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Duda acerca del control de crucero adaptativo


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9 respuestas en este tema

#1 mvpzgz

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Escrito 18 diciembre 2018 - 19:24:58

Me surge una duda acerca de este tema, por ejemplo cuando voy a 130 kms por hora y por circunstancias el coche que me precede frena y mi coche baja a 90 kms por hora ¿el coche frena a base de freno motor, a base de desgastar pastillas de freno o es una combinación de ambas? Entiéndase una frenada suave con mucho espacio, me queda claro que en una repentina, tira de frenos. Gracias

#2 Jsm98

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Escrito 20 diciembre 2018 - 00:30:55

Supongo que hablas de un 10th no? Si es así, yo creo que en cuesta arriba sí puede que tire de freno motor, o en ese caso, deje de acelerar.
Mi experiencia personal es que un viaje en familia, íbamos con 2 coches y yo iba delante y el coche que iba delante mía aceleraba, frenaba, aceleraba, etc y me acabaron llamando por teléfono para decirme que mi coche no paraba de frenar todo el rato, así que tuve que quitarlo y sin el control de crucero. Las frenadas del delante eran suaves también, pasar de 120 a 110, volver a 120 y así, y era todo en llano o con un poco de pendiente hacia arriba.

Así que según mi experiencia eso del freno motor el coche no lo conoce.

A ver si alguien puede aclarar algo más al asunto.
Un saludo!

#3 Kytos

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Escrito 20 diciembre 2018 - 18:17:13

Usa freno motor, pero a la minima te usa el freno para mantener la distancia.



#4 Bernabe79

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Escrito 21 diciembre 2018 - 17:32:36

Exacto,usa el freno de servicio para mantener la distancia.El freno motor solo lo usa para mantener la velocidad.De ahi que se embale en descensos prolongados o muy pronunciados(ahi toca reducir amigos),a no ser claro que encuentre un vehiculo delante,entoces frena normal para mantener la distancia.



#5 Farzel

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Escrito 22 diciembre 2018 - 13:01:31

Me surge una duda acerca de este tema, por ejemplo cuando voy a 130 kms por hora y por circunstancias el coche que me precede frena y mi coche baja a 90 kms por hora ¿el coche frena a base de freno motor, a base de desgastar pastillas de freno o es una combinación de ambas? Entiéndase una frenada suave con mucho espacio, me queda claro que en una repentina, tira de frenos. Gracias

Esto mismo me vengo preguntando yo desde hace un tiempo. Por otra parte, otra cosa que me preguntaba es, si frena tirando de frenos, se encienden las luces?
Yo no tengo amigos para comprobarlo

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#6 Jsm98

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Escrito 22 diciembre 2018 - 13:17:05

Por otra parte, otra cosa que me preguntaba es, si frena tirando de frenos, se encienden las luces?
Yo no tengo amigos para comprobarlo

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Sí, cuando frena se le encienden las luces, o eso me han dicho los que iban detrás mía jaja

#7 Farzel

Farzel

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Escrito 22 diciembre 2018 - 17:12:39

Sí, cuando frena se le encienden las luces, o eso me han dicho los que iban detrás mía jaja

Gracias! Ahora ya puedo dormir tranquilo jejeje

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#8 Bernabe79

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Escrito 22 diciembre 2018 - 19:04:23

jajajaj,si cuando usa los frenos de servicio se encienden las luces,de noche se ven perfectamente,por si lo quieres comprobar.



#9 mvpzgz

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Escrito 23 diciembre 2018 - 07:35:27

He comprobado que en mi Civic X Cvt se encienden las luces, el sistema es muy útil salvo cuando en algunas ocasiones pilla algo de trafico en diagonal (una camión que anda por su carril pero muy a la izquierda) y el coche pega un frenazo.
He tenido 5 coches de momento con control de crucero, y lo que no me ha gustado del Civic es que bajando un cuesta pronunciada con el control programado a 100, el coche llego a alcanzar 108.
En mi anterior C-Max, los 3 prius y un lexus Ct si programabas 100 por mucha cuesta que hubiese el coche iba a 100.
Para concluir y no aburrir al personal. Con el nuevo modelo de Prius de mi mujer, con control adaptativo me fui de Zaragoza a Cádiz prácticamente sin acelerar o frenar, al igual que el de Honda en un invento formidable y jamás me ha pitado ni he molestado a nadie, o nadie me lo hizo saber.

#10 c1v1c

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Escrito 25 diciembre 2018 - 20:06:58

Yo, aunque solo llevo pocos días (y kilometros) puedo decir que frena, pues cuando llega hasta un vehiculo delante, solo con el freno motor no llega a mantener la distancia y lo que si he notado es que la desaceleración es brusca. Aunque solo me ha pasado en 2 veces de las 4 o 5 que debo de haber usado el sistema de crucero adaptativo.






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