Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic EP2: Cosillas a arreglar?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 baden

baden

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 LS VTEC

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:31:38

Buenas, hace menos de un mes me compré un Honda Civic VII del 2002 (el anterior al restyling). Aunque ya hace bastantes años que conduzco, este es mi primer coche completamente mío, por lo que me ha picado el interés de conocer más a fondo de mecánica (por ahora ya me he leído la mitad de los post del subforo jaja). Ahora bien hay algunas cosillas que se me escapan, y antes que ir al taller donde lo compré, me gustaría tener una segunda opinión.

 

En primer lugar, y lo que más me preocupa es un ruido que me hace el coche al retener sobretodo en 2º (en primera no me he fijado porque es una marcha que no se suelo utilizar el freno motor, y en marchas más altas el ruido aerodinámico creo que lo tapa o no se nota tanto). Cuando piso embrague o piso el pedal del acelerador desaparece. Después de leer mucho (muchísimo) creo que viene de la caja de cambios, a lo mejor algún rodamiento. Que pensáis? Os ha pasado algo parecido? Supongo que si se confirma solo habría dos opciones: a) cambiar caja de cambios por una desguace b)Repararla en el taller. El precio supongo que sería bastante alto para lo que me ha costado el coche (2500€). Si al final fuera algún rodamiento, si no lo arreglara ahora mismo pasaría algo?  No quiero que por no arreglarlo ahora me quede sin coche a los 6 meses.

 

El segundo detalle es la temperatura del líquido refrigerante. Solo suele llegar puntualmente a la mitad (cosa que he leido que es normal en este modelo), pero las veces que he cogido un tramo de autovía me he fijado que suele estar mucho más bajo que cuando circulo por ciudad. Es posible que se haya quedado el termostato abierto? Para comprobarlo (tengo un OBDII) que temperatura debería tener el refrigerante ma o meno, 90ºC?

 

Por último, esto ya es una chorrada pero por si acaso pregunto, y ya que estamos en invierno me interesa. Los mandos de la temperatura del aire no llega a la zona de caliente, es como si forzaras un muelle y cuando lo sueltas vuelve a la zona tibio/frío. Alguna solución?

 

Bueno, ya paro, que menudo testamento me he marcado.

 

Gracias a todos!


Editado por baden, 27 noviembre 2018 - 16:32:26.


#2 baden

baden

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 LS VTEC

Escrito 28 noviembre 2018 - 13:13:17

Up!



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 noviembre 2018 - 13:41:02

La temperatura del motor no debe oscilar, siempre debe ir estable en el punto intermedio, ma o meno 90° sí.
El ruido que escuchas, asegurate que no sea el motor que al subir de vueltas sea lo que escuchas, si no vete al taller que para eso has hecho la compra en un profesional y tienes tu debida garantía.
Respecto a los mandos... seguramente algo atasque o el mando del aire o la trampilla.

Saludos

#4 baden

baden

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 LS VTEC

Escrito 28 noviembre 2018 - 20:56:19

La temperatura del motor no debe oscilar, siempre debe ir estable en el punto intermedio, ma o meno 90° sí.
El ruido que escuchas, asegurate que no sea el motor que al subir de vueltas sea lo que escuchas, si no vete al taller que para eso has hecho la compra en un profesional y tienes tu debida garantía.
Respecto a los mandos... seguramente algo atasque o el mando del aire o la trampilla.

Saludos

 

Gracias por responder!

 

Estos días pondré el OBD y así confirmo el tema de la temperatura.

 

El ruido es totalmente diferente, al soltar el pedal del acelerador y al actuar el freno motor (sin pisar ningún pedal) suena un ruido como metálico que solo para al volver a dar gas o al pisar el embregue. Lo más parecido sería cuando rascas al meter una marcha, pero más sordo/apagado.

 

Lo de los mandos, haber si este finde me pongo y abro la consola central para comprobar.

 

Un saludo



#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 noviembre 2018 - 09:47:31

Tiene pinta de que tienes tocado algún rodamiento de la caja de cambios. Es uno de los pocos fallos que suelen dar el EP2. Hay hilos por aquí abiertos, se ha tratado el tema alguna vez.



#6 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 29 noviembre 2018 - 09:56:43

Podrían ser los planetarios de la caja.
Por lo del refrigerante no te preocupes,no es un depósito de reserva al uso como en el resto de coches,el nivel lo tienes que mirar en el tapón del radiador,justo 1 cm por debajo del borde de llenado.
Lo de los mandos de la calefacción ya no sabria decirte.
Si te vas a meter en reparar la caja ,quizás debas deshacerte de el e ir a por otra unidad

#7 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 29 noviembre 2018 - 20:22:35

Lo del mando te va a tocar quitarle la consola central. En youtube tienes varios tutoriales creo recordar. A ver si arreglas esos problemillas porque el coche merece la pena.



#8 baden

baden

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 LS VTEC

Escrito 30 noviembre 2018 - 11:43:03

Gracias a todos por las respuestas!

 

La verdad, siendo un coche con 16 años a las espaldas no esperaba tanta ayuda. En principio hablaré con el compraventa a ver que me dice ya que tengo contratado una garantía de 12 meses (aunque me huelo que él ya lo sabía y la garantía es la más básica). Si no me da solución aguantaré con la caja así (por favor que dure :uff:) hasta que ahorre un poco, y miraré de que la abran o de buscar una de desguace.

 

Lo demás lo dejo para proyecto de fin de semana, haber si poco a poco le doy una segunda juventud al coche, que creo que se la merece.

 

Un saludo


Editado por baden, 30 noviembre 2018 - 11:44:32.


#9 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 30 noviembre 2018 - 13:04:10

Gracias a todos por las respuestas!

 

La verdad, siendo un coche con 16 años a las espaldas no esperaba tanta ayuda. En principio hablaré con el compraventa a ver que me dice ya que tengo contratado una garantía de 12 meses (aunque me huelo que él ya lo sabía y la garantía es la más básica). Si no me da solución aguantaré con la caja así (por favor que dure :uff:) hasta que ahorre un poco, y miraré de que la abran o de buscar una de desguace.

 

Lo demás lo dejo para proyecto de fin de semana, haber si poco a poco le doy una segunda juventud al coche, que creo que se la merece.

 

Un saludo

 

Yo antes de meterme en reparaciones de caja (si la vas a pagar tu claro...) me iba a la Honda y que le cambien el líquido de la caja por el suyo, creo que el precio total con mano de obra e IVA rondaba los 60-70 euros. A lo mejor mejora y ya ni suena



#10 Illusiveman

Illusiveman

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK3 Prefacelift

Escrito 20 febrero 2019 - 16:47:26

Buenas, hace menos de un mes me compré un Honda Civic VII del 2002 (el anterior al restyling). Aunque ya hace bastantes años que conduzco, este es mi primer coche completamente mío, por lo que me ha picado el interés de conocer más a fondo de mecánica (por ahora ya me he leído la mitad de los post del subforo jaja). Ahora bien hay algunas cosillas que se me escapan, y antes que ir al taller donde lo compré, me gustaría tener una segunda opinión.

 

En primer lugar, y lo que más me preocupa es un ruido que me hace el coche al retener sobretodo en 2º (en primera no me he fijado porque es una marcha que no se suelo utilizar el freno motor, y en marchas más altas el ruido aerodinámico creo que lo tapa o no se nota tanto). Cuando piso embrague o piso el pedal del acelerador desaparece. Después de leer mucho (muchísimo) creo que viene de la caja de cambios, a lo mejor algún rodamiento. Que pensáis? Os ha pasado algo parecido? Supongo que si se confirma solo habría dos opciones: a) cambiar caja de cambios por una desguace b)Repararla en el taller. El precio supongo que sería bastante alto para lo que me ha costado el coche (2500€). Si al final fuera algún rodamiento, si no lo arreglara ahora mismo pasaría algo?  No quiero que por no arreglarlo ahora me quede sin coche a los 6 meses.

 

El segundo detalle es la temperatura del líquido refrigerante. Solo suele llegar puntualmente a la mitad (cosa que he leido que es normal en este modelo), pero las veces que he cogido un tramo de autovía me he fijado que suele estar mucho más bajo que cuando circulo por ciudad. Es posible que se haya quedado el termostato abierto? Para comprobarlo (tengo un OBDII) que temperatura debería tener el refrigerante ma o meno, 90ºC?

 

Por último, esto ya es una chorrada pero por si acaso pregunto, y ya que estamos en invierno me interesa. Los mandos de la temperatura del aire no llega a la zona de caliente, es como si forzaras un muelle y cuando lo sueltas vuelve a la zona tibio/frío. Alguna solución?

 

Bueno, ya paro, que menudo testamento me he marcado.

 

Gracias a todos!

 

Lo de la temperatura es el termostato seguro, mi EK3 me lo venía haciendo desde que empezó el frío y se lo cambié y todo normal, notarías también que el coche tardaba bastante en coger temperatura no?

 

Pregunta off topic, ese EP2 lo pillaste de Málaga? me suena mucho de verlo en milanuncios, de hecho estuve por comprarlo antes de ver mi EK3 hace unos meses



#11 baden

baden

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 LS VTEC

Escrito 21 febrero 2019 - 09:14:38

Lo de la temperatura es el termostato seguro, mi EK3 me lo venía haciendo desde que empezó el frío y se lo cambié y todo normal, notarías también que el coche tardaba bastante en coger temperatura no?

 

Pregunta off topic, ese EP2 lo pillaste de Málaga? me suena mucho de verlo en milanuncios, de hecho estuve por comprarlo antes de ver mi EK3 hace unos meses

 

Sí, al final fui al taller y me cambiaron el termostato y perfecto. Ahora a los 3 minutos ya tengo la temperatura donde debería estar.

 

Justamente, en Fuengirola lo compré hace más o menos 4 meses. Me lo recomendó un amigo que entiende de coches, y por ahora (a pesar de algunas cosillas) estoy contento tanto por el consumo como por como se comporta en carretera.



#12 Illusiveman

Illusiveman

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK3 Prefacelift

Escrito 01 marzo 2019 - 14:11:53

Sí, al final fui al taller y me cambiaron el termostato y perfecto. Ahora a los 3 minutos ya tengo la temperatura donde debería estar.

 

Justamente, en Fuengirola lo compré hace más o menos 4 meses. Me lo recomendó un amigo que entiende de coches, y por ahora (a pesar de algunas cosillas) estoy contento tanto por el consumo como por como se comporta en carretera.

 

Pues si, es el EP2 que yo vi también, justo mi ek3 lo compré en octubre, que fue cuando vi el anuncio junto al de otros civics y ese EP2, y no me tiré a por el por que aparte de que le subieron un poco el precio después de unos días anunciado, mis favoritos son los EG y los EK y eso me tira bastante pero si no podría haberlo pillado yo, me alegro de encontrarlo totalmente funcional y de que lo estás disfrutando como se merece!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos