse mas lento, todo esto sin acelerar. he ido a honda y me han dicho que el embrague esta bien, pero yo no me fío, también me he dado cuenta que en frío, cuando sueltas y esta cuesta arriba, ratea un poco. ¿ que opináis? ¿ esta jodido el embrague? ¿lo cubre la garantía de 5 años? yo estoy del 3 al 4 año. Me preocupa bastante el tema, he tenido muchos coches,citroen, ford, citroen, renault, renault, este es el 6º coche y jamas he cambiado un embrague, a ver si va a ser este el menos fiable de todos. 

Gracias por anticipado.



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 December 2018 - 13:33:48

buenas. has cambiado el liquido dot4 del circuito del embrague? eso suele desaparecer. Aunque los años son los años.

 

los otros coches que tenias eran mas antiguos, embragues mas simples y toscos... este, porque halla cambiado un poco... no es nada malo. todo depende de en que porcentaje. o falla o es una minucia.

 

Resumen, que te cambien el dot 4 del circuito de embrague y notaras diferencia a mejor.



#18 Mostoles

Mostoles

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-dtec 2015

Escrito 14 December 2018 - 13:57:00

ok, gracias. En caso de tener que cambiar el embrague en el futuro, cuanto cuesta en honda? y de que tipo es? bimasa? 

Gracias.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos