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Me he llevado una grata sorpresa cuando de casualidad he encontrado un vídeo con la maniobra de esquiva del Honda Jazz. Nunca he encontrado un vídeo de estos para el HR-V y tenía curiosidad por verlo. La plataforma del HR-V deriva de la del Jazz y en esta prueba es de los mejores, 80 km/h y casi lo consigue a 85 km/h.
Este video lo puse hace casi dos años. Está en Tailandés, pero si te vas al minuto 30:45 tienes la maniobra de esquiva a 80 km/h. y 70 km/hora, pero en mojado. Lógicamente en esas condiciones a 80 no la pasa, pero se ve que tiene bastante aplomo. Al menos resulta interesante de ver, aunque no se entienda lo que dice.
Este video lo puse hace casi dos años. Está en Tailandés, pero si te vas al minuto 30:45 tienes la maniobra de esquiva a 80 km/h. y 70 km/hora, pero en mojado. Lógicamente en esas condiciones a 80 no la pasa, pero se ve que tiene bastante aplomo. Al menos resulta interesante de ver, aunque no se entienda lo que dice.
Lo suyo es utilizar la misma fuente, los neumáticos, el asfalto, las condiciones climáticas, el piloto, todo ello puede cambiar muy significativamente los datos. Estoy seguro que los de KM77 le sacarían mejores cifras de esos 70km/h, aunque lógicamente van a ser peores que las del Jazz. Para mi por tamaño, altura al suelo y peso de coche le sacarán unos 75-77km/h.
Creo que de los videos que he visto en KM77 nadie se ha quedado en 70km, ni siquiera el Juke, el SsangYong XLV, el sandero o el suzuki ignis.:
Pero tampoco os volváis locos que los SUV son lo que son, fijaros por ejemplo el el ateca cupra que no debe ir nada nada mal...
Opino igual. Seguramente no llegará a los 80 km/h., pero poco le faltará.
Y efectivamente, las manos del probador son importantísimas. De hecho, en km77 utilizan a dos conductores que se van alternando, pero mejor que yo, os dejo este video en el que explican como lo hacen.
Pues acaban de poner el vídeo el Mazda CX-3 2018 y la verdad es que no sale bien parado. Se suponía que era el competidor natural del HR-V (aunque ya sabemos que no por maletero).
pues lo normal será que se quede entre los valores de jazz y los del crv, siempre un poco más cerca de este último, su paso fué de 75km/h. (76 - 77 sería lo lógico para el hrv)
Pues acaban de poner el vídeo el Mazda CX-3 2018 y la verdad es que no sale bien parado. Se suponía que era el competidor natural del HR-V (aunque ya sabemos que no por maletero).
Lo más adecuado sería decir que lo que es un peligro son las personas que van dentro de un coche sin saber lo que tienen entre manos y que conducen igual un suv que un deportivo, hay que saber adaptarse al tipo de vehículo que se lleva y conocer las reacciones que puede tener y no pretender que el coche lo haga todo por sí solo, para quien valore la deportividad está claro que los SUV no son para él, para quienes valoramos la comodidad y habitabilidad el HRV es cojonudo.
Estoy de acuerdo también, pero la gente compra lo que le venden, hay gente que piesa que tiene coches ecologicos y tiene TDIs que ponen Eco en la parte trasera no?
Pues si Cupra te hace un SUV con 300cv o Nissan un Juke de 200cv por ejemplo y los comerciales o la publicidad se lo vende como "deportivos" pues esas personas se imaginan que su coche pasará sin problemas a 80 por una chicane, pero no.
No estamos hablando de pasar a 150, 80km/h no es una velocidad de temerario o de superdeportivo y si embargo a esa velocidad "normal" se van de morros o pueden llegar a volcar.
Para mi es una responsabilidad compartida al 80% marcas/publicidad 20% desconocimiento conductor
Si la seguridad de un coche se midiese únicamente por esta prueba yo lógicamente también preferiría en este caso estar en el vehículo que mejores cifras tenga en este aspecto, pero de igual manera hay otros factores que yo tengo en cuenta a la hora de pensa en seguridad y que la suma de todas hace que para mí hace equilibrar la balanza, por ejemplo si tubiese que elegir entre ir en mi hrv o en el Civic en un choque frontal tengo claro cuál elegiría (y me encanta el Civic) y en caso de recibir un choque lateral también prefiero ir en el más alto y a ser posible pesado.
Otro punto importante para mí es la distancia de frenado, en este caso el hrv de 120 a 0 necesita 53,6m. Mientras que el Civic moderno solo 51m. Otros compactos actuales como el Megane necesitan 55,4m. Por lo que veo que la cifra del hrv es bastante buena que por cierto casi comparte con el jazz.
https://www.purosaut...-de-nueva-york/
Aquí vemos que aunque no se trate de maniobra de esquiva, sino choque frontal a 60kms/ h, sale bien parado nuestro Hrv
En su momento, el HRV ya había alcanzado las 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP. Curiosamente, el Mazda CX 3 se había quedado en las 4 estrellas. Las pruebas datan de 2015.