Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic 1.6 vtec, ep2 sport


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Pepep2

Pepep2

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic ep2

Escrito 28 October 2018 - 15:55:27

Buenas señores, aunque ya se abrió un foro sobre este tema me gustaría aclararme un poco más. Hace un mes me compré un mangifico Civic ep2 del 2004, el 1600 con 110cv. El caso es que el coche tanto estéticamente como comodidad como por consumos me encanta. Pero he de reconocer que en subida le falta mucha pegada, me han dicho que con una línea de escape colectores y admisión puede le suba caballos, me podrían especificar cuantos?que más le harían sin hacer que el coche vaya reventado, ante todo quiero subiesen os con seguridad, centralita? Repro? Árbol de levas? Me gustaría sacarle más de 20cv. Y a ser posible abstengande de respuestas de que debería haber comprado directamente el type r, pues este me vino muy bien cuidado y a un precio bien bajo y ni lo dude, me encanta, solo que cuando se le apreta un poco echa en falta algún CV más

#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 28 October 2018 - 22:38:55

Para sacarle 20cv te vas a meter en un gasto considerable, pero mucho mucho mucho, vas a tener que toquetear todo.

 

Un atmosférico tan "clásico" como ese 1.6 es muy difícil sacarle nada.

 

Con línea, colectores y admisión le vas a sacar 10-15 y gracias, y no vas a notar mucha más patada y si va con repro asociada los consumos se te van a ir al traste.



#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,334 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 October 2018 - 01:26:34

Y en el caso de rascarle caballos de los vas a sacar a 6000 revoluciones, si lo que quieres es ir a 100 a 3mil y coger una cuesta y que el coche ni se inmute y suba la cuesta con aplomo no lo vas a conseguir, tendrás que bajar de marcha igual. Total, tendrás un coche que sigue siendo lento, que gasta más, más ruidoso, más tosco abajo y tendrás 2000 euros menos en el bolsillo.

Si lo que quieres es un coche con mucho par para ir rápido y con aplomo viajando, cómprate un Accord o un Civic 8 1.8, porque en tu coche no lo vas a conseguir nunca (a menos que lo turbes XD)

Si lo que quieres es un coche un poco mas divertido y deportivo con el que tramear un poquito pero no quieres cambiar de coche, mejor gastate el dinero en suspensiones, frenos, barra estabilizadora, ruedas... Cosas que si mejorarán el comportamiento del coche, y a ir al corte todo el día, lo vas a notar mucho más que intentando exprimir un motor pequeño pensado para hacer consumos.

#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 31 October 2018 - 09:07:02

Efectivamente... como dice Esdru, si lo que quieres es mucho par a medio régimen para que te suba las cuestas necesitas más cilindrada o turbarlo, para autopista ya está el que tengo yo => el diesel pero puaghhhhh

 

Y lo mismo hasta un type R se las ve en alguna cuesta en quinta y sexta... es lo que tienen los atmosféricos y su bajo par. Y honda con el tema Vtec que son super puntiagudos arriba pues eso... te va a tocar bajar una o dos marchas en cuestas :(



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 October 2018 - 14:46:25

Todo depende de el presupuesto... Poco dinero=pocos cv+ 

 

Aunque subira el consumo si duda... Si quieres gastsr dinero en ese y ganarle algo... 10/15 cv... Pues lo que te han dicho. Pero el consumo sube... Si luego quieres montarle volante motor aligerado, ganas sensaciones, mas aceleracion y mas freno motor... Eso si aumenta sensaciones y consumos... Si a esto le sumas arbol de levas y muelles de valvulas... Algo mas... Pero decima a decima por decir algo, y fajo tras fajo de dinero... 

 

El volante motor se nota mas nervioso. En resultado final es lo mismo. Pero acelera antes, reduce mas y consume mas...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos