se trata de una fuga de presion por las juntas del colector y la mariposa.
esa presion va acompañada del típico aceite que siempre circula por la admision en pequeñas cantidades...
vi que empezaba a manchar por esa zona justo tras limpiar el colector por ultrasonidos
para asegurarme de que venia de las juntas de la mariposa coloque un folio blanco de papel al lado de dichas juntas y con el motor caliente pegue varios acelerones y voila, aparecia el folio manchado de vapores de aceite.
he de decir que es poco, pero tras tres meses el aceite ya trepaba a otras zonas de motor hacia arriba y hacia abajo y estaba empezando a rociar conectores manguitos etc, poco pero ya avanzaba.
solo hay que comprar 2 juntas nuevas, limpiar bien la zona de la mariposa y el colector donde asientan las juntas, y quitar el aceite y la carbonilla incrustada, yo he usado un trapo con gasolina, no me atrevido con lija.
despues he montado a la inversa, he probado y problema solucionado.
he comprobado de la misma manera con el folio que ya no rezuma nada.
el pack 2 juntas nuevas valen 16 euros en la casa, es barato.
pongo unas fotos
en la foto de la flecha naranja vereis por donde mas rezumaba
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Editado por carlos-ti, 06 noviembre 2018 - 15:47:15.