
Dirección muy dura
#1
Escrito 06 November 2018 - 18:26:30
Tengo un 2.4 cl9 del año 2007, desde hace año y medio.
Desde que lo compré le he notado la dirección muy dura y pesada. Se me hace muy incómodo, en maniobras y para aparcar. Pero en carretera también se nota cuando quiero ir un poco ligero en zona de curvas.
Claro cuando cojo el coche de algún amigo o familiar, alucino. Mi mujer prefiere usar un Focus que tenemos porque la dirección del Accord se le hace durísima.
Lo curioso es que un amigo cercano tiene el mismo coche, también un 2.4 cl9 (el suyo es prerestyling). Su dirección es mucho más blanda y suave, absolutamente nada que ver con la mía. El calza 225/40 r18 y yo 225/45 r17.
Me estoy planteando cambiarle la bomba hidráulica de la dirección, incluso sin saber si servirá de algo. El líquido se lo cambié y no percibí cambio alguno.
Qué me podéis sugerir? Se os ocurre algo?
#2
Escrito 06 November 2018 - 18:29:06
#3
Escrito 07 November 2018 - 15:03:12
#4
Escrito 07 November 2018 - 15:07:34
Si basicamente es la cremallera. En la caja estan el piñon y esa cremallera. Hubo algunos problemas en aluna caja. Me suena de hace tiempo. Si es eso, es una averia no muy barata precisamente.Tracker, qué es exactamente la caja de la dirección? La cremallera de dirección?
#5
Escrito 07 November 2018 - 15:31:23
#6
Escrito 07 November 2018 - 16:37:16
Yo antes de meterme en ese lío, desmontaría la bomba. Dentro de la bomba hay una válvula de corredera, si el muelle está mal o las toricas, puede ser que ahí tengas el problema.
Esta claro que antes de ir a por la cremallera,es aconsejable comprobar la bomba.Lo ideal es probar con una bomba que se sabe que functiona bien.El fabricante establecio unos procedimientos de comprobar la bomba de direccion.Sin embargo es mucho mas facil cambiar la bomba sospechosa con una que sabemos que functiona adecuadamente.
En lo que respeta el muelle que dice el compañero,yo no estoy tan seguro que podria ser el culpable,pero hasta que no se desmonta/prueba la bomba.....Hay un caso en un diesel,de un conocido que en curvas cerradas la direccion se vuelve rara y tiende a dar contravolantazos.Le voy a enviar una bomba reparada y probada(lo pruebo en mi coche,jejeje),para que la ponga en su coche y asi arojar algo de luz sobre el problema.
Un saludo!
#7
Escrito 07 November 2018 - 20:02:55
Buenas, de primeras, comprueba /cambia la correa accesorios y/o el tensor. En este orden. Es la primera causa.Adjunto unas fotos de como se tendria que comprobar la presión de la bomba....Esta claro que antes de ir a por la cremallera,es aconsejable comprobar la bomba.Lo ideal es probar con una bomba que se sabe que functiona bien.El fabricante establecio unos procedimientos de comprobar la bomba de direccion.Sin embargo es mucho mas facil cambiar la bomba sospechosa con una que sabemos que functiona adecuadamente.
En lo que respeta el muelle que dice el compañero,yo no estoy tan seguro que podria ser el culpable,pero hasta que no se desmonta/prueba la bomba.....Hay un caso en un diesel,de un conocido que en curvas cerradas la direccion se vuelve rara y tiende a dar contravolantazos.Le voy a enviar una bomba reparada y probada(lo pruebo en mi coche,jejeje),para que la ponga en su coche y asi arojar algo de luz sobre el problema.
Un saludo!


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#8
Escrito 08 November 2018 - 19:45:36
Muchísimas gracias por la información.
La verdad es que es bastante extraño, porque la dureza de la dirección no varía con las rpm del motor y la bomba no hace ningún ruido.
Creo que, efectivamente, el primer paso es comprobar el estado/tensión de la correa.
Si esto está correcto, que casi seguro que lo estará, pues tendré que hacerme con una bomba de dirección de ebay o de alguna página de recambios y probar.
Si lo llevo al concesionario para que sigan el protocolo de comprobación que marca en el libro, me pueden cobrar más que si me cambian la bomba, y dudo que tengan el material y el utillaje necesario.
#9
Escrito 08 November 2018 - 20:41:14
Supongo que la presión en los neumáticos es la correcta. Tu cambia la corea de auxiliares. Vale 30 euros como mucho. Si el problema sigue comentalo por aqui y ya buscaremos una bomba. Tiene que ser reparada por que por egay las hay pero a saber como estan....Muchísimas gracias por la información.
La verdad es que es bastante extraño, porque la dureza de la dirección no varía con las rpm del motor y la bomba no hace ningún ruido.
Creo que, efectivamente, el primer paso es comprobar el estado/tensión de la correa.
Si esto está correcto, que casi seguro que lo estará, pues tendré que hacerme con una bomba de dirección de ebay o de alguna página de recambios y probar.
Si lo llevo al concesionario para que sigan el protocolo de comprobación que marca en el libro, me pueden cobrar más que si me cambian la bomba, y dudo que tengan el material y el utillaje necesario.
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#10
Escrito 12 November 2018 - 13:39:52
Sí Megaderm, la presión de los neumáticos es de lo primero que miré y no viene de ahí, no.
A ver cuando hago un hueco para probar con la correa. Es el primer paso.
Cuando te comentaba de mirar una bomba en ebay me refería a una nueva, sin usar. Las he visto por unos 150-200 €. También he encontrado esta por 129 € en recambiosviaweb, de la marca Sercore. Tienen otra de la marca Lizarte por unos 170€. Algo así es en lo que pensaba pq de segunda mano en ebay es lo que tú dices, sabe dios cómo están.
https://www.recambio...ore-07b960.html
Ya iré contando.
Gracias!!!
Editado por paulus, 12 November 2018 - 13:42:00.
#11
Escrito 12 November 2018 - 20:37:50
Sí Megaderm, la presión de los neumáticos es de lo primero que miré y no viene de ahí, no.
A ver cuando hago un hueco para probar con la correa. Es el primer paso.
Cuando te comentaba de mirar una bomba en ebay me refería a una nueva, sin usar. Las he visto por unos 150-200 €. También he encontrado esta por 129 € en recambiosviaweb, de la marca Sercore. Tienen otra de la marca Lizarte por unos 170€. Algo así es en lo que pensaba pq de segunda mano en ebay es lo que tú dices, sabe dios cómo están.
https://www.recambio...ore-07b960.html
Ya iré contando.
Gracias!!!
Apuesto dos biras por la correa.
#12
Escrito 13 November 2018 - 13:45:47
Son unos estafadores,hace 8 meses que le deben la devolución en garantía de mi bomba de dirección que estaba defectuosa.
Lo tengo en manos de la OCU.
No cogen el teléfono y no contestan correos.
#13
Escrito 13 November 2018 - 14:02:12
Ni de broma compréis en recambios vía web.
Son unos estafadores,hace 8 meses que le deben la devolución en garantía de mi bomba de dirección que estaba defectuosa.
Lo tengo en manos de la OCU.
No cogen el teléfono y no contestan correos.
Nunca les he comprado nada, la verdad. Buscando una nueva bomba hidráulica para el accord fue el único sitio de recambios donde la tenían. El único. Luego hay vendedores extranjeros en ebay que la venden nueva. Pero extranjeros.
Pues gracias por comentar tu experiencia.
#14
Escrito 13 November 2018 - 15:22:00
Apuesto dos biras por la correa.
Muy convencido te veo. Mira que dos birras son dos birras eh!
#15
Escrito 13 November 2018 - 19:04:42
Saludos
#16
Escrito 14 November 2018 - 17:22:41
En autodoc he comprado varias veces y muy contento también. Sin embargo, bombas hidráulicas para nuestro Accord tienen de cuatro marcas pero siempre aparecen como agotadas.Prueba en autodoc,son muy serios y con muy buenos precios.Llevo mas de 10 pedidos con ellos y ni un solo problema,incluso rectificaciones de pedidos por equivocarme yo y solucionan al instante con su chat de ayuda.
Saludos
#17
Escrito 18 November 2018 - 17:45:29
Muy convencido te veo. Mira que dos birras son dos birras eh!
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Nada sabemos pasado 5 dias. Cambiar la correa es facil y barato. La correa no supera 30 euros y con la ayuda de un util que te lo haces tu en casa cuesta 20 min max de cambiar.
En autodoc he comprado varias veces y muy contento también. Sin embargo, bombas hidráulicas para nuestro Accord tienen de cuatro marcas pero siempre aparecen como agotadas.
Es que las bombas no son nuevas,creo yo.Ellos las recuperan de los clientes y los arreglan y te lo vuelven a vender. Igual me equivoco,pero creo que functionan asi.
#18
Escrito 18 November 2018 - 18:42:03
Nada sabemos pasado 5 dias. Cambiar la correa es facil y barato. La correa no supera 30 euros y con la ayuda de un util que te lo haces tu en casa cuesta 20 min max de cambiar.
Es que las bombas no son nuevas,creo yo.Ellos las recuperan de los clientes y los arreglan y te lo vuelven a vender. Igual me equivoco,pero creo que functionan asi.
son nuevas mega, cuando son reparadas pone que son de intercambio también en autodoc
#19
Escrito 19 November 2018 - 16:09:07
son nuevas mega, cuando son reparadas pone que son de intercambio también en autodoc
Pues vale. Como te va la transmision,la cambiaste? Se nota la diferencia?
#20
Escrito 19 November 2018 - 17:55:01
Pues vale. Como te va la transmision,la cambiaste? Se nota la diferencia?
si era el otro palier, ahora va bien, ya no vibra, cambie también rotulas inferiores y superiores y todos los silentblock de los trapecios
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