Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo fantasma en la bateria.

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 03 diciembre 2018 - 12:39:34

Buenos dias.

Tengo un accord 8 y desde hace unos meses he detectado que se produce algun tipo de consumo fantasma en el coche y me gasta la bateria. Hasta hace poco no lo detecte ya que lo cogia casi a diario. Se que los que tienen bluetooth de serie tienen ese problema pero no es mi caso ya que no lo tengo. La bateria se drena entre 10-15 dias y es de 45 ah.

La cuestion es que estoy casi seguro de que fue a raiz de una de las siguientes modificaciones, y os consulto para que descarteis o me digais cuales son posibles o no de esta lista:

1-Instalacion de pantalla piooner doble din
2-Sustitución de intermitentes por LED, las cuales llevan unas resistencias (las resistencias me mosquean)
3-Instalacion de luces largas de led chinas (quizas el chip que lleven consuma)
4-Instalacion de luces diurnas Hella (Lleva dos centralitas, dudo que esta marca lo haga tan mal como para que ocurra esto, pero en la instalación puse un interruptor chinorro para encenderlas o apagarlas, quizas tenga consumo estando apagado ya que lleva luz y tendra su chip correpondiente, aunque la luz al quitr el contacto se apaga)

Otra pregunta ¿Se solucionaria con una bateria de gel de mas capacidad?

Un saludo y gracias de antemano

Editado por chrivi, 03 diciembre 2018 - 12:41:34.

#2 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 03 diciembre 2018 - 13:40:46

Hola Chirivi,

Suponiendo que la batería está bien, (si tiene 4 años o más podría estar llegando a su fin y no retiene la carga), puedes utilizar un polímetro para detectar el consumo parásito.

De Autofácil:

Desconectaremos el borne negativo de la batería y conectaremos un polímetro en serie entre el terminal del cable desconectado y dicho borne. El aparato debe estar en ´corriente continua´, el selector en función ´amperímetro´ (con la escala en ´10 A´) y los terminales en sus alojamientos respectivos: negro en común y rojo en ADC. El valor de la medida obtenida con todos los elementos eléctricos desconectados, incluyendo las luces interiores y la alarma anti-robo. debe ser inferior a 0,1 A. Si es superior, repetiremos la medida, retirando y poniendo uno a uno los fusibles del vehículo. Si el elemento parásito se encuentra en el circuito que protege un fusible determinado, el consumo excesivo desaparecerá al retirar dicho fusible. Habremos identificado, por tanto, dónde está nuestro problema. Si no localizamos ningún circuito derivado, comprobaremos si el problema está en el sistema de rectificación de corriente del alternador. Para ello, realizaremos una nueva medida, esta vez intercalando el polímetro entre el cable rojo (positivo) del alternador y el tornillo de donde lo hemos desconectado. Si el consumo supera medio amperio, probablemente habrá- que sustituir el alternador.

Aquí tienes el artículo completo de autofácil

Un saludo

#3 chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes

Escrito 03 diciembre 2018 - 16:01:22

Muchas gracias, probaré lo que comentas.
La bateria estaba cambiada hacia un año o año y medio cuando empezo a ocurrir o me di cuenta, esta claro que una de esas modificaciones esta causando problemas.
Ahora a dar con el chiste

#4 chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes

Escrito 06 marzo 2019 - 17:44:22

Despues de unos mese dejando el tema de lado, he hecho la comprobacion del multimetro, y parece estar todo bien y no haber consumo fantasma. Estos son los detalles de la bateria:

-La bateria recibe carga, cuando hago un trayecto despues de arrancarlo con pinzas aguanta entre 10-15 dias.
-La bateria con el coche apagado da unos 12,5 v
-La bateria con el coche encendido da unos 14,3 v
-La bateria con el coche apagado da 0,08 ah de consumo

Es posible que la bateria se autodescargue y no sea capaz de aguantar la carga porque esta fastidiada?

#5 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 06 marzo 2019 - 21:19:51

Despues de unos mese dejando el tema de lado, he hecho la comprobacion del multimetro, y parece estar todo bien y no haber consumo fantasma. Estos son los detalles de la bateria:

-La bateria recibe carga, cuando hago un trayecto despues de arrancarlo con pinzas aguanta entre 10-15 dias.
-La bateria con el coche apagado da unos 12,5 v
-La bateria con el coche encendido da unos 14,3 v
-La bateria con el coche apagado da 0,08 ah de consumo

Es posible que la bateria se autodescargue y no sea capaz de aguantar la carga porque esta fastidiada?

Si la batería ya tiene algún añito y si esta algo tocada, al meterte carga el alternador a la vez que la carga la va jodiendo más , y puede que te pase eso que dices , aunque aparentemente cuando mides voltaje.. etc etc da valores normales. Es como cuando la batería de un móvil está viciada y al cargarla va todo fenomenal hasta que baja la capacidad y se descarga en minutos , no sé si me explico.

