Reparación de ruido en polea Alternador Accord VII
Escrito 30 octubre 2018 - 11:32:06
Empezó a sonar un ruido muy chirriante edn la correa de servicio, parecía q venía del alternador, al principio daba dos acelerones y se callaba, pero últimamente se quedaba fijo, se aumentaba cuando activaba el climatizador. El problema es que al poco del ruido se encendieron todas las luces del cuadro intermitentemente y luego se apagaron. Me di cuenta de que el alternador había dejado de funcionar. Lo llevé a un mecánico de confianza, vivo en Sevilla y trabaja en la casa oficial de Peugeot de avda de la raza. El alternador fue lo primero que me repararon y ya carga, pero tardaron más de dos semanas en decirme que se trataba de la polea del alternador, y eso que yo por este foro ya había leído algo y se lo comenté, pero no me hizo caso. La cuestión es q ademas de pedir la polea del alternador me ha dicho que me ha pedido dos rodillos, q no se si serán tensores, q tmb suenan y dice que hay que cambiarlos. El chaval es de confianza y nunca he tenido pegas con el con respecto al coche. Hoy Le han llegado las piezas y me ha llamado para preguntarme si le mete mano o no, q la reparación cn repuestos se va a cerca de 800 pavos. Yo Le he dicho que adelante, estoy sin coche hace 3 semanas y lo que quiero es que quede bien. Mi pregunta es la siguiente. ¿Si hubiera llevado a la Honda de aquí de Sevilla el coche con alternador roto, polea alternador y rodillos para cambiarlos? Además de que me hubieran aplicado la nueva corrección de la correa más corta eliminando un rodillo... Me hubiera costado más barato?
Este hombre me ha dicho que no que sale caro son los rodillos, unos 200 pavos cada uno. Y q no hay opción de no cambiarlos puesto q hacen ruido y no giran bien.
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Escrito 30 octubre 2018 - 12:15:35
Yo la poléa se la puse original y me costó 114€ con mano de obra en el concesionario.
Escrito 30 octubre 2018 - 12:23:52
Yo a tu pregunta no se contestar.Lo que si se es que por 900 euros, en casa Honda en la zona de Barcelona se puso un alternador nuevo, original, Denso me parece. Es decir, 800 euros por una polea(la del alternador) que no puede valer mas de 50 pavos, mas un util para cambiar la polea que los hay en ebay por unos 20 euros,una correa que vale unos 30 euros, un rodamiento(el del tensor) que vale unos 25 euros,y un par de horas de trabajo =>me parece una burrada.Muy buenas. Quería comentar mi experiencia con la última avería que he tenido en el Honda Accord 2.2 ictdi y quiero que me deis vuestra opinión.
Empezó a sonar un ruido muy chirriante edn la correa de servicio, parecía q venía del alternador, al principio daba dos acelerones y se callaba, pero últimamente se quedaba fijo, se aumentaba cuando activaba el climatizador. El problema es que al poco del ruido se encendieron todas las luces del cuadro intermitentemente y luego se apagaron. Me di cuenta de que el alternador había dejado de funcionar. Lo llevé a un mecánico de confianza, vivo en Sevilla y trabaja en la casa oficial de Peugeot de avda de la raza. El alternador fue lo primero que me repararon y ya carga, pero tardaron más de dos semanas en decirme que se trataba de la polea del alternador, y eso que yo por este foro ya había leído algo y se lo comenté, pero no me hizo caso. La cuestión es q ademas de pedir la polea del alternador me ha dicho que me ha pedido dos rodillos, q no se si serán tensores, q tmb suenan y dice que hay que cambiarlos. El chaval es de confianza y nunca he tenido pegas con el con respecto al coche. Hoy Le han llegado las piezas y me ha llamado para preguntarme si le mete mano o no, q la reparación cn repuestos se va a cerca de 800 pavos. Yo Le he dicho que adelante, estoy sin coche hace 3 semanas y lo que quiero es que quede bien. Mi pregunta es la siguiente. ¿Si hubiera llevado a la Honda de aquí de Sevilla el coche con alternador roto, polea alternador y rodillos para cambiarlos? Además de que me hubieran aplicado la nueva corrección de la correa más corta eliminando un rodillo... Me hubiera costado más barato?
Este hombre me ha dicho que no que sale caro son los rodillos, unos 200 pavos cada uno. Y q no hay opción de no cambiarlos puesto q hacen ruido y no giran bien.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Escrito 30 octubre 2018 - 17:28:53
800 euros para esa reparación,es mucho.
Por lo menos que quede bien el coche.
Saludos.
Escrito 30 octubre 2018 - 20:45:15
El util para destensar la correa pues 10 euros,o sea una 14 fija acodada.Suprimes una polea que no hace nada con la correa corta y ya esta.
también puede ser que tengas la polea del cigueñal tocada ya que lleva un acople de caucho para evitar vibraciones y demas,esta si es cara pero también se puede conseguir si ser la original por menos de la mitad de precio.
El ruido que oias de vez en cuando y sobretodo al poner el AA,es solo la polea del alternador que solo hace girar el alternador en un sentido
Y esas luces que se te encendian era consecuencia del mal funcionamiento de esa polea del alternador.
Ya he pasado por todo eso.
Saludos.
Escrito 30 octubre 2018 - 21:18:11
Te han cobrado bien cobrado, por ese precio pones el alternador nuevo en la Honda
Escrito 31 octubre 2018 - 14:46:44
Creo q una es la del cigüeñal, que me dijo q esa costaba 200 euros.
Lo último es q me ha llamado el mecánico y me dice que no son capaces de desmontar la polea del alternador... Que desmontan el alternador completo y lo llevan a un sitio especializado. No sabía q no llevar el coche a la Honda por una avería iba a ocasionar tantos problemas, más que nada lleva en la Peugeot 3 semanas y aún tienen problemas. Además de clavo q me van a meter. En fin mi consejo ya a partir de ahora después de lo vivido que para reparaciones extrañas comunes del vehículo, al menos pregunten en la Honda, que si no t puede salir más caro como es mi caso. Cuando lo recoga esta tarde os adjunto la factura de reparación a ver q os parece.
Saludos compis
Escrito 31 octubre 2018 - 15:08:49
Me temía lo q contáis. Q me han contado pero bien. He aprendido una lección. A partir de ahora el coche va a la Honda. Si me tienen q cobrar al menos q hagan bien las cosas. Ya os contaré como me ha quedado, pero a mi el mes me han dejao más tieso que un junco!!
Lo último es q me ha llamado el mecánico y me dice que no son capaces de desmontar la polea del alternador... Que desmontan el alternador completo y lo llevan a un sitio especializado. No sabía q no llevar el coche a la Honda por una avería iba a ocasionar tantos problemas, más que nada lleva en la Peugeot 3 semanas y aún tienen problemas. Además de clavo q me van a meter. En fin mi consejo ya a partir de ahora después de lo vivido que para reparaciones extrañas comunes del vehículo, al menos pregunten en la Honda, que si no t puede salir más caro como es mi caso. Cuando lo recoga esta tarde os adjunto la factura de reparación a ver q os parece.
Saludos compis
si vas a lo oficial, como vas a la peugeot y no a la honda? vas a pagar horario oficial fuera de honda...
Escrito 31 octubre 2018 - 21:54:25
Claro que no pueden desmontar la polea del alternador, para esto hace falta un util, una herramienta aldrede. J@$~#R, hay chicos que cambiaron la polea alquilando un box de estos....Me temía lo q contáis. Q me han contado pero bien. He aprendido una lección. A partir de ahora el coche va a la Honda. Si me tienen q cobrar al menos q hagan bien las cosas. Ya os contaré como me ha quedado, pero a mi el mes me han dejao más tieso que un junco!!
Saludos compis
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Escrito 01 noviembre 2018 - 00:44:48
LLave de impacto y a tomar por el c....
Saludos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos