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Propietarios Nuevo CRV 2018


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57 respuestas en este tema

#41 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 26 mayo 2019 - 09:36:28

Hola, respecto al contador de días para cambio de aceite, sabéis si se puede desconectar? Y por otra parte, será informativo supongo...u obliga a ir al concesionario? Saludos.

#42 ExToyota

ExToyota

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Escrito 26 mayo 2019 - 09:36:48

Hola, 

 

Soy nuevo en el foro pero me gustaría comentar mi experiencia. Desde finales de enero soy propietario del nuevo CRV Executive 1.5 turbo 173 cv manual.

 

En general estoy muy contento, es un coche sincioso, comodo, con una respuesta razonable, muy espacioso, buenos acabados y una tecnologia abundante pero tengo mis dudas sobre si lo recomendaria o no y es que el mantenimiento del coche no parece estar muy claro y en los concesionarios me dan respuestas que no creo que sean las adecuadas. 

 

Espero que alguien me diga si le ha pasado lo mismo. 

 

El coche lleva un contador en dias que te dice cuanto queda para el mantenimiento y despues de poco más de 3 meses y 2900 kms, la mayoria por autopista con velocidades destro de la legalidad, el contador ha ido bajando y actualmente ya marca 110 dias que de seguir así será en 1 més y con menos de 4000 kms cuando Honda anuncia mantenimientos cada 20.000 kms

 

Esto no me parece normal y al hablar con el concesionario me dicen que si lo es, que 20 000 no se cumple nunca y que desde que Honda ha puesto los sensores de calidad del aceite se han dado cuenta de esto. Me dicen que no tienen experiencia en el CRV pero que con el Civic 1.5 los cambios suelen ser entre 6000 y 9000 kms y que por tanto el CRV que pesa más y es tracción a las 4 ruedas es normal que exija más y por tanto tenga más desgaste y los 4 000 les parecen una cifra razonable para cambiar aceite y filtros. 

 

Sinceramente, si esto es cierto (y me lo han dicho ya en 2 concesionarios), es un problema tanto por el coste de mantenimiento como por la molestia de pasar cada poco por el taller. En mi caso si se confirma no creo que tenga el coche mucho tiempo a pesar de lo musho que me gusta y lo bien que va. 

 

Saludos y person por el ladrillo. 

En USA, que no usan los mismos aceites que en Europa, hacen los cambios de aceite cada 5000 kmts.Usan aceites minerales.

Aquí, con los aceites sintéticos, rondara los 20000 kms. 

Ni caso.

Saludos,



#43 ocoma

ocoma

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Escrito 28 mayo 2019 - 09:07:55

Hola, respecto al contador de días para cambio de aceite, sabéis si se puede desconectar? Y por otra parte, será informativo supongo...u obliga a ir al concesionario? Saludos.

La teoria dice que debería aguantar 20 000kms pero no y Honda dice que si no lo llevas cuando avisa pierdes garantia. ¬¬

 

No creo que se pueda desconectar o por lo menos yo no he encontrado cómo.



#44 visage

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Escrito 31 mayo 2019 - 16:20:11

La teoria dice que debería aguantar 20 000kms pero no y Honda dice que si no lo llevas cuando avisa pierdes garantia. ¬¬

No creo que se pueda desconectar o por lo menos yo no he encontrado cómo.


Gracias por la información, parecerá una tontería, pero valoro mucho la ausencia de complicaciones y esto me parece lo suficiente importante para dudar sin comprarlo o no...

#45 nobuk

nobuk

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Escrito 20 julio 2019 - 10:15:12

Respecto al cambio de aceite, llevo 6500km y me pone 70 días.
Según mis cálculos será una media de 30km al día, o sea que calculo la revisión entre 9000 y 10.000 km
Alguien ha hecho ya la revisión del nuevo CRV

Editado por nobuk, 20 julio 2019 - 10:18:31.


#46 Marcianox

Marcianox

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Escrito 13 agosto 2019 - 21:03:39

Respecto al cambio de aceite, llevo 6500km y me pone 70 días.
Según mis cálculos será una media de 30km al día, o sea que calculo la revisión entre 9000 y 10.000 km
Alguien ha hecho ya la revisión del nuevo CRV

Hola Nobuk,

 

Decirte que yo he pasado la primera revisión con 8000 kms, ya que me avisó el ordenador de a bordo. Me llamo mucho la atención, ya que cuando compre el coche, también compre el mantenimiento por 5 años (no entra pastillas frenos, discos de freno, ni neumáticos, el resto entra todo el mantenimiento incluido filtros habitáculo, aire, aceite y combustible), y se supone que cada 20.000 kms tendría que hacer la revisión y no a los 8.000 kms como ha pasado conmigo.

 

Como curiosidad, decirte que este modelo de CRV lleva sensores en el motor para todo, incluso para la forma de conducir y frenar, por lo que según me han dicho en Honda, tanto en España como en Honda California (tengo un familiar que trabaja en el taller de un concesionario Honda en el sur de California que además tiene mi mismo coche) el coche cuando lo ve necesario te acorta los tiempos para el servicio.

Igualmente, cuando lo lleves a pasar la revisión, en mi caso , me hicieron una actualización del software del motor. Me explicaron que es para que entre dentro de los parámetros de conducción Europeos, con lo que el servicio a partir de ahora debería ser cada 20.000 kilómetros aproximadamente, aunque te repito, el coche lo puede acortar o prolongar según el uso de cada conductor.

 

De cualquier forma, se supone que uno paga por el contrato de mantenimiento de 5 años y revisión cada 20.000 kms, y que a partir de las 5 revisiones tienes que pagar las revisiones posteriores, pero me han asegurado en Honda Cotri (Malaga) que no es asi, que tiene los mantenimientos que hagan falta durante 5 años o 100.000 kms, independientemente de si tienes que hacer 5  o 10 revisiones durante los 5 años.

Si no tienes contrato de mantenimiento, supongo que te querrán cobrar por cada revisión que hagas, a ver si con la actualización que te hagan cambia la frecuencia de aviso de las revisiones.

Tengo el mismo motor y caja de cambios que tu, también AWD, por lo que deberían tratar a los coches por igual. 

 

Si tienes alguna duda , tratare de ayudarte.

 

Saludos



#47 nobuk

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Escrito 14 agosto 2019 - 09:26:48

Hola Nobuk,

 

Decirte que yo he pasado la primera revisión con 8000 kms, ya que me avisó el ordenador de a bordo. Me llamo mucho la atención, ya que cuando compre el coche, también compre el mantenimiento por 5 años (no entra pastillas frenos, discos de freno, ni neumáticos, el resto entra todo el mantenimiento incluido filtros habitáculo, aire, aceite y combustible), y se supone que cada 20.000 kms tendría que hacer la revisión y no a los 8.000 kms como ha pasado conmigo.

 

Como curiosidad, decirte que este modelo de CRV lleva sensores en el motor para todo, incluso para la forma de conducir y frenar, por lo que según me han dicho en Honda, tanto en España como en Honda California (tengo un familiar que trabaja en el taller de un concesionario Honda en el sur de California que además tiene mi mismo coche) el coche cuando lo ve necesario te acorta los tiempos para el servicio.

Igualmente, cuando lo lleves a pasar la revisión, en mi caso , me hicieron una actualización del software del motor. Me explicaron que es para que entre dentro de los parámetros de conducción Europeos, con lo que el servicio a partir de ahora debería ser cada 20.000 kilómetros aproximadamente, aunque te repito, el coche lo puede acortar o prolongar según el uso de cada conductor.

 

De cualquier forma, se supone que uno paga por el contrato de mantenimiento de 5 años y revisión cada 20.000 kms, y que a partir de las 5 revisiones tienes que pagar las revisiones posteriores, pero me han asegurado en Honda Cotri (Malaga) que no es asi, que tiene los mantenimientos que hagan falta durante 5 años o 100.000 kms, independientemente de si tienes que hacer 5  o 10 revisiones durante los 5 años.

Si no tienes contrato de mantenimiento, supongo que te querrán cobrar por cada revisión que hagas, a ver si con la actualización que te hagan cambia la frecuencia de aviso de las revisiones.

Tengo el mismo motor y caja de cambios que tu, también AWD, por lo que deberían tratar a los coches por igual. 

 

Si tienes alguna duda , tratare de ayudarte.

 

Saludos

 

Gracias por la respuesta.

Yo pregunte el otro día y me dijeron que cuando salta el testigo tienes un mes para la revisión, y que aunque hayan pasado algunos kilómetros no pierdes la garantía.

Tengo 7100 y pasado mañana voy hacer una ruta por Asturias que me aumentará en 3000 los km., ya veremos que pasa.

Justo también adquirí el contrato de mantenimiento de 5 años (ahora se puede aunque no lo hayas hecho al comprar el coche si éste tiene menos de 1 año, es un pelín más caro pero compensa).

Yo he visto que en este contrato marca 5 revisiones (espero que si hay que ir antes del año por el tema de aceite cubra tamién este extre, no se yo), y preguntaré el tema de la actualización del software.

 

Saludos.

 

 

 


Editado por nobuk, 14 agosto 2019 - 09:30:25.


#48 nobuk

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Escrito 14 agosto 2019 - 18:25:37

Hola Marcianox,

Yo también he pasado a hablar con el jefe de tallar de Ibertecno Barcelona y me ha dicho que el mantenimiento es de 5 años o 200.000 km, si hay que pasar más de 5 veces porque así lo indica el ordenador, éstas están cubiertas por dicho mantenimiento y no hay que pagar nada.

Saludos.

 



#49 nobuk

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Escrito 28 noviembre 2019 - 20:57:06

Hola, acabo de pasar la primera revisión de mi nuevo CRV, me ha marcado A+B a los 11800km en 11 meses.

#50 HUESO

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Escrito 28 noviembre 2019 - 23:16:09

Dos preguntas para los propietarios:

 

1ª.- El navegador Garmin integrado no suena por los altavoces del coche, suena por un altavoz que es el que da las inicaciones el asistente del vehiculo y suena muy bajo (lo tengo puesto al 11 de volumen en la configuración que es el máximo), pero es que además es prácticamente ininteligible (suena con una calidad vocal muy baja), con lo que las indicaciones a nada que lleves algo de musica puesta a volumen medio/bajo en el coche no se escuchan. Pero es que sin música casi no se entienden por la falta de claridad en la voz. Mi Garmin "portátil" con el altavoz que trae incorporado el navegador suena mucho más fuerte y mejor. ¿A vosotros también os pasa?.

 

2º.- Cuando se arranca en frio el coche se acelera hasta las 2.000 rpm, durante unos 30 seg y luego baja a 1.500 rpm y sigue descendiendo progresivamente. El mio que es manual si en esos primeros 30-45 seg movemos el coche hay que tener cuidado por que a poco que rocemos el acelerador se pone a 3.000 rpm y complica mucho el hacer una maniobra suave o salir de forma comedida y no "cagando leches" o con peligro de dar al de adelante/detrás. En otros coches gasolina que tengo se aceleran en frío pero no hasta las 2.000 rpm como en esté y todo es mucho más controlable mientras que el motor esta acelerado. Me imagino que esto también os ocurre ¿no?.

 

 

 

Un saludo.



#51 nobuk

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Escrito 01 diciembre 2019 - 17:41:53

Respecto al primer punto, yo no utilizo el Garmin, utilizo el Android Auto y todo bien, el volumen de Android Auto es independiente del volumen de la fuente de música.
Respecto al segundo punto, es normal que al arrancar en frío se ponga entre 1500 y 2000 rpm, el mío es cvt y al poner la marcha D se pone en 1000, no a 3000, antes tenía un vw passat manual y también se ponía entre 1500 y 2000 al arrancar pero al poner la primera no subía a 3000.
No entiendo que suba a 3000,porque si pones primera en el manual y no pisas el acelerador, debería quedarse en las 1500-2000 que está o menos.

Editado por nobuk, 01 diciembre 2019 - 17:43:10.


#52 HUESO

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Escrito 02 diciembre 2019 - 12:05:09

Respecto al primer punto, yo no utilizo el Garmin, utilizo el Android Auto y todo bien, el volumen de Android Auto es independiente del volumen de la fuente de música.
Respecto al segundo punto, es normal que al arrancar en frío se ponga entre 1500 y 2000 rpm, el mío es cvt y al poner la marcha D se pone en 1000, no a 3000, antes tenía un vw passat manual y también se ponía entre 1500 y 2000 al arrancar pero al poner la primera no subía a 3000.
No entiendo que suba a 3000,porque si pones primera en el manual y no pisas el acelerador, debería quedarse en las 1500-2000 que está o menos.

Efectivamente con Android Auto el sonido de las indicaciones sale por el sistema de sonido del vehiculo y se puede subir y bajar sin limitaciones y con una claridad sobresaliente. ¿Pero no habéis probado el navegador integrado?.

 

En cuanto a lo de las revoluciones, efectivamente se queda en las 2000 rpm y luego va descendiendo poco a poco hasta estabilizarse por debajo de las 1.000 rpm, pero, la cuestión es que mientras está en esos primeros instantes unos 30-40 seg, sobre las 2.000 rpm, "rozar el acelerador" para realizar una maniobra es cuanto menos delicado puesto que la maniobra sin querer se realiza con brusquedad. Quizás el kit de la cuestión es como dices realizar la maniobra "sin tocar" el acelerador, será cuestión de acostumbrarse. 

 

Un saludo y muchas gracias por contestar.



#53 jaime

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    Asimo

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Escrito 04 diciembre 2019 - 06:04:21

Que consumos medios os esta dando?

#54 HUESO

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Escrito 04 diciembre 2019 - 13:26:42

Que consumos medios os esta dando?

Yo tengo el más económico y más ligero 4x2 manual 173 cv., el consumo medio en 3 depósitos con un 80% carretera y 20% ciudad es de 6,8 L/100, conducción normal sin buscar una conducción económica como tal y ahora que estamos de pruebas, con alguna aceleración extraordinaria llevando la aguja hasta "la derecha".

 

Para ser más conciso te puedo decir que en ciudad se va a los 9 L/100 aprox. y que en carretera abierta conduciendo con mucha suavidad se puede llegar a bajar de los 6 L/100 (5.8-5.9), pero lo normal es andar sobre los 6.5 L/100.

 

Ahora según parece en carretera para que tengas una estimación la tracción 4x4 suma 0.5 litros más a los 100km, y el cambio automatico otros 0.5 litros mas. Ten en cuenta que no solo es la tracción y el cambio, en ese litro mas, también va incluido los +100kg que pesa esa versión 4x4 CVT con el mismo acabado.

 

Por cierto, esto en carretera, por que en ciudad el cambio CVT y la Tracción 4x4 así como el mayor peso, con continuas arrancadas, que es donde más pasa factura, puede elevar el consumo a 11 litros (algun compañero ha comentado precisamente estos consumos en ciudad con esa configuración).

 

A mi personalmente el consumo del 4x2 me parece sobresaliente, para el tipo de coche y volumen que posee, te copio lo que opina Km77 sobre el 4x4 manual y los consumos/prestaciones de sus rivales en las mismas condiciones.

 

"Por el momento, sólo hemos medido las prestaciones de un Honda CR-V 1.5 VTEC 173 CV 4x4 de 5 plazas.

Los resultados han sido muy positivos pues la relación entre aceleración y consumo es la mejor entre todas las alternativas que hemos probado hasta la fecha.

Esta unidad de CR-V aceleró de 80 a 120 km/h en 6,4 segundos, que es parecido a lo que obtuvimos con un Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV 4x2 5 plazas (6,5 s) y un Volkswagen Tiguan Allspace 4MOTION 2.0 TSI 180 CV DSG 7 plazas (6,6 s). Un Škoda Kodiaq 1.4 TSI 150 CV 4x4 7 plazas y un Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G 165 CV 2WD 5 plazas fueron claramente más lentos (8,0 y 8,5 s respectivamente).

 

En el recorrido que hacemos para comparar el consumo —consiste en un trayecto de autovía de 144 km que presenta numerosos cambios de pendiente y que recorremos a una velocidad media de 120 km/h con el compresor del aire acondicionado apagado—, el Honda CR-V de 173 CV gastó 8,0 l/100 km, que es menos de lo que necesitaron el Kuga, el Tiguan Allspace y el Kodiaq citados en el párrafo anterior (10,0, 9,0 y 9,2 l/100 km respectivamente). El CX-5 fue más parco y su consumo quedó en 7,1 l/100 km."

 

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 04 diciembre 2019 - 13:27:56.


#55 nobuk

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Escrito 05 diciembre 2019 - 16:30:38

Hola,

 

Yo tengo el 1,5T - 4x4 - CVT, o sea el que más consume.

Llevo un año con el, y el consumo 80% carretera - 20% ciudad está en torno a los 9 litros (velocidades de 130 por autopista), en autopista, a velocidad de 120 se suele quedar en 8 litros, si aumentas la ciudad ya se dispara a 10 - 11 litros.

 

Saludos.

 



#56 nenun

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Escrito 10 octubre 2020 - 21:49:08

Habéis tenido problemas con lo de la dilución de gasolina en el aceite con el CR V 1.5T?
Tengo entendido que en EEUU hay muchos afectados por este tema

#57 HUESO

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Escrito 10 octubre 2020 - 22:41:38

No hay ningún CRV afectado que yo conozca, pero es que en un foro hermano del Civic X con muuuuchos más propietarios del 1.5T de los que andan por aquí y algunos con bastantes km´s no se ha reportado ni un solo caso, y en foros europeos tampoco, solo en los foros americanos-sudamericanos, se han reportado casos, pero parece ser que cuando el coche se sacó en europa año y medio casi después, vino el motor con el problema corregido.

 

 

 

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 10 octubre 2020 - 22:42:14.


#58 nenun

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Escrito 12 octubre 2020 - 20:37:33

Gracias por contestar HUESO, ¿tendrá algo que ver que los Honda de EEUU se fabrican en México?
No creo porque el estándar de calidad de Honda es el mismo en todos los sitios, pero que en mi honda tenga una pegatina que diga: "MADE IN JAPAN" me da un plus de confianza

Un saludo




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