Si puedes y sospechas de la batería cambiala

#6 chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes

Escrito 09 marzo 2019 - 20:06:29

Al final el lunes le cambio la bateria, ya comentare si lo soluciono.

He pillado ya de paso una mas potente que la de serie que son 45 ah. He comprado una yuasa de calcio de 56 ah y 500a de arranque frente a los 300a de la otra.

No se porque traen una bateria tan justita de serie, pero ahora que tengo instaladas luces diurnas, radio aftermarket, camara de marcha atras y alguna cosa mas, creo que debia ponerle mas amperios.

#7 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 10 marzo 2019 - 14:53:13

Yo también en su día compre una Yuasa mas grande para mi CL7 y me ha durado menos de 1 año. también me comentaron que no era bueno para el alternador ya que este estaria siempre trabajando mas para llenar la bateria. (Esto último, no se si es veridico o no). Hace 6 meses que le puse una de marca blanca y como la seda.

#8 chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes

Escrito 11 marzo 2019 - 08:10:27

Vaya! el mundo de la batería, creo que es una autentica lotería.

Esta es de calcio tanto en positivo como en negativo, que se supone que son mejores (Se supone). La otra que tenia era de marca blanca (AD), y me ha durado año y medio, y la potencia de arranque justa justa.

Las Yuasa para moto dicen que son muy buenas, y en algun lado he leído que incluso fabrican para coches Honda. Pero esto es como todo, las baterías y neumaticos de serie de un coche siempre duran más por lo general, y esto es verídico. Los neumáticos suelen tener mas mm por lo conciertos que suelen tener con determinadas marcas para que salgas contento y vuelvas a repetir, y las baterías suelen tener los paneles interiores reforzados para que vayas a la casa y te claven 160€ de cambiar la batería como me querían cobrar a mi en la Honda.

Miré también las baterias de gel, y las agm que son aun mejores, pero te vas a los 150€. La gente que ha instalado de gel dicen que merece la pena la inversion.

La original del coche 7 años me duró. Lo de que es malo para el alternador, segun el electricista del taller donde trabajé, no pasa nada (Que no digo que sea asi, pero eso me comentó).

#9 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 02 abril 2019 - 10:28:38

Buenas a todos

Aprovecho el tema para lanzar una consulta. El otro día me quede tirado sin batería, cosa que me extraño porque tiene unos 2 años y arrancaba bien hasta ese momento. La cuestión es que deje un OBDII bluetooth conectado unos días con el coche parado y creo que ha drenado la bateria.¿A alguien mas le ha pasado?, ¿Puede un aparatito tan pequeño fundir la bateria en pocos dias?. La batería la carge en casa un día entero, la volví a instalar y parece que no pierde carga (ya con el modulo OBD quitado), por lo que pienso que la batería está bien. 

Saludos

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 abril 2019 - 10:45:41

No. Yo hay veces que lo pongo y se me olvida quitarlo(semanas). Sin problemas.

#11 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.157 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 abril 2019 - 11:18:16

Dependerá del aparatito, mucho no deben consumir pero a saber, igual está defectuoso y consume en exceso. Probablemente la batería tampoco esté en sus mejores condiciones

#12 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 04 abril 2019 - 17:53:27

He medido con un polimetro el consumo en reposo y es de 0,23A constantes (sin el obdII enchufado). Lo extraño es que si suelto el polimetro y los bornes y abro de nuevo el circuito, cuando vuelvo a medir marca 0,01 o 0,02 como mucho, alguien sabe porque podria ser??

Editado por hacc, 04 abril 2019 - 17:54:35.

#13 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 abril 2019 - 21:40:21

Podrías probar ir quitando fusibles uno a uno para ver si va bajando el consumo y si te baja revisar los dichos circuitos.
Puede que al quitar tu los bornes se quede sin alimentación algún equipo electrónico y al volver a conectarlos no tenga mucha carga y poco a poco vaya aumentando

Editado por zursenal, 04 abril 2019 - 21:41:09.

#14 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 08 abril 2019 - 08:33:02

En su día tuve un problema parecido, que al final era el bluetooth de serie. Coloque una pinza amperimétrica en uno de los bornes, y fui quitando fusibles hasta que dí con el circuito donde estaba el problema. Ten en cuenta que desde que apagas el coche hasta que se estabiliza tienes que esperar un poco, a las centralitas les cuesta un poco apagarse y dejar de consumir.

sobre el problema de chrivi, seguro que no tienes bluetooth de serie? Se me hace raro en una edición Executive. Porque dices que no lleva, si no, te apostaría a que es el bluetooth, en mi caso me fundía la batería en menos de 3 días, incluso una nueva recien puesta.

#15 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 08 abril 2019 - 08:52:25

En los accord 8° ha dado problemas de consumo el modulo bluetooth?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos