Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dirección muy dura


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 06 noviembre 2018 - 18:26:30

Hola.
Tengo un 2.4 cl9 del año 2007, desde hace año y medio.
Desde que lo compré le he notado la dirección muy dura y pesada. Se me hace muy incómodo, en maniobras y para aparcar. Pero en carretera también se nota cuando quiero ir un poco ligero en zona de curvas.
Claro cuando cojo el coche de algún amigo o familiar, alucino. Mi mujer prefiere usar un Focus que tenemos porque la dirección del Accord se le hace durísima.
Lo curioso es que un amigo cercano tiene el mismo coche, también un 2.4 cl9 (el suyo es prerestyling). Su dirección es mucho más blanda y suave, absolutamente nada que ver con la mía. El calza 225/40 r18 y yo 225/45 r17.
Me estoy planteando cambiarle la bomba hidráulica de la dirección, incluso sin saber si servirá de algo. El líquido se lo cambié y no percibí cambio alguno.

Qué me podéis sugerir? Se os ocurre algo?

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 noviembre 2018 - 18:29:06

Pues no es normal. Algo pasa ahi. Si no es la bomba puede que la caja de direccion tenga algo que ver.

#3 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 07 noviembre 2018 - 15:03:12

Tracker, qué es exactamente la caja de la dirección? La cremallera de dirección?

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 noviembre 2018 - 15:07:34

Tracker, qué es exactamente la caja de la dirección? La cremallera de dirección?

Si basicamente es la cremallera. En la caja estan el piñon y esa cremallera. Hubo algunos problemas en aluna caja. Me suena de hace tiempo. Si es eso, es una averia no muy barata precisamente.

#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 noviembre 2018 - 15:31:23

Yo antes de meterme en ese lío, desmontaría la bomba. Dentro de la bomba hay una válvula de corredera, si el muelle está mal o las toricas, puede ser que ahí tengas el problema.

#6 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 noviembre 2018 - 16:37:16

Yo antes de meterme en ese lío, desmontaría la bomba. Dentro de la bomba hay una válvula de corredera, si el muelle está mal o las toricas, puede ser que ahí tengas el problema.

Esta claro que antes de ir a por la cremallera,es aconsejable comprobar la bomba.Lo ideal es probar con una bomba que se sabe que functiona bien.El fabricante establecio unos procedimientos de comprobar la bomba de direccion.Sin embargo es mucho mas facil  cambiar la bomba sospechosa con una que sabemos que functiona adecuadamente.

En lo que respeta el muelle que dice el compañero,yo no estoy tan seguro que podria ser el culpable,pero hasta que no se desmonta/prueba la bomba.....Hay un caso en un diesel,de un conocido que en curvas cerradas la direccion se vuelve rara y tiende a dar contravolantazos.Le voy a enviar una bomba reparada y probada(lo pruebo en mi coche,jejeje),para que la ponga en su coche y asi arojar algo de luz sobre el problema.

Un saludo!



#7 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 noviembre 2018 - 20:02:55

Esta claro que antes de ir a por la cremallera,es aconsejable comprobar la bomba.Lo ideal es probar con una bomba que se sabe que functiona bien.El fabricante establecio unos procedimientos de comprobar la bomba de direccion.Sin embargo es mucho mas facil cambiar la bomba sospechosa con una que sabemos que functiona adecuadamente.
En lo que respeta el muelle que dice el compañero,yo no estoy tan seguro que podria ser el culpable,pero hasta que no se desmonta/prueba la bomba.....Hay un caso en un diesel,de un conocido que en curvas cerradas la direccion se vuelve rara y tiende a dar contravolantazos.Le voy a enviar una bomba reparada y probada(lo pruebo en mi coche,jejeje),para que la ponga en su coche y asi arojar algo de luz sobre el problema.
Un saludo!

Buenas, de primeras, comprueba /cambia la correa accesorios y/o el tensor. En este orden. Es la primera causa.Adjunto unas fotos de como se tendria que comprobar la presión de la bomba.... 92db656dad9d6514d1f2f0c54c32cd6a.jpg217b78601fd7288c845161f92c5c5f92.jpg

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

#8 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 08 noviembre 2018 - 19:45:36

Muchísimas gracias por la información.

La verdad es que es bastante extraño, porque la dureza de la dirección no varía con las rpm del motor y la bomba no hace ningún ruido. 

 

Creo que, efectivamente, el primer paso es comprobar el estado/tensión de la correa.

Si esto está correcto, que casi seguro que lo estará, pues tendré que hacerme con una bomba de dirección de ebay o de alguna página de recambios y probar.

Si lo llevo al concesionario para que sigan el protocolo de comprobación que marca en el libro, me pueden cobrar más que si me cambian la bomba, y dudo que tengan el material y el utillaje necesario.



#9 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 noviembre 2018 - 20:41:14

Muchísimas gracias por la información.
La verdad es que es bastante extraño, porque la dureza de la dirección no varía con las rpm del motor y la bomba no hace ningún ruido.

Creo que, efectivamente, el primer paso es comprobar el estado/tensión de la correa.
Si esto está correcto, que casi seguro que lo estará, pues tendré que hacerme con una bomba de dirección de ebay o de alguna página de recambios y probar.
Si lo llevo al concesionario para que sigan el protocolo de comprobación que marca en el libro, me pueden cobrar más que si me cambian la bomba, y dudo que tengan el material y el utillaje necesario.

Supongo que la presión en los neumáticos es la correcta. Tu cambia la corea de auxiliares. Vale 30 euros como mucho. Si el problema sigue comentalo por aqui y ya buscaremos una bomba. Tiene que ser reparada por que por egay las hay pero a saber como estan....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

#10 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:39:52

Sí Megaderm, la presión de los neumáticos es de lo primero que miré y no viene de ahí, no.

 

A ver cuando hago un hueco para probar con la correa. Es el primer paso.

 

Cuando te comentaba de mirar una bomba en ebay me refería a una nueva, sin usar. Las he visto por unos 150-200 €. También he encontrado esta por 129 € en recambiosviaweb, de la marca Sercore. Tienen otra de la marca Lizarte por unos 170€. Algo así es en lo que pensaba pq de segunda mano en ebay es lo que tú dices, sabe dios cómo están.  

 

https://www.recambio...ore-07b960.html

 

Ya iré contando.

 

Gracias!!!

 

 


Editado por paulus, 12 noviembre 2018 - 13:42:00.


#11 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 noviembre 2018 - 20:37:50

Sí Megaderm, la presión de los neumáticos es de lo primero que miré y no viene de ahí, no.

 

A ver cuando hago un hueco para probar con la correa. Es el primer paso.

 

Cuando te comentaba de mirar una bomba en ebay me refería a una nueva, sin usar. Las he visto por unos 150-200 €. También he encontrado esta por 129 € en recambiosviaweb, de la marca Sercore. Tienen otra de la marca Lizarte por unos 170€. Algo así es en lo que pensaba pq de segunda mano en ebay es lo que tú dices, sabe dios cómo están.  

 

https://www.recambio...ore-07b960.html

 

Ya iré contando.

 

Gracias!!!

Apuesto dos biras por la correa.



#12 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 13 noviembre 2018 - 13:45:47

Ni de broma compréis en recambios vía web.
Son unos estafadores,hace 8 meses que le deben la devolución en garantía de mi bomba de dirección que estaba defectuosa.

Lo tengo en manos de la OCU.
No cogen el teléfono y no contestan correos.

#13 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 13 noviembre 2018 - 14:02:12

Ni de broma compréis en recambios vía web.
Son unos estafadores,hace 8 meses que le deben la devolución en garantía de mi bomba de dirección que estaba defectuosa.

Lo tengo en manos de la OCU.
No cogen el teléfono y no contestan correos.

 Nunca les he comprado nada, la verdad. Buscando una nueva bomba hidráulica para el accord fue el único sitio de recambios donde la tenían. El único. Luego hay vendedores extranjeros en ebay que la venden nueva. Pero extranjeros. 

Pues gracias por comentar tu experiencia.



#14 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 13 noviembre 2018 - 15:22:00

Apuesto dos biras por la correa.

Muy convencido te veo. Mira que dos birras son dos birras eh!  :veo:  :veo:



#15 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 noviembre 2018 - 19:04:42

Prueba en autodoc,son muy serios y con muy buenos precios.Llevo mas de 10 pedidos con ellos y ni un solo problema,incluso rectificaciones de pedidos por equivocarme yo y solucionan al instante con su chat de ayuda.
Saludos

#16 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 14 noviembre 2018 - 17:22:41

Prueba en autodoc,son muy serios y con muy buenos precios.Llevo mas de 10 pedidos con ellos y ni un solo problema,incluso rectificaciones de pedidos por equivocarme yo y solucionan al instante con su chat de ayuda.
Saludos

En autodoc he comprado varias veces y muy contento también. Sin embargo, bombas hidráulicas para nuestro Accord tienen de cuatro marcas pero siempre aparecen como agotadas.

#17 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 18 noviembre 2018 - 17:45:29

Muy convencido te veo. Mira que dos birras son dos birras eh!  :veo:  :veo:

Nada sabemos pasado 5 dias. Cambiar la correa es facil y barato. La correa no supera 30 euros y con la ayuda de un util que te lo haces tu en casa cuesta 20 min max de cambiar.


En autodoc he comprado varias veces y muy contento también. Sin embargo, bombas hidráulicas para nuestro Accord tienen de cuatro marcas pero siempre aparecen como agotadas.

Es que las bombas no son nuevas,creo yo.Ellos las recuperan de los clientes y los arreglan y te lo vuelven a vender. Igual me equivoco,pero creo que functionan asi.



#18 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 18 noviembre 2018 - 18:42:03

Nada sabemos pasado 5 dias. Cambiar la correa es facil y barato. La correa no supera 30 euros y con la ayuda de un util que te lo haces tu en casa cuesta 20 min max de cambiar.

Es que las bombas no son nuevas,creo yo.Ellos las recuperan de los clientes y los arreglan y te lo vuelven a vender. Igual me equivoco,pero creo que functionan asi.


son nuevas mega, cuando son reparadas pone que son de intercambio también en autodoc

#19 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 noviembre 2018 - 16:09:07

son nuevas mega, cuando son reparadas pone que son de intercambio también en autodoc

Pues vale. Como te va la transmision,la cambiaste? Se nota la diferencia?



#20 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 noviembre 2018 - 17:55:01

Pues vale. Como te va la transmision,la cambiaste? Se nota la diferencia?


si era el otro palier, ahora va bien, ya no vibra, cambie también rotulas inferiores y superiores y todos los silentblock de los trapecios




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos