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Conversión de coches a normativa Euro más restrictiva


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7 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

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Escrito 26 octubre 2018 - 10:52:22

Buenas,

 

Tal y como se está poniendo el tema de las restricciones al tráfico a vehiculos de más de x años (que en muchas ocaciones no tienen porque ser más contaminantes), me gustaría saber si alguien ha indagado sobre el cómo poder convertir un motor diesel con una normativa Euro 4 a Euro 6, o un gasolina Euro2 a Euro3 o posterior, por ejemplo.

 

Ya se que es posible el poder meter glp a motores gasolina y diesel para obtener una Norma más restrictiva, pero a lo que me estaría refiriendo es a cambiar principalmente el sistema catalizador, modificar el mapa motor y algún componente más´, asumiendo que igual las prestaciones no son las mismas.

 

En camiones y autobuses sí que he visto que hay empresas como HJS que realizan este tipo de adaptaciones, pero en turismos no he logrado ver nada.

 

También imagino que el lobby automovilistico "no va a permitir" este tipo de conversiones, ya que el tinglado  se les viene abajo, pero bueno, por probar ....

 

Salu2


Editado por rrs13, 26 octubre 2018 - 12:47:47.


#2 Ecosierra

Ecosierra

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Escrito 26 octubre 2018 - 10:57:57

Interesado siguiendo el tema. Ok

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#3 rrs13

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Escrito 26 octubre 2018 - 13:05:06

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro:

 

https://www.greencar...30-amminex.html   (De Euro 5 a Euro 6??)

 



#4 Trurl

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Escrito 27 octubre 2018 - 13:01:42

Teniendo en cuenta que un Euro4 ya tiene sus años, dudo mucho que el coste de la modificación (de existir) y su homologación fuese rentable.

 

Si los sistemas anticontaminación ya son caros montados en fábrica, a saber lo que costaría instalarlos como una modificación.


Editado por Trurl, 27 octubre 2018 - 13:03:38.


#5 Roberto83

Roberto83

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Escrito 28 octubre 2018 - 18:59:05

Yo no entiendo que es lo que quereis hacer cuando decis de concertirlo para que cumpla una normativa euro mas actual

#6 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 29 octubre 2018 - 08:35:56

Instalar dpf, sensores, depositos de aditivos, etc, mas la electronica asociada...
No lo veo viable ni creo que merezca la pena

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#7 Esdru

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Escrito 29 octubre 2018 - 17:26:05

Un coche con euro 3 valdrá unos 1000 euros... En caso de que no los valga es porque es un deportivo potente, lo cual no tiene ningún sentido caparlo con anti contaminación... Conclusión: disfruta de tu coche hasta donde puedas, después, cámbialo

#8 rrs13

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Escrito 30 octubre 2018 - 08:56:44

Instalar dpf, sensores, depositos de aditivos, etc, mas la electronica asociada...
No lo veo viable ni creo que merezca la pena

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Para un único vehículo, el hacer el estudio, instalación de componentes y homologación puedo estar de acuerdo en que no debe ser barato, pero ...¿y si la solución pudieras implementarla para un buen número de motorizaciones?

 

Salu2






